lunes, 31 de agosto de 2015

El Lorax


Título: El Lórax
Autor: Dr. Seuss
Editorial: Harpercollins Pub
Páginas: 64  páginas

Sinopsis:  



En esta fábula sobre los peligros de destruir nuestros bosques y tierras fértiles, el Lorax, quién ha sufrido mucho, lucha para salvar todos los Árboles de Truffula de la malvada hacha de "era una vez". Este texto es un Libro de Contratapa Amarilla, lo que significa que es adecuado para lectores con fluidez de cinco años de edad en adelante.



Opinion Personal: 

Hola chicos he vuelto con reseñas despues de que las ultimas dos entradas que no tenian mucho que ver con libros, bueno una no tenia mucho que ver.  Hoy les traigo la  reseña de un libro corto, ilustrado y si bien es infantil tiene un gran mensaje que tanto los grandes como los niños lo van  a entender, me refiero al lorax del doctor Seuss.

Muchos de ustedes se les debe hacer conocido el titulo pues hace unos años salio la pelicula animada de esta historia en el cine, para los que no conocen la pelicula debe hacerles ruido el nombre de Doctor pandaruss si tampoco es asi les cuento que este libro una de las creaciones del creador del Grinch, si esto no les suena  tranquilos  yo se los explicare.

El libro es una historia corta ilustrado con los dibujos que hicieron tan conocido a este autor que podemos reconocer en todas  sus obras como Horton y el mundo de los Quien  y el Grinch. Tiene una  narración lírica por decirlo de alguna manera, esta hecho rima, asi que cuando lo lean lo leerán como un poema.

El libro parte con "Era una vez" narrando la historia a un niño sobre quien era el lorax,  Le contó que viajando encontró estos arboles de trufas  y con ellos hizo una especie de chaleco, "Era una vez" Se dio cuenta que la gente compraría estas cosas y comenzó a destrozar  cada árbol  para poder hacer mas chalecos,  luego de cortar varios arboles de uno salio un pequeño ser, El lorax el cual era la voz de los arboles, este le dijo mostró todo el desecho, la destrucción y el daño que había hecho a diferentes especies y el entorno, pero "Era una vez" no lo escucho y siguió con lo que hacia, Les contare hasta aquí porque no les quiero contar el final, no seria justo, deben descubrirlo por ustedes.
 
El libro me encanto, no porque fuera corto,ni ilustrado, libros de los cuales  me he llegado a enamorar con el tiempo y por amigos que me han  recomendado muchos, si no porque cuando lo leí no espere nada, lo leí porque era un libro clásico, pero el mensaje que transmite es tan potente, creo que  todos deberían leérselo a sus hijos por lo menos una vez,   terminas el libro como diciendo " woow no puedo creer que pasara eso" pero si nos damos cuenta y nos detenemos a pensar es exactamente lo que esta pasando en el mundo ahora, en este momento, desde hace muchos años, solamente que esta en un libro infantil. El libro de ayuda a tomar conciencia y a darte cuenta que  podemos hacer algo, no es necesario que aparezca el lorax para que tomemos conciencia.  Es una Gran fabula, hace mucho no leía una que me causara todo lo que esta logro hacerme sentir en tan pocas paginas.


Mi frase favorita, me encanto y  siento que es muy real,  cuando se la nombre a alguien me dijo que  pensó en el palo selfie ajjajaja.

" Me burlé del Lorax "pobre tonto nunca sabrás, todo lo inútil que la gente es capaz de comprar"" 




Sobre el Autor: 

Dr. Seuss es uno de los personajes más conocidos entre los niños de los Estados Unidos y aunque para la mayoría de las personas, es simplemente un personaje de los cuentos infantiles, si existió realmente un Dr. Seuss.
Theodor Seuss Geisel nació el 2 de marzo de 1904 en el estado de Massachussets. Su madre acostumbraba recitarle desde pequeño unas rimas que ella misma había inventado y memorizado para aprenderse los nombres de unos pasteles que vendían en la tienda se su esposo. Esas rimas sirvieron luego de inspiración a Dr. Seuss para escribir sus libros infantiles.

