miércoles, 27 de mayo de 2015

Mis Whatsapp con mamá

Título: Mis Whatsapp con mamá
Autor: Alban Orsini 
Editorial: Grijalbo
Año: 2014
Páginas: 384 Paginas

Sinopsis:

«CijkiopplypMpo» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.




Opinión Personal:

Hace mucho que este  libro se puso muy de moda  (no tengo nada con los libros de moda, yo igual los leo, por si acaso)  y  como todos  hablaban de él  y salían muchas frases de este libro en internet, dije  vamos a darle una oportunidad.

Pensé que  sería  como todo el estilo de  imágenes que  podemos encontrar en internet como “si mi perro  tuviera  whatsapp”, que por cierto son muy  divertidas  o  el estilo de “La gente Anda diciendo”,  que es un compilado de cosas que escucha la gente en la calle. De verdad pensé que  este libro  seria  de esos que  tomas y solo  paras de reír  todo el tiempo porque la lógica es sacarte una sonrisa pero  ya se darán cuenta cuando lo lean (si ya no lo han leído) porque he dicho  tantas veces, Pensé. Porque  van a llorar. Si el libro  fácilmente  se lee en una hora fácilmente puedes estar llorando otra. 


Lo más llamativo del libro además de los propios  diálogos es que está compuesto entero por  capturas de todas las conversaciones que tienen la madre y el hijo a lo largo de la historia, Así que  cuando lo lean se darán cuenta que es  prácticamente  leer el celular de alguien más, Además de eso lo otro que me hizo mucha gracia  es que  el libro es  muchas veces lo que a todos nos  ha pasado (bueno, excepto a batman)  que hemos tenido  conversaciones muy  divertidas con nuestras madres, porque no me pueden negar que los  han llamado o escrito para saber cómo  prender el computador  o el televisor y no importa cuánto les expliques no entenderán  y siempre es divertido ese problema de  las madres con la tecnología, que aquí también lo vemos.

Uno de los  diálogos que más me  gusto fue el de la abuela jajajajaaj de verdad  daría lo que  fuera por tener una abuela  así.

Aquí les dejo una de mis capturas favoritas 

 

El  libro es muy muy rápido de leer, en una ahora a lo mas se puede terminas (como creo que ya lo dije antes) pero eso no quiere decir que  no te produzca varias emociones a lo largo del libro, la verdad me mantuvo muy enganchada de la  historia y el final de verdad de verdad no lo esperaba.




Alban Orsini es francés. Doctorado en química orgánica, ejerce de consultor científico, y de crítico teatral para la web cultural culturopoing.com al mismo tiempo. En los últimos años Orsini ha colaborado en revistas de creación literaria, incluida la del Teatro de Rond-Point. Su primera novela, Miswhatsapp con Mamá, se originó en la plataforma Tumblr donde durante un año publicó el divertido intercambio de mensajes entre una madre y su hijo



15 comentarios:

  1. La verdad no me llama mucho la atención pero muchas gracias por la reseña! Tenes un blog precioso te espero por el mio besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he querido ese libro!! Pero en donde vivo no lo consigo :(

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer, se ve muy divertido, gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo si que me lo leí hace tiempo y me gustó mucho (el final tampoco me lo esperaba) es un libro bastante divertido y aunque es corto pasas un buen rato con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero, vcreo que será muy divertido y diferente al resto que leo. Gracias por el post

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Este libro es amor! Se lee un rato pequeño y todo eso, la verdad es que lo recomiendo bastante para sentir un poco de nostalgia<3

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya me imagino el final :/
    Me hubiera encantado si el libro fuera puras risas jaja
    Aun así llama mucho mi atención...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vi este libro en un montón de blogs apenas salió y lo tuve que leer. Honestamente me gustó porque es una lectura super rápida :)

    ¡Besos! Me quedo por acá.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusta tu blog. Yo también tengo uno. Pásate y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ Yo ya te sigo¡¡ nos leemos
    mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Me reí un montón con ese libro jajaja! :D

    ResponderEliminar
  11. Ay por favor quiero leer este libro!! Parece divertidisimo! Me encanto lo que escribiste y me dejo con más ganas de leerlo!
    Ahora, bajando para comentar me topé con los mini banners de tus libros favoritos y SDLFHADWJFHSKDJ TE GUSTAN LOS DARK HUNTERS. KENYON. ALABADO SEAN LOS DIOSES. SI ESTOY GRITANDO. HOLA MAMA. UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE ME CONOCEN. HUNTERS! ASH! DAIMONS! ARTIE! NICK! TALON! ZAREK! VANE!
    Bueno ya me calmo que estoy pasando vergüenza. Creo que todo el mundo se dio cuenta cuales es una de mis sagas favoritas.
    Ahora ya calmadita, te sigo :D
    Nos leemos :B

    ResponderEliminar
  12. Este libro me suena reee interesante y cómico!! considerando que leer siempre lo que me escribe mi mama me hace reír un poco.
    parece que esta de moda usar conversaciones como medio para contar una historia, como el libro de Pulsaciones que acabo de leer y es super entretenido.
    Es como decís, se siente que le estuvieras espiando el celular a alguien jajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que voy a una librería y lo veo, me entra ls tentación de comprarlo. Pero no sé por qué siempre termino dejándolo de nuevo en el estante. Creo que el próximo día que lo vea, me lo compraré. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo si hago uno similar, o mejor, uno con anécdotas de mi abuela, best seller seguro, jajajajajaja. ¡Te sigo de vuelta! Encantada. :)

    ResponderEliminar