martes, 18 de agosto de 2015

Mi Teoría de Todo





Título: Mi teoría de todo

Autor: JJ Johnson
Editorial: SM
Páginas: 336 páginas

Sinopsis: 

Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo lo ha superado y sigue adelante con su vida. Sarah, sin embargo, no consigue quitarse de encima ni el sentimiento de culpa ni esa"neurona borde"que se apodera de ella cada vez más a menudo. Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría... Y, por si fuera poco, el hermano de Jamie no deja de preguntarle cómo fue el accidente


Advertencia:

Esta reseña la escribi  de inmediatamente despues  de terminar el libro asi que todo lo que a continuación leeras es la opinión bruta de lo que me dejo el libro <3 <3  Espero que te guste. 

Opinión Personal :

Hola a todos,  espero que estén super, hoy les traigo la reseña de mi teoría de todo, bueno les cuento que este libro lo elegí de  una  lista interminable de libros que  tenia en espera y  su portada tan simple pero en mi opinión linda, lo elegí primero por sobre otros.

El libro narra la historia de Sarah una adolescente que  hace aproximadamente un año  perdió a su mejor amiga en un accidente en el gimnasio de su colegio, esto le causo un gran choque emocional por lo que Sarah no ha  vuelto a ser la misma, paso de ser una chica que  sacaba sobresaliente en todas las asignaturas y sociable, a una chica a la cual sus notas solo empeoran y no tiene amigos, pasando sus días junto a su perrita llamada Ruby y ver de vez en cuando a su novio Stenn el cual estudia lejos.

el libro no me ha matado pero tampoco lo he llegado a odiar, es mas creo que este libro me ha causado cierta bipolaridad, antes de leerlo leí varias reseñas (que también me ayudaron en a decidirme por este libro)  y a todos les había encantado el libro, pero a mi me pareció un poco plano, que quiero decir con esto, la trama es buena  habla de temas de los cuales no estamos  acostumbrados a leer en los libros juveniles, pero creo que mis expectativas estaban demasiado altas, el libro logro  captar mi atención al principio , pues no sabemos como es el accidente, solo sabemos lo triste  y lo culpable que se siente  Sarah con todo esto,  pero después de saberlo que en verdad pasa  la historia comienzo a dejar captar tanto mi atención por un momento  pero luego dejaba de parecerme interesante  y se volvía un tanto odioso,  pero luego volvía a pasar algo que me mantenía pendiente un capitulo mas. al  final del libro sentí  una montaña rusa de atención dedicada a el.
Sobre el final lo admitiré, no me lo esperaba,  ni  poniendo todas mis hipótesis lo hubiera  adivinado y  sentí que valió la pena  pasar por toda esa montaña rusa.

Lo que más me gusto del libro  fueron algunas de sus frases que fueron muy llamativas dado que eran muy reales, podías identificarte fácilmente con ellas. Tiene geniales referencias a lo largo del libro sobre Star Wars que es una de mis películas favoritas así que estuve muy feliz de escuchar sus referencias, lo otro es que tiene al inicio de cada capitulo  un diagrama o un  dibujo de la manera en la que Sarah ve todo, por ejemplo una comparación de obi wan y uno de los personajes o como era su vida antes y después de la muerte de Jamie, son de verdad muy llamativos y le dan un toque especial al libro.


Mis Frases Favoritas:

"No debería comparar estas cosas, lo sé. Pero ¿acaso no es eso lo que hace la gente todo el tiempo? La vida es una constante comparación entre el resto y nosotros. Nos damos cuenta de quiénes somos, de qué cosas buenas o malas nos pasan, en relación con las situaciones y experiencias de otras personas."

"Intento poner una sonrisa a medio camino entre graciosa y sexy. Aunque es más probable que parezca el Joker, nada más"

"En mi mente oigo el mensaje que me manda el resto de la humanidad, alto y claro: «Habla con nosotros todo lo que necesites para estar bien, pero no digas lo que piensas de verdad, porque nos hace sentir mal. Y no estamos en este mundo para estar mal». "

"Es como en StarWars. Todo el mundo tenía su destino: Luke, Han, Leia... Obi Wan conocía el suyo, por muy triste y siniestro que fuera. Cada uno tenemos el nuestro. Aunque a veces no lo podemos entender hasta mucho después."


Sobre la Autora: 


J. J. Johnson creció en la pequeña localidad de Norwich en el centro del estado de Nueva York (EEUU). Practicó ballet y aún hoy se declara apasionada del baile, y también pasó muchas horas sobre su bicicleta BMX antes de acudir a la Universidad de Binghamton y graduarse. Luego se mudó a Ithaca (NY), donde trabajó como consejera y coordinadora en prácticas de diversos programas de aprendizaje en línea de apoyo a adolescentes, con los que les ayudaba a realizar trabajos de su interés y de valor social.




¿Ya leyeron el libro ? ¿Que les ha parecido? ¿Les gustaría leerlo?

8 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad este libro no me llama, tal vez porque en su momento fue un boom, y es muy raro que llegue a congeniar con ellos, buena reseña.¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenia idea que en un momento fue un Boom, de hecho me entere hace muy poco que habia sido bastante conocido, te entiendo a mi me pasa lo mismo :(

      Saludos <3

      Eliminar
  2. Buenas!
    No es del tipo de libro que me llame la atención así que no lo meto en mi lista, aun así me gusto mucho tu reseña, muy completa.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya había escuchado sobre el libro pero todavía no logra atrapar mi atención. Quien sabe más adelante.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esos libros con los que puedes vivir sin leerlos ajajjaaj :)


      Saludos

      Eliminar
  4. Hola!
    Me encanta leer reseñas y la tuya esta muy buena, aunque no sabia mucho de este libro se nota algo interesante, soy del blog el rincon de mis libros y venia por aqui a seguirte tambien, adios.

    ResponderEliminar