miércoles, 23 de septiembre de 2015

El increíble caso de Barnaby Brocket

Título:  El increíble caso de Barnaby Brocket
Autor: John Boyne
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 256 páginas

 Sinopsis :
Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando.


Opinión personal

Hola chicos, mi  novio se ha ido de viaje a punta cana, como  buena  polola  y lectora me he  encerrado en mi casa para  poder terminar de leer algunos libros, aprovechando que no podré verlo,  para alegría mía y de ustedes también (espero) les tendré varias reseñas que iré subiendo de a poco <3 hoy les traigo una historia que tenía muchas ganas de leer  hace mucho tiempo pero que recién ahora pude leer, es de uno de los sellos que se ha convertido en uno de mis favoritos les hablo de nube de tinta y el libro cómo pudieron haber leido arriba es “ El increíble caso de barnaby brocket”. 

El libro cuenta la historia de  barnaby quien desde que nació tuvo la capacidad de flotar algo que para sus padres era terrible puesto que ellos planeaban ser una familia lo más normal posible, teniendo empleos y hijos normales, sin resaltar en absoluto cosa que barnaby no hacía.  Luego de un hecho trágico - no les puedo contar mucho esta parte porque arruinaria la historia- Barnaby  se va volando por los aires a la deriva sin rumbo fijo, es aquí donde comienza su aventura de volver a casa.

A lo largo de las páginas iba sintiendo dos sentimientos  por una parte  un profundo odio por los padres de barnaby, es que su manera de tomarse lo especial que era su hijo , la manera en la que lo trataban y el poco cariño que le tenían me colmaba la paciencia. Por otro lado es imposible no encariñarse con barnaby  al ser un chico de 8 años, su ingenuidad y  inocencia te cautivan. El libro me ha encantado,  su aventura fue muy entretenida para mi, una de las cosas que más me gusto  fue la  variedad de personajes con la que se topa barnaby a lo largo de su aventura pues si bien son todos muy diferentes entre sí todos están unidos por la misma historias, todos  han tenido familias que no los han querido o aceptado y ellos han encontrado la felicidad siguiendo sus propios caminos  lejos de ellas, también algo que me ha encantado es la especie de “cadena de favores” que ayudan en parte a intentar llegar a su casa, si bien las cosas malas como en la vida están presente, barnaby tiene  la suerte a lo largo del libro de toparse con un buen par de personas que lo ayudan en lo largo de su camino.
Es una lectura que nos enseña a lo valor lo diferente que somos a aceptarnos de la manera en la que somos y  buscar la felicidad con eso.


Mis frases favoritas 
A diferencia de otros libros no he resaltado tantas frases este libro se ha ganado  un rinconcito en mi libro de frases, aquí se las dejo.

"Lo que importa es que, solo porque tu versión de lo que es normal no coincida con la versión de otra persona, no significa que te pase algo malo.

"Empezaba a darse cuenta de lo maleducadas que podían ser algunas personas cuando se topaban con alguien de aspecto un poco distinto."

"A lo mejor me dicen que lo sienten. Y a lo mejor lo dicen de corazón. Si hacen eso, bueno, entonces supongo que me bastará. Todo el mundo se equivoca, ¿no crees?"

Booktrailer 

14 comentarios:

  1. Hooola, este libro me lo recomendaron luego de leer el niño con el pijama a rallas y lo tengo pendiente. Espero disfrutarlo tanto como tu lo has hecho
    nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una gran deuda con ese libro, me dedique a ver la pelicula pero no he tenido el tiempo de leer el libro, me han dicho que es bastante bueno

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Parece una historia bastante encantadora pero no me llama del todo, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La historia me ha gustado mucho así que apunto el libro para poder leerlo en el futuro.
    Gracias por la reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte <3 <3 Si lo lees no dudes en escribirme :3

      Eliminar
  4. Hola!! Este libro me llamaba mucho la atención con el simple hecho de ver la portada y le verdad es que no sabía de que iba, esta es la primer reseña que leo de el y si de por si ya lo tenia en mi lista, ahora se que tiene que pasar a mi lista de prioridades por leer. Muchas gracias por la reseña. Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran libro ojala todos pudieran leerlo alguna vez, si te animas no dudes en pasarte y lo comentamos <3 espero que te guste

      Muchas gracias por pasarte <3 <3

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta. A ver si puedo leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, espero que lo disfrutes tanto como yo <3

      Eliminar
  6. Hola!! bueno es la primera vez que escucho de este libro y me parece muy interesante por lo que contas, aun que por ahora no creo leerlo, es que tengo muchos pendientes >.< un besote que termines bien el finde!!

    PD. no me puedo suscribir porque no aparece el botón!! no sabes por qué? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo uno nunca deja de agregar libros a la lista de pendientes parece que nunca termina de crecer.

      Creo que ahora se puede han llegado varios coleccionistas nuevos, si no se ve el cuadradito arriba hay un foto si la ticas te lleva a un link para seguir el blog <3

      Nos leemos <3

      Eliminar
  7. Hola! Vengo de la iniciativa "Te sigo..." . Espero verte pronto!
    Un besito!

    ResponderEliminar