lunes, 27 de julio de 2015

Carrie


Título: Carrie
Autor:
Stephen King
Editorial:
DeBolsillo
Páginas:
255 pág.


Sinopsis: 

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al
terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.


  
Opinión Personal :

Haciendo un poco de preámbulo antes de ir de lleno con la opinión del libro -me parece más entretenido así- debo decir que estuve de cumpleaños hace unos meses y de regalo me llegaron dos libros “Doctor Sueño” y “Carrie” del amigo King -el de D. S. ya lo leí y espero la próxima semana publicar la reseña como se debe… pero por cosas de la vida y por mi gran obstinación quise realizar primero la reseña y/o/u opinión de Carrie- fue una gran sorpresa para mí, debido a que quise interiorizarme en otras obras de este autor -igual no fue tanto porque los pedí jajaj, de hecho hice una lista eterna de libros, la mayoría de Stephen y me llegaron esos, los agradecimientos correspondientes a mis queridos padres-. También hay que destacar que ahora me encuentro de vacaciones -felizmente- luego de unos meses muy pesados en la universidad, con muchos exámenes y trabajos en grupo -una lata- por lo que ahora me di el tiempo de leer los libros como corresponde, a mi ritmo, sin apuros, destacando que soy bastante lento para leer -y tengo otros esperando, ji-.

Ahora sí, partiendo por el argumento, nos muestra la vida de Carietta White -nuestra querida, protagonista-, una inocente joven de dieciséis años, que forma parte de una familia muy apegada a costumbres religiosas -muy estrictas a mi parecer, pero bueno…- es el centro de las burlas, bromas de sus compañeros-as a lo largo de toda su vida escolar. Además hay que destacar que posee un poder inimaginable “telequinésico” -parece que se dice así- que se va gestando a lo largo del relato -por ahí va la cosa y se desarrolla la historia-. Con respecto a la forma en que está escrito es como tipo, mmm, informe, notas de revistas, narración, extractos de libros, etc. -si existe una palabra técnica en la literatura o no sé, para resumir todo eso, me lo dicen en un comentario por favor, siempre los leo, también me pueden recomendar libros del género, ji-.

Lo que me produjo el libro fue tristeza, alegría, desagrado, furia, temor -ah, y no estoy haciendo referencia a “Intensamente” ya que no nos auspicia como pyme blog- miedo, dolor, compasión, pena, y muchos sinónimos más de ese tipo, hubo páginas en las que me costó seguir avanzando por cómo trataban a la pobre Carietta -mucha angustia en mi corazón-, pero de todas formas seguí y lo terminé. Además me pasa que me gusta mucho leer en el transporte público -metro, etc.- entonces al leer esas partes ponía caras y las personas me miraban feo, pero no importa, ya estoy acostumbrado… continuando, esas fueron mis sensaciones con el libro, no sé si estoy muy sensible pero lo encontré bien terrible la verdad -no terrible de malo, sino que muy sufrido- pero si debo decir que varió –un poco- ese estado a lo largo de la trama.

Y por último resaltando el pro y contra -desde mi punto de vista y recalcando-. Primero partir por lo que no me gustó tanto, cómo buen estudiante de psicología -y alimentando los típicos prejuicios que tiene la gente de que el psicólogo está más “loco” que el paciente-, debo decir que yo soy alguien muy ordenado y organizado -muy desesperante en ese sentido-, todo tiene que ser y estar como lo espero sino simplemente me aburre o me amurro -más lo segundo en realidad- por lo que no me gustó que el libro no estuviera dividido en capítulos tan seguidos -como espero siempre que estén segmentados- considerando solo tres grandes capítulos, generando un problema en mí, ya que me costaba comprenderlo del todo, y continuar la lectura al día siguiente -por ejemplo-, por lo que debía releer la página anterior para contextualizar la cosa. Lo que sí me gustó del libro fue -y destacando- lo mismo que en la reseña anterior escrita por mí -El Resplandor- la forma en que nos transporta el señor King a la escena misma, me sentí parte de algunas y me hubiese gustado aconsejar a Carrie -muchos emojis tristes- de que tomara tal decisión o no. Me gustó que fuera una lectura rápida entrecomillas -estoy escribiendo entrecomillas, filo-, ya que considerando las páginas -a mi parecer pocas- te alienta para que sigas leyendo. Me gustaron los vuelcos en la historia, del paso de: víctimas > victimarios y viceversa. Como cierre debo decir que lo recomiendo pero no al cien por ciento, mmm, a un setenta y cinco por ciento -es mi percepción, ojo ahí-, ya que esperaba un poquito más en el desenlace, algo más sufrido quizás. Y eso, estoy atento a los comentarios que realicen -si están dispuestos a leerlo o ya lo hicieron, etc.-, nos encontramos en una próxima reseña.

