miércoles, 27 de mayo de 2015

Mis Whatsapp con mamá

Título: Mis Whatsapp con mamá
Autor: Alban Orsini 
Editorial: Grijalbo
Año: 2014
Páginas: 384 Paginas

Sinopsis:

«CijkiopplypMpo» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.




Opinión Personal:

Hace mucho que este  libro se puso muy de moda  (no tengo nada con los libros de moda, yo igual los leo, por si acaso)  y  como todos  hablaban de él  y salían muchas frases de este libro en internet, dije  vamos a darle una oportunidad.

Pensé que  sería  como todo el estilo de  imágenes que  podemos encontrar en internet como “si mi perro  tuviera  whatsapp”, que por cierto son muy  divertidas  o  el estilo de “La gente Anda diciendo”,  que es un compilado de cosas que escucha la gente en la calle. De verdad pensé que  este libro  seria  de esos que  tomas y solo  paras de reír  todo el tiempo porque la lógica es sacarte una sonrisa pero  ya se darán cuenta cuando lo lean (si ya no lo han leído) porque he dicho  tantas veces, Pensé. Porque  van a llorar. Si el libro  fácilmente  se lee en una hora fácilmente puedes estar llorando otra. 


Lo más llamativo del libro además de los propios  diálogos es que está compuesto entero por  capturas de todas las conversaciones que tienen la madre y el hijo a lo largo de la historia, Así que  cuando lo lean se darán cuenta que es  prácticamente  leer el celular de alguien más, Además de eso lo otro que me hizo mucha gracia  es que  el libro es  muchas veces lo que a todos nos  ha pasado (bueno, excepto a batman)  que hemos tenido  conversaciones muy  divertidas con nuestras madres, porque no me pueden negar que los  han llamado o escrito para saber cómo  prender el computador  o el televisor y no importa cuánto les expliques no entenderán  y siempre es divertido ese problema de  las madres con la tecnología, que aquí también lo vemos.

Uno de los  diálogos que más me  gusto fue el de la abuela jajajajaaj de verdad  daría lo que  fuera por tener una abuela  así.

Aquí les dejo una de mis capturas favoritas 

 

El  libro es muy muy rápido de leer, en una ahora a lo mas se puede terminas (como creo que ya lo dije antes) pero eso no quiere decir que  no te produzca varias emociones a lo largo del libro, la verdad me mantuvo muy enganchada de la  historia y el final de verdad de verdad no lo esperaba.




Alban Orsini es francés. Doctorado en química orgánica, ejerce de consultor científico, y de crítico teatral para la web cultural culturopoing.com al mismo tiempo. En los últimos años Orsini ha colaborado en revistas de creación literaria, incluida la del Teatro de Rond-Point. Su primera novela, Miswhatsapp con Mamá, se originó en la plataforma Tumblr donde durante un año publicó el divertido intercambio de mensajes entre una madre y su hijo.





sábado, 23 de mayo de 2015

Y por eso Rompimos


Título:  Y por eso Rompimos 
Autor: Daniel Handler 
Editorial: Alfaguara 
Año: 2013
Páginas: 384 Paginas

Sinopsis: 

NADIE DIRÍA QUE PODÍAMOS ESTAR JUNTOS Y SIN EMBARGO HEMOS VIVIDO UNA HISTORIA DE AMOR DE PELÍCULA.

Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York. Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de baloncesto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones. Min y Ed son muy distintos, pero los une una atracción fuera de lo común.Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le escribe una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja que contiene: dos chapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de una ajetreada, íntima, tierna, romántica y compleja relación. Cada objeto nos irá acercando a esta relación, a sus momentos más especiales, a sus días más grises… Hasta que la caja se cierre y le sea entregada a Ed.

Opinión Personal :

Tome este libro porque hace mucho lo que quería leer  y  el  titulo me llamo mucho la atención,  dicen que la situación  en la que estamos  nos  influye un poco en algunos libros y eso me paso  a mí,   por lo menos en la primera parte del libro  algunas  frases me daban casi una patada en  el estómago, este  libro debería traer una  Advertencia en el inicio para algunas personas  : “ no lo lea  si ha terminado con alguien en  el  ultimo tiempo o no lo ha superado” porque  hay frases, no todo el libro pero  hay  frases que si llegan.

