miércoles, 11 de noviembre de 2015

Mi hermana Vive sobre la repisa de la chimenea

Titulo: Mi hermana vive sobre la repisa de la Chimenea.
Autor: Annabel Pitcher
Editorial: Siruela
Paginas: 232 Paginas.

Sinopsis:
El impactante debut de Annabel Pitcher narra en la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia después de un ataque terrorista; y cómo cada uno se las arregla para recomponer su vida.La lucha de Jamie por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. Su voz tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.


 Opinión Personal. 

 Hola chicos hoy le traigo la reseña de un libro que me costó mucho leer por tiempo pero que aun así lo disfrute hasta la última página, me refiero a Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. 

Como  algunos saben siempre me gusta preguntar en distintas redes sociales que están leyendo y si me recomiendan algún libro, bueno hace un  tiempo hice esta pregunta en  Instagram, de todas las sugerencias de libros (les juro que los leeré todos en verano) hubo uno del cual jamás había escuchado  antes y fue este libro, como era completamente desconocido para mi  me motive a buscarlo y empezarlo en cuanto antes.  Así que muchas gracias a la persona que me lo recomendó y si bueno me quieren recomendar alguno yo siempre estoy  atenta a sus sugerencias. 

Sobre la  historia, este año me he topado  unas cuantas veces con libros como este, narrados por niños "pequeños"  y ver como son las cosas de su punto de vista, algo que con el tiempo me ha encantado  y esta no es la excepción. El libro cuenta la historia de Jamie  de  10 años el cual se ve obligado a cambiarse de casa  con su hermana Jas luego de que la hermana gemela de esta falleciera en un ataque terrorista, lo que provoco un divorcio de sus padres, ahora Jamie debe adaptarse a su nueva vida con la esperanza de volver a ver a sus padres juntos.

Ame el libro partiendo por el protagonista  es imposible no tomarle cariño a jamie,  su manera de ser y ver el problema  familiar te hace amarlo,  lo más lindo es su inocencia  eso  fue una de las cosas que me engancho al libro. 
Lo otro  que me  hizo enganchar fue que desde el inicio nunca te dicen que paso con la hermana,  dicen que murió en un atentado  pero nunca te dicen como fue y eso te engancha a seguir leyendo, cuando me entere como murió comienzas a entender porque se produce un quiebre con los papás. Una cosa que  marca el libro  es el tema de perder a alguien  y dejarlo ir,  las personas que hemos perdido a alguien entendemos muchas de las cosas que siente el papá  de jamie aunque por lo menos a mí me dieron unas ganas de golpearlo en varias  partes porque era un  idiota igual hay veces que sientes por lo que está pasando, creo que esa es una de las gracias de este libro logras conectarte  con varios personajes  y entender su forma de ser y comportarse.

Llore (si lo voy a asumir ahora) con los últimos capítulos  porque no me lo espere, es decir, siempre tuve la idea de cómo iba a terminar pero  no me espere que fuera de esa manera, llore no solo por el final en sí, si no que empecé a llorar de impotencia por uno de los personajes, es que no  podía ser así, no podía reaccionar así, no con jamie que tiene 10 años. (Suena súper raro y cortado pero si les digo sería un spoiler y a mí no me gusta decirles esas cosas).

De verdad este libro me encanto se los recomiendo a todos,  se enamoraran de Jamie y estarán igual que yo enojada con los padres pero aun así "entendiendo" porque se comportan de esa manera.

Frases. 
  
"No me había perdonado porque yo sólo le había pedido perdón una vez y eso no era suficiente."

"Ojalá las chicas fueran tan simples como los gatos."
"Ya he perdido a Rose y no podría soportar perderte a ti también."

"A veces al despertarme, me olvido que ella no está, y entonces me acuerdo y el corazón se me cae como cuando se de escapa un escalón o tropiezas con un bordillo."

Sobre el autor

Annabel Pitcher nació en un pueblo de Yorkshire y estudió Filología Inglesa en la universidad Oxford, y desde entonces ha trabajado en medios de comunicación y como profesora de inglés. Su afán por escribir una novela le hizo viajar por el mundo, tomando notas en autobuses peruanos, en el Amazonas y a la sombra de los templos vietnamitas, lo que dio origen a esta novela. Actualmente vive en Yorkshire.

20 comentarios:

  1. Hola!
    La historia tiene muy buena pinta y noto que voy a llorar jajajaja [además con lo llorona que soy, no es difícil que eso suceda]
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaja Me pasa lo mismo soy super llorona, <3 <3

      Gracias a ti por pasarte <3

      Eliminar
  2. Hola! Primero me llamó la portada, y ahora he releído tu reseña por encima,prefiero jugar con el factor sorpresa, y me lo apunto creo que será uno de esos libros que no te dejan indiferente, muchas gracias por darlo a conocer, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es muy llamativa, espero que te guste mucho cuando lo leas <3 nos leemos

      Besos <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo lei hace un par de años y me gustó muchísimo, además es muy corto, por lo que se lee enseguida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, se ha ganado una parte de mi corazón y si es corto y rapido de leer <3

      Eliminar
  4. Me lo apunto. Es tan triste y ya me imagino què sucediò. Gracias por la reseña y por recomendarlo. La portada es muy bonita tambièn. Me llama mucho la atenciòn que la autora sea tan joven.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo me leí este libro el año pasado y también me gustó mucho. Estoy muy de acuerdo con tu reseña en todo lo que dices.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    He leído muy buenas reseñas, aunque no sé si me lo leeré porque me parece un poco triste ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala le des una oportunidad y te sorprenda <3 Gracias por pasarte :3

      Eliminar
  7. Hola!!! creo que esta historia me puede encantar y emocionar a partes iguales. Tomo nota para próximas lecturas.
    Estupenda reseña!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Isa <3 espero que lo leas y te encante tanto como a mi <3

      Eliminar
  8. Este libro pinta muy pero que muy bien, me encantaría sacar un poco de tiempo y leerlo. Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Acabo de encontrarte, ya te sigo!
    El libro del que hablas tiene un título bastante curioso que llama demasiado la atención, me dieron ganas de leerlo

    Espero que te pases por mi blog, saludos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, ya me he pasado por el tuyo <3 Nos leemos <3 <3

      Eliminar
  10. Tengo ganas de leerme ese libro, pero la verdad es que soy muy sensible y temo pasarme el rato llorando. Creo que por eso tampoco me he leído aún 'Bajo la misma estrella'. Ya te iré comentando si me arranco con algo triste, pero es que luego lo paso fatal u.u una cosa es que haya cosas tristes en un libro y otra que sea triste. Yo me entiendo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si te entendi perfecto a lo que te referias, este libro hay cosas tristes pero no es un libro triste jajajaa hay uno que si lo es. "Yo antes de ti" si quieres un libro triste que te haga llorar a mares es ese

      Eliminar