Escrito por Matias


Sobre el autor :

Escritor estadounidense. Se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor (1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), por mencionar sólo algunos de sus mayores éxitos. Su estilo efectivo y directo, unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia. Autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine.

jueves, 23 de julio de 2015

El Profesor Gargola




Título: Pesadillas en el colegio Lovecraft – El Profesor Gárgola
Autor: Charles  Gilman
Editorial: Bruño
Páginas: 176 Paginas

Sinopsis:

Están ocurriendo cosas muy raras en el Colegio Lovecraft. De las taquillas salen ratas, un par de estudiantes han desaparecido y la biblioteca es un laberinto que conduce a una habitación secreta llena de personajes y objetos misteriosos. Además, el profe de Ciencias se comporta de una manera muy extraña, tan extraña que más que un ser humano parece un auténtico monstruo Robert sabía que empezar curso en un colegio nuevo iba a ser difícil, aunque no se imaginaba que, además, sería TERRORÍFICO Y PELIGROSO. 



Opinión Personal:


Estoy de vacaciones oficialmente y con todos mis ramos pasados en la U !!!!!!! Felices días  libres que tanto espere,  Les cuento que además estoy terminando mi cosplay de tristeza para un evento de cosplay que habrá aquí  por el  día internacional del cosplay y  me regalaron libros nuevos que comencé a leer, así que más  feliz no podría estar. 

 Mi papá me regalo el segundo libro de esta saga y como era obvio debía leer el primer libro antes, así que lo busque y lo encontré luego de unas horas, debo decir que es imposible no enamorarse de sus portadas, no solo son en tapa dura si no que su portada cambia de imagen según como rotes el libro, es hermoso. Otra cosa que te llama la atención antes de abrir el libro es la mención que hace al  apellido Lovecraft, el cual nos va  ya dando una pista de  cosas que nos vamos a encontrar dentro del libro, ya que como muchos sabemos Lovecraft  es un famoso escritor de relatos de terror. 

La historia transcurre en el colegio lovecraft  donde Robert es nuevo, la escuela es nueva y no conoce a nadie, salvo el  matón de su ex colegio quien también está estudiando en el ,  pero luego de ver algo insólito por su profesor de ciencias Robert comienza a investigar qué es lo que de verdad está pasando en el colegio, que es lo que ocultan las paredes de una de las escuelas más tecnológicas y dedicadas a cuidar al medio ambiente, al  unir todos los cabos sueltos descubre  es lo que de verdad está pasando. Portales que unen dos puntos en el tiempo y seres peligrosos y aterradores que  jamás espero.

El libro se lee muy rápido de verdad, un día como máximo,  es muy corto y además viene con ilustraciones al inicio de cada capítulo que te van  haciendo una idea de cómo son algunos personajes y acciones que tienen en el libro.  He leído varios libros de este estilo más  infantil por decirlo de alguna manera y son bastante entretenidos, me han encantado, lo que sí,  se me hizo muy corto creo que pudo el autor contar más de una historia en el primer libro o hacer que  algunas partes duraran un poco más, me quede con gusto a poco.


Mi frase favorita:

 " En lo personal, estoy chapada a la antigua y sigo prefiriendo la sensación de un libro con paginas reales, es la mejor sensación del mundo...."


 Les dejo el Book tráiler para que lo vean:



jueves, 9 de julio de 2015

El Resplandor


Me llamo Matías, tengo 19 años , Vivo en stgo, soy estudiante de Psicología,  amigo incondicional de la Hobbit -que se sepa-, tengo una linda conejita llamada Luna, amante de las papas fritas -son mi razón de vivir-. Empecé en el negocio de la lectura hace poco, pero de lleno este año, me encantan los libros con temáticas -en realidad variado- más centrado para suspenso, policiales -esa onda jaja- espero a través de las reseñas que realice, pueda llegar a ustedes y les interese un poco de lo que leo, eso, saludos a todos.