El libro originalmente se publicó  en digital (Yo no tenía idea hasta que vi muchas portadas de  colores)  capitulo por capitulo, el libro originalmente estaba dividido en  8 partes, que se  iban subiendo todos los  viernes. 


La historia  parte  con  Min  tirando a la casa de  Ed su ex una caja con todos los recuerdos que  ella había  guardado en el tiempo que llevaban de relación,  bueno básicamente la  historia  trata de eso jajajaja no de que tiro la caja duh, sino de las historias que  guardan todas las cosas  que  tiene la  caja,  las diferentes cosas que marcaron su  relación.




Me encanto  el libro por dos   grandes  razones, una era verme  a mi como si  escribiera un libro, las chicas que  nos  enamoramos en serio de alguien nos vamos a identificar con  min  y  porque  guardo las cosas, simplemente nosotras como ella guardan los recuerdos que eran especiales y dos  tiene frases muy  buenas de verdad  este libro se  ganó muchos de mis estados en facebook y  twitter  con sus frases  dignas de dedicarse.

 les dejo  aquí  Tres  de las  miles de  frases que me  gustaron ( okay,  no fueron miles pero si muchas  jajaja)


"Y entonces, desde no se sabe dónde, entraste de nuevo en mi vida, dándome unos golpecitos en el hombro, con el pelo peinado y húmedo, sonriendo, tal vez nervioso. Tal vez sin aliento, como yo. " 

"lo que sucede con los deseos del corazón es que tu corazón ni siquiera sabe lo que desea hasta que lo tiene delante"

"El mundo vuelve a ser lo que era, es lo que dice su sonrisa. Te quise y ahora te devuelvo tus cosas, las saco de mi vida como a ti"



Booktrailer, creo que  ahora es tiempo de mencionarlo cada historia  viene con una ilustración diferente sobre el objeto del cual escribe min, la verdad me  gustaron mucho las ilustraciones te hace una mejor  idea de  las cosas que escribe.


miércoles, 13 de mayo de 2015

La Historia de Julian

Título: La historia de Julian
Autor: Rj Palacio
Editorial: Nube de tinta 
Año: 2014
Páginas: 160 Paginas

Sinopsis:
¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

August nos recuerda la importancia de ser amable, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, pero esta no es su historia. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio… y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.



Opinión Personal: 

Gracias al edu por prestarme el libro, eres el mejor <3, la verdad leí la lección de august   hace mucho tiempo y la verdad no me acordaba muy bien de  ciertas partes que  fui recordando  mientras Julian las  narraba, no voy a decir que  ame  el libro ni tampoco que lo deteste con mi ser porque no fue ninguna de las dos cosas, una vez escuche de alguien que de todo libro que  nos guste o no  podemos rescatar algo importante, así que eso  haré.

Siempre es  bueno conocer la  perspectiva de los personajes  sobre todo  cuando los libros son en primera persona, ya que  solemos conoces  solo la perspectiva del protagonista. Este libro nos  ayuda a ver  de otro punto el de  julian como fue  ver  a august  y  todos los problemas que tuvieron en el colegio,  la realidad de  familia que tenía Julian además  de su pensamiento como niño sobre todo lo que está pasando en su mundo.

El libro en sí,  no llego a llamar  completamente la atención  hasta  casi el  final del libro, cuando cuentan una historia por ahí (Ya se enteraran). El libro en si es  muy cortito tiene unas  159 páginas, es muy rápido de leer  en una hora máximo un  día puedes terminar este libro . Creo que  hubiera sido mejor  haberlo incluido en la lección de  august  y no como un libro aparte,  creo que  hubiera funcionado mucho mejor, pues la historia daba para eso.

De cualquier manera este libro y  la primera parte nos dan una  valiosa lección de aprender de nuestros errores y que siempre podemos ser buenas personas.
De todos los libros que leo siempre  saco algunas  frases que me llaman la atención o que simplemente se ganan mi corazón y esta  vez  no fue la excepción.

La primera  frase es de Julian y las demás Son de su  abuela  la cual se  ganó mi corazón en las últimas páginas, creo que si el libro se ganó unas estrellitas más en mi Goodreads fue  gracias a ellas. 


