sábado, 31 de octubre de 2015

Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades


Título: Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades 
Autor: Philp Pullman  
Editorial: B de Block  
Páginas: 456 pág.

Sinopsis  
En este precioso libro de cuentos de hadas clásicos, el reconocido autor Philip Pullman ha elegido sus cincuenta historias favoritas de los hermanos Grimm, y las narra en su voz original y brillante, de manera que sean «claras como el agua». Desde las búsquedas y romances de los clásicos como «Rapunzel», «Blancanieves» y « Cenicienta» hasta el peligroy la astucia de historias menos conocidas como «Las tres hojas de la serpiente», «Juan-mi-erizo» y «La muerte madrina», Pullman realza la esencia de cada historia y a continuación hace un breve y fascinante comentario acerca del origen de la misma. En su introducción apunta las razones por las que estas historias han sobrevivido al paso del tiempo y se han convertido en parte de nuestro imaginario colectivo.+

Opinión Personal  

Hola chicos  hace mucho que quería hacerles esta entrada y me pareció que  era necesario también hacerla, mucho he leído sobre  los hermanos  grimm sus historias de princesas, internet está lleno de teorías y creepy pastas sobre ellos así que quise saber algo más sobre esto, es por todo esto y porque es un clásico que hace mucho quería leer hoy les traigo la reseña de los cuentos de los hermanos grimm.


Este libro lo compre hace muchos años en la filsa (feria internacional del libro de santiago), lo mejor de todo es que me costo bastante barato, pero ese no es el punto aqui ajajajaj. El punto es que recién ahora lo tome y me decidí a leerlo, este libro  es una recopilación de cuentos hechas por Phiilp Pullman el cual escribió la brújula dorada, el además de elegir los cuentos se encarga de dejar al final de cada  cuento una especie de comentario sobre el cuento en sí además de la ficha sobre el libro.


El libro me encanto, pues  todos conocemos  algunos cuentos  de  estos hermanos, pero había algunos de los cual  jamás había escuchado  y me han encantado, la manera en la que está narrado simplemente me encanto , el libro al ser para todas las edades es el mejor libro para leerle a los más pequeños  pero también logra captar  la atención y entretener a los más grandes que quieran leer libros con cuentos de hadas,  de verdad el libro se me ha hecho muy corto y  fácil de leer, es una lectura ligera pero entretenida, además  al ser una compilación de cuentos  no es necesario que los leas en orden  ya que puedes elegir cuales leer y cuales no.


Si bien hubieron muchas frases que me llamaron la atención quería por esta vez traerles datos curiosos de las princesas de estos hermanos  asi que aqui les dejare los datos curiosos de blancanieves, rapunzel, La bella durmiente.


Rapunzel:


La bruja se quedó con rapunzel como castigo después de que su padre le robara rapónchigos para alimentar a su esposa mientras sufría antojos cuando estaba embarazada.


Rapunzel vivió con la bruja en su casa hasta los 12 años, luego de eso la bruja se la lleva a una torre en medio del bosque sin puertas y solo con una ventana


El príncipe fue quien subió a la torre, también fue el primer hombre que rapunzel veía, estos se hicieron amigos y se enamoraron, pero mientras estaba en la torre sin que la bruja se enterara  el príncipe embarazo  a rapunzel.


La bruja al enterarse que estaba embarazada le corta el pelo y la echa a la calle donde da a luz a una pareja de  gemelos  (asi sale en el libro).


La bruja  empujo al príncipe de la ventana donde vivía rapunzel y  este cayó en  un espino este amortiguo la caida pero lo dejó ciego, pero luego de mucho tiempo vagando ciego por las calles se encuentra con rapunzel y está lo sana con sus lágrimas.


Blancanieves.


La bruja le pidió al cazador que le llevará para  asesorarse que blancanieves estaba muerta  sus pulmones y su hígado.
La madrastra de blancanieves intentó matarla de dos maneras  antes de la manzana  la primera vez lo  intentó con  un corset el cual apretó hasta que se quedó sin aire,  la segunda vez con un peine el cual tenía  veneno mortal este se lo puso blancanieves y cayó al suelo enseguida , estas dos veces los enanitos la lograron salvar.


Los enanitos luego de encontrar a blancanieves muerta (por efecto de la manzana) la pusieron en un féretro de cristal  y se la llevaron a lo alto de la montaña, este reflejo  llamó la atención del príncipe.

El príncipe  nunca beso a blancanieves  es más se llevó el féretro completo pero al tomarlo a uno de sus  criados lo soltó y  blancanieves escupió el pedazo de manzana que se le había atorado en la garganta.

La bella Durmiente. 


La reina no podía quedar embarazada pero un dia dandose un baño apreció una  rana y le dijo que quedaría embarazada.

El rey invitó a la celebración a 12 de 13 hadas  que  habían puesto que no le quedaban más bandejas.  

La maldición de la número trece era que se pinchaba el dedo y moriría al instante pero la número doce que no había dado su regalo a la bebe logró aminorar el hechizo y hacer que la princesa durmiera 100 años

cuando la princesa  se quedó dormida, su sueño fue tan profundo que todo el castillo se quedó dormido.

luego de que todos quedaron dormidos  lo único que crecía en el castillo era un matorral de zarzarrosa  que  cubrió todo el castillo

El príncipe se propuso  abrirse paso por la zarzarrosa  y  dio justo la casualidad que ese dia se cumplian 100 años de al maldicion asi que  abrirse paso no fue tan dificil pues el hechizo había desaparecido.


 Espero que les  gustaran los datos  curiosos que he sacado del libro, Cl es el que más les ha gustado ?  ya los habian leido antes ? 

7 comentarios:

  1. me he leido varios de los hermanos grimm

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo tengo también un libro en el que se recopilan cuentos de los hermanos Grimm, y a mí sinceramente me encantan :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros asi son geniales, me encantan , nos leemos besos <3

      Eliminar
  3. Hola =)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, el autor me encanta, y si ya tenía ganas antes ahora a ver quien me aguanta. Menos mal que se acercan las navidades por que la lista de libros pendientes aumenta.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja tambien hago lista de libros que quiero para navidad <3 , si lo lees pasate po aqui y lo comentamos <3 nos leemos

      Eliminar
  4. ¡Me encantan estos cuentos! Y me encantó tu blog, yo hago parte de la iniciativa seamos seguidores. Te devuelvo la visita que me hiciste. ¡Nos leemos pronto!

    http://kathlr95.wix.com/esquinaliteraria

    ResponderEliminar