Nota de la Hobbit: El mati  estará escribiendo reseñas de vez en cuando para el blog,  puedes  buscarlo en etiquetas o para ver todas sus reseñas en la pagina que esta arriba  en el menu <3 <3  Así que denle la bienvenida   a mi amigo <3


Título: El Resplandor
Autor: Stephen King
EditorialDeBolsillo
Páginas652 pág.


Sinopsis:

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Tenía cinco años, y a esa edad pocos niños son conscientes de que los espejos invierten las imágenes, y menos aún diferencian entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato. Su madre estaba pensando en el divorcio, y su padre, obsesionado con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio, necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo, de más de cien habitaciones aislado por la nieve, durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...



Opinión:

Para alguien que nunca leyó externo a lo que se pedía en la etapa escolar resultaría bastante raro que de un día para otro le picara “el bichito” por conocer, ambientarse y sumergirse en historias descritas en tantas páginas -me arrepiento de no haber empezado antes, pero quizás ese fue mi destino desde el inicio de los tiempos… jajaj-, además, ¿cómo no me darían ganas de leer si la Hobbit -amiga y compañera universitaria- anda todo el día con libros? Es por esto que con previo estudio de mercado -publicación en twitter- pregunté sobre autores del género de terror-suspenso y sus derivados -ya que  hay que destacar que encantan las películas de ese género, ji-. Y finalmente surgió el maravilloso tweet que decía: “lee a King”. Dentro de mi ignorancia autorística -sé que invento palabras, perdón- busqué de inmediato en google y descubrí que escribió cierto libro que fue llevado al cine “El Resplandor”, a lo que dije: “Imagínate si es así la película, el libro debe ser mucho mejor y más detallado” -no me equivoqué-. Es así como entré al negocio de la lectura.

Ahora centrándome en el libro sin ganas de hacer spoiler –como se dice en el rubro-, trataré de ser muy cuidadoso con lo que escribo, ya que nunca había hecho algo por el estilo… Es seguro que por el tipo de libros que hay en el blog, puede que salga un poco -harto- del género a los que están acostumbrados a leer o ver en la página, en las reseñas anteriores, pero es muy probable igual que lo leyeran o vieran la película -nunca se sabe, espero que lo hayan leído, o que a través de esta humilde opinión, surja el deseo de hacerlo-. Conociendo la historia previa en la película -grave error el que cometí de ver antes la película que leer el libro- hay sutiles –muchos- cambios en la historia que determinan el desenlace totalmente inesperado -por si vieron el film-

Se centra en tres personajes: Jack, Wendy y Danny Torrance -padre, madre e hijo- que por motivos financieros se dirigen al hotel “Overlook” el cual cierra sus puertas al público en la temporada de invierno, para la mantención. Por lo que contratan al jefe del hogar -Jack- para que desempeñe la labor de vigilante. Él lleva a su familia para que lo acompañen en los largos meses en los que se encontrarán aislados por la nieve, y es durante ese tiempo en el que relucen conflictos del pasado que vienen a atormentarlos, heridas no cerradas y no habladas que lo que buscan es generar rencillas entre ellos. Además de algo muy importante que los padres del niño aún no le toman el peso debido. Que Danny tiene un don, ve cosas que otros niños no ven, cosas sobrenaturales -si se le puede dar un nombre-, sabe sobre situaciones no muy alentadoras que pasaron años atrás en el hotel. Esto es fundamental para el desarrollo del libro, y es donde hace hincapié King, para cautivarnos a lo largo del relato -ya, nada más, siento que estoy adelantando cosas y eso no sería bueno-.