"Algunas veces es bueno volver a empezar "

“Empezar de cero nos da la oportunidad de pensar en el pasado, sobrepasar las cosas que hemos hecho y aplicar lo que hemos aprendido de esas experiencias en el futuro. “

 “Algunas veces odiamos las cosas que nos dan miedo”

“No me gusta remover el pasado. Tenemos toda la vida por delante. Si pasamos demasiado tiempo mirando hacia  atrás ¡no podremos ver hacia dónde vamos!”



Sobre la Autora: 



Mientras R J Palacio se dedicaba  a  diseñar preciosas cubiertas para  cientos de autores  soñaba con escribir  una novela algún día.
Sin embargo, le parecía que nunca llegaba   el momento hasta que se dio cuenta  que lo único que tenia que hacer era empezar.  Wonder. La lección de August fue su primera novela  y se convirtió en un fenómeno mundial que ya ha inspirado a más de un millón de personas 

sábado, 9 de mayo de 2015

El Clan Inugami

En el Japón de mediados de los años cuarenta, Sahei Inugami, poderoso jefe del grupo Inugami, muere en su mansión a la venerable edad de 81 años. En su juventud, Sahei fue rescatado de la pobreza y de una muerte segura por un sacerdote shinto. Sin embargo, tras la muerte de Sahei, su deuda de gratitud con el sacerdote desata una maldición que provoca una serie de espantosos y extraños asesinatos, mientras los miembros de la familia Inugami se enzarzan en una desesperada lucha por su fortuna.


Al descubrir los terribles secretos, las relaciones prohibidas, la monstruosa crueldad y las identidades secretas del clan Inugami, Kindaichi desentraña la compleja red de relaciones y pasiones humanas que se esconden tras los asesinatos.

Seishi Yokomizo, el escritor de novelas de misterio más famoso de Japón, se consagró con El clan Inugami, donde aparece el popular Kosuke Kindaichi, el protagonista de la mayoría de sus libros. Este detective de carácter desordenado y hábitos excéntricos esconde unas poderosas dotes de deducción.


Opinión Personal  :) 


Stephie de  bitácora de  lectura  me  recomendó este libro cuando lo encontramos en una filsa  años atrás,  luego de que mencionara unas  10  veces que  amaba a Sherlock Holmes (No la serie si no , sus libros y personajes), No sé si lo había dicho pero amo a Sherlock Holmes jajajaja,  de hecho me enamore de la lectura  cuando leí las  aventuras de Sherlock Holmes. Pero no  hice este post  para  hablar de Sherlock ni de la serie de la Cual  tengo pensado hacer  si no para  hablarles de este  libro  de temática policial  que simplemente me encanto.


El libro  es genial, no  necesariamente  tienes que ser fanático de las  novelas  policíacas y de detectives para  disfrutar de este  libro, del principio hasta el final  de te deja  en suspenso de quien es  el asesino,  y no importa  cuántas veces lo intentes  adivinar  siempre  vas a fallas, a mí me paso  que   lo analizaba  casi  jugando al  detective por que  el libro  también de  va  dando pistas  para  que   puedas jugar un poco  al detective, pero no lograras saberlo hasta el  final, A mí me paso que   decía  cosas  parecidas al  detective  en el libro y pensaba pfff soy seca  debería  ser  una detective profesional jajajajaj pero  cada vez que creía que  sabía quién era el asesino  hay un  giro en la historia  que hace que todo  cambie  y  de toda la lista de sospechosos  que tienen el libro  estoy segura que ustedes tampoco lo podrán adivinar.

Es uno de esos  libros que  te deja  metida  hasta el final, es lectura  rápida  aunque no los nombres  jajajaj   es soy un caos  pronunciando  nombres japoneses y  todos al principio los pronunciaba  súper  mal, pero si no les cuesta eso no hay  problema.

 Sobre el asesino  cuando descubrí quien era  la verdad no lo creí,  estaba impactada, es que simplemente  nunca se te pasa por la  cabeza  que  ese personaje lo es,  pero cuando  el detective da las razones  parece todo calzar perfectamente en su lugar

Esta vez no dejare frases porque cada una de ellas podría ser un posible  spoiler y no quiero  arruinarles  la lectura.  Solo decirles  que lo lean que no se van a  arrepentir  y espero que lo disfruten tanto como yo :)

Sobre  el Autor:

Seishi Yokomizo

Nació en Kobe, en 1902 y falleció en 1981. Es el escritor de novelas de misterio más famoso de Japón. Ha vendido más de 55 millones de ejemplares, un éxito de ventas increíble, y sus libros se han adaptado a innumerables películas y series. El estreno de la versión cinematográfica de El clan Inugami fue el acontecimiento más espectacular de 2006 en su país.