Sus primeras historias las escribió para una revista de humor de la
universidad firmando bajo el seudónimo de Seuss, que era su
segundo nombre junto con el apellido de su madre.

¿Habian escuchado de este libro antes? ¿Han leido otros de este autor, si es asi cuales les gustan? ¿Han visto alguna pelicula?

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece interesante. Si se cruza en mi camino, lo leeré.
    Muchas gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, yo en fisico no lo he encontrado solamente en ebook <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Parece un libro muy interesante, nunca me había planteado leerlo pero seguramente lo haré cuando tenga la oportunidad :)

    ¡Un abrazo!
    Lluna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas la oportunidad de leerlo no dudes en escribirme y lo comentamos <3 que estes bien :)

      Eliminar
  3. ¡Qué belleza! Me dejaste con muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña ♥
    Y pues no conocía tu blog pero me ha encantado y ya te sigo. Y si gustas, me encantaría invitarte a pasar igual por el mío :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte <3 <3 Que rico que te gustara la reseña, claro que me paso por el tuyo <3

      Nos leemos <3 <3 <3

      Eliminar
  4. La verdad es que no soy mucho de libros infantiles, pero la película me gustó por lo que asumo que el libro me va a gustar igual. Tienes un blog muy lindo, ya te sigo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3 <3, La pelicula es muy buena y capta toda la escencia del libro, solamente le agrego muchos muchos mas personajes <3 <3

      Nos leemos y garcias por seguirme

      Eliminar
  5. Hola!!
    No sabía que a pelicula estaba basada de un libro, pero ahora que lo se lo leere y más por la reseña que ms acabas de presentar. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apsarte <3 espero que el libro te guste tanto como a mi <3

      Eliminar
  6. Yo vì la pelìcula y me encantò la actitud del Lòrax, me parece un personaje muy bien pensado. Me apunto el libro para leèrselo a mi hijo, va a ser un must have de biblioteca infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli es muy buena, el autor tiene mucha imaginación , logra haccer mucho con pocos personajes <3 <3 espero que le guste mucho a tu hijo <3

      Eliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Me ha parecido curioso esta reseña porque yo la verdad es que no disfruté mucho con este libro... Y la película tampoco me gustó, pero bueno aquí hay gustos para todo.
    Ya te sigo, perdona por tardar en pasarme por tu blog.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado con varios libros , hay libros que la gente ama y yo no los he podido terminar jajajaajaja <3 gracias por pasarte <3 nos leemos

      Eliminar
  8. Hola,
    Yo vi la película basada en el libro y me encanto, pero no sabía que había un libro.
    La película me encanto, aprendí muchisimo y me hizo ver el mundo desde otro punto :3
    La reseña es muy buena, no dudes que buscaré el libro.
    Besos
    Nos leemos,tienes un blog muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) La peli es muy buena, a mi tambien me gusto mucho, hay varias adaptaciones de libros del autor y todas bastante buenas

      Gracias por pasarte <3

      Eliminar
  9. Hola ya te sigo
    Gracias por seguirme :)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola te he nominado a Liebster Award
    para más info visita el blog
    http://athousandreviews.blogspot.cl/
    nos leemos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! no conocia este libro, pero no me llama del todo la atencion, aunque se lo voy a regalar a mi sobri que seguro que le encanta, y despues veremos la peli. Gracias por la peli
    Por cierto, soy de la iniciativa "seamos seguidores", y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu sibri seguro le gusta <3

      Gracias por pasarte, ahora paso por el tuyo <3
      Nos leemos

      Eliminar
  12. Hola! No he leído el libro pero si he visto la película y a mí me encantó.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli es muy buena, si bien no es igual al libro porque tiene mucho mas personajes capta la esencia de la historia.

      Eliminar
  13. Hola!
    No he leído el libro ni he visto la película, pero parece interesante. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído el libro ni he visto la película, pero parece interesante. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Aww me he encontrado demasiado con el lorax como para que sea casualidad. Tengo que leerlo ya.

    ResponderEliminar
  16. Aww me he encontrado demasiado con el lorax como para que sea casualidad. Tengo que leerlo ya.

    ResponderEliminar