Lo recomiendo, por muchas razones, primero por la forma en que el autor relata cada detalle de la escena, que buscan que sigas leyendo sin parar para conocer qué es lo que sucede al siguiente capítulo. Segundo, porque cada personaje está motivado por distintas razones que lo hacen actuar y enfrentar las situaciones de distintas formas –por lo que me es difícil elegir a un personaje favorito, todos tienen ese “que se yo” que los hace especiales-, además que se describe muy bien el contexto en el que se desenvuelve cada uno de ellos. Tercero, por si vieron la película, vean la historia de una perspectiva totalmente distinta –la original, claro-, detalles en los que dirán: “¡esto no era así!”, pero siempre a favor del libro obviamente. Cuarto, también la recomiendo porque –a mi parecer- logra transportarte al lugar en el que se desarrolla todo. Y por último porque es un buen libro por si no eres de leer mucho -por ejemplo en el género, darle una oportunidad-. Para comenzar en el hábito, ya que te cautivará al 100%. 

Funeral En Rieles



Título:  Funeral en Rieles
Autor: Michael Rivera
Editorial: Forja
Páginas: 173 Paginas

Sinopsis:

Michael Rivera Marín plantea a través de lo imaginario una semejanza con la realidad del momento actual. Nos conduce por Ciudad Babel al mundo de un grupo de jóvenes amigos, que se ven enfrentados a buscar la verdad en medio de la ceguera, sordera y abulia de quienes los rodean. Todo es raro en Ciudad Babel, pero a nadie parece afectarle. Solo ellos han descubierto que hay una verdad escondida.
La trama se desarrolla con lucidez en un texto lleno de simbologías y signos que empujan a descubrir lo vedado.
En la primera página nos encontramos con una cita de Las Rubaiatas de Omar Khayyam: En el pasado jugábamos despreocupadamente en las candilejas de la vida. Hoy seremos llevados, unos tras otros en el féretro de la nada. Es el camino por donde Michael Rivera Marín nos conducirá.


Opinión:

Les ha pasado que  han comprado muchos libros y  han pensado tengo muchos, debería leerlos, pero aun así siguen comprando y  acumulan libros no leídos? , a todos no,  bueno eso me paso a comienzos de año, así que como ahora estoy de vacaciones me propuse rescatar mis libros olvidados, lo que no termine y aquellos que  fueron   reemplazados por otros en la lista de libros por leer.

Siempre soy 100% sincera con todo lo que escribo aquí así que debo confesarles que antes de empezar a leerlo tocaba la portada y decía noooo debe ser fome, la verdad una parte de mí se resistía mucho a leerlo, hasta que lo empecé y fue  muy diferente.  Tengo un gran problema con los libros nacionales (Chile)  porque  tengo ese trauma aun con el colegio y sus lecturas obligadas, las cuales no me gustaban, así que  cada vez que es chileno no me emociona tanto empezarlos.

También  no soy muy buena con los libros de terror porque  tiendo a compararlos  con las películas de esta tematica  aunque sé que son totalmente  diferentes, las tomas, los sonidos le dan un plus a las películas.  Lo  que más me gusto de este libro eran esas partes que de verdad me dieron miedo,  pensé que no pasaría  pero hay un capitulo  que de verdad me  causo angustia,  sinceramente me encanto porque por primera vez sentía miedo, fue genial.

Los protagonistas del libro son  niños, luego de la muerte de uno de sus amigos, son estos los que buscan esclarecer su muerte y de paso revelar el misterio que envuelve  la villa donde viven.
 Algo que me llamo mucho la atención fue  la manera en que está narrado el libro, si bien esta todo en primera persona, hay una historia paralela la cual  en mi visión fue durante la primera parte mucho  más intrigante que la  historia  principal, la gracia de esta historia es  que llegado a un punto se unen uniendo cabos de la trama.

El libro me gusto bastante lo que si pensando en una historia de terror el final me hubiera  gustado de otra manera talvez más atemorizante, pero el libro logro capturarme y mantenerme despierta hasta muy tarde con ganas de saber que les pasaba a los personajes.

Frases favoritas son dos:

"Esa mañana había recibido demasiada información, considerando que alguien como yo ni siquiera era capaz de mascar chicle y caminar a la vez"

"Cuando uno está de vacaciones no lleva la cuenta de las horas, ni el día en que se vive, mucho menos la fecha"

El libro tiene dos portadas, mi favorita es la segunda, me encanto la nueva portada.