Desde 1980, Seishi Yokomizo tiene un premio que lleva su nombre y se concede anualmente a la mejor novela de misterio. El clan Inugami es la primera traducción al español de las obras de Yokomizo, y el libro más vendido de la serie del detective Kindaichi, un cruce entre Sherlock Holmes y Colombo.

domingo, 3 de mayo de 2015

Never Never





Mejores amigos desde que aprendieron a caminar.
Enamorados desde los catorce años.
Completes extraños desde esta mañana.
Él hará lo que sea para recordar. Ella hará lo que sea para olvidar.





Opinión Personal

Primero que  todo quiero darle las gracias a  todos lo que comentaron  la entrada de facebook  para  decidir cual  seria el próximo que debería leer, Elegí al  hacer la lectura y  salio never never de Colleeen Hoover. No se preocupen por los demás libros por que les prometo que  intentare leer toda la lista que me dejaron.

Como dije  antes tome este libro al azar, si bien no tenia ni idea de quien era la autora, cuando me dedique  a  buscarla me di cuenta que era la misma de un libro al cual le tenia muchas  ganas  hace un tiempo (La verdad no me explico porque no lo leí en su momento), Así que el libro me causo varias expectativas las cuales se cumplieron. 
Si  bien  como muchos  ya saben no me agradan mucho los  libros en primera persona pero este sin  duda me  hizo cambiar de idea sobre este tipo de  narración.
Bueno les contare un poquito de la  historia, El  libro comienza  con la perdida de memoria  de una de las protagonistas (Charlie), la cual no recuerda nada  de su vida, solo  tiene  algunos detalles de como funcionan ciertas cosas, pero no recuerda  ni como llego ahí, ni su nombre ni donde  vive, luego descubre que ella no es la única que ha perdido la  memoria,  un chico llamado Silas  también esta pasando por lo mismo y  según por lo que  dicen todos son novios, así es  como ellos se unen para descubrir que  les ha pasado  y porque ninguno puede recordar nada de lo que ha pasado.

Una de las cosas que mas me ha gustado del libro es que  esta  narrado  un capitulo por medio, uno  narrada por Charlie  y el otro por  Silas, de esta manera  podemos ver como descubren como era la realidad  de donde venían.

Mi personaje  favoritos  fue  Silas, es el chico perfecto aun cuando no recuerda nada  se esfuerza por hacerlo, solo por Charlie (eso  hizo que me enamorara de el ) y  aunque no recuerda se siente atraído por ella.  Charlie  no la odie pero si me genero un poco de rechazo por su  mal carácter y la actitud hacia  Silas (a mi  bebe no se toca).

El Final del Libro de  deja igual que al comienzo del  libro, Llena de dudas   y sin saber que esta pasando, solo con ganas de seguir leyendo y  saber que paso 

Les dejo mis frases favoritas del libro, obviamente  muchas de ellas son de  Silas :) Espero que les  gusten 


"Quiero sentir eso de nuevo. Quiero recordar lo que se siente amar a alguien así. Y no a cualquiera. Quiero saber lo que se siente amar a Charlie. " Silas

"—¿Tomar como un reto qué? ¿Crees que puedes hacer que me gustes de nuevo? 
La miro y doy la más leve sacudida con mi cabeza. —No. Voy a hacer que te enamores de mí otra vez. "  Silas

"Andrew interrumpe—: ¿La estás dejando conducir tu coche? ¿Bromeas? ¡Ni siquiera me has dejado sentar detrás del maldito volante! 
Miro a Andrew y me encojo de hombro. —No estoy enamorado de ti" Silas 


"Considero decirle la verdad. Que si yo estuviera muerta como Blancanieves y él me besara así, sin duda mi corazón volvería a latir. Que mataría dragones por ese beso. " Charlie 




Sobre las Autoras:

Colleen Hoover vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz. Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat.  
Tarryn Fisher es nacida en Sudáfrica, vivió allí durante la mayor parte de su infancia, luego se mudó a Seattle, y actualmente vive en Washington con su familia. Es la autora de la trilogía “Love me with lies”, convertida en todo un bestseller, según el New York Times.