Sobre el Autor: 





 Michael Rivera Marín (maipu, 1982). Su vida como hijo único en un mundo sin Internet estuvo marcada por las aventuras callejeras que vivió juntos con sus amigos. En este afán de experimentar situaciones nuevas, llego a los libros y a los cómics, los cuales estimularon su imaginación y lo llevaron a disfrutar, explicando las lectura a sus amigos y creando sus propias historias.



sábado, 4 de julio de 2015

The Duff


Título:  The Duff
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma
Páginas: 300 paginas

Sinopsis:



Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.


Opinión Personal:


Hace muchooooooo (unas dos semanas) les prometí subir esta reseña y no lo había podido hacer hasta hoy, los que  van a  la universidad entenderán lo aterrador y estresante que es el final de semestre para todos, los que aun no van en la universidad, teman porque es horrible, pero  bueno  ya casi salgo de todo así que hoy les traigo la reseña. 

El libro lo conocí porque este año salio la película y  escuche muchas opiniones al respecto, desde que la actriz que la interpretaba no era precisamente una "duff" hasta que  habían cambiado completamente la historia  y que  la película era mala.  Tomando todo eso que había escuchado dije "le daré una oportunidad  al libro", ademas si quiero ver la película lo primero que debo hacer es leer el  libro es lo lógico, aunque  seamos sinceros  a veces (casi siempre) no lo hacemos.

Comencé a leerlo porque supuse que era una historia con la que  me podría identificar ya que es de jovenes, amor  y  ella era de "Duff" y  bueno yo soy la descripción gráfica de una  amiga así, pero me equivoque aunque me sirvió para molestar a una amiga que estaba pasando por lo mismo que bianca en el libro.  

El libro  es para adolescentes, 100% lectura juvenil,  hace mucho no leía uno así, si bien tiene excelentes criticas, no lo encontré taaaaan genial como me lo pintaron, lo pase  bien leyendo es un libro  liviano, es rápido de leer aunque  ami me costo mucho por tiempo, lo que si y voy a ser super sincera con esto, en mi opinión era predecible  el  final  de verdad es muy predecible, pensé sí  que el predesenlace  iba a ser diferente  pero  el  final si o si es esperable, creo que eso le bajo una estrellita  al libro, pero fuera de eso el libro tiene sus momentos.

Mi personaje  favorito fue bianca me encanta  su actitud, si  bien es un personaje plano a lo largo del libro su actitud no se ve siempre en las protagonistas de los libros juveniles  de esta tematica, ella es directa, inteligente, irónica, tiene un pensamiento sobre los adolescentes, el amor y la secundaria bastante en contra de todo lo que un esta acostumbrado a ver.

Otra cosa que me gusto de libro  era la tensión de los protagonistas Bianca y Wesley, pero aun mas como lo trataba ella a el ,  remarcaba constantemente que  era un idiota,  lo divertido es que no se si se han enamorado de alguien y no lo quieren aceptar  y dicen constantemente que es un idiota, mujeriego y esas cosas, se sentirán reflejados en esas partes.

El libro  no es  uno de esos que se quedaran grabados en su mente para siempre, ni posiblemente tenga un final memorable pero si tienen tiempo y quieren leer algo mas juvenil, este libro es bueno para pasar el rato. No me pregunten por la película aunque si quieren  puedo hacer una entrada de  libro vs  película, pero aun no la he visto así que no podría comentarles nada de ella.


Como siempre  les traigo las frases que mas me gustaron, que si le tiene Mg a la pagina en facebook se darán cuenta que puse muchas jajajajajaj. aquí les dejo algunas  :)


"Nunca recibí tantos cumplidos de una persona, y no era muy buena aceptándolos. Mayormente porque siempre estaba muy ocupada burlándome de lo cursi que sonaban. Pero estaba trabajando en eso."

"Era como si fuéramos el uno para el otro. Al igual que si él tuviera la pieza del rompecabezas que encajaba con la mía."

"Sabes, mi padre dice que esas son las tres palabras más aterradoras que una mujer puede decir. Él cree que nunca viene nada bueno después de un “tenemos que hablar”. "



Sobre la  autora 


Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky Occidental. Empezó a escribir a los 11 años y publicó The Duff con solo 17. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.