miércoles, 30 de diciembre de 2015

Concurso internacional de Booktubers

                                          

"A la Orilla del viento" cumple 25 años , y para celebrarlo la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Fondo de Cultura Económica invitan a  compartir  sus lecturas en un concurso internacional de  booktubers.

Hay dos categorías para participar, en la categoría A,  participan todos aquellos que tengan entre 9 y 11 años, en la categoría B, participan todos aquellos que tengan entre 12 y 15 años. Para las dos categorías  hay un listado de cuatro libros, en el cual deben elegir uno,  con el cual realizar el vídeo, este debe tener una duración de a lo  máximo tres minutos. 

Así que animense a participar, si son como yo y ya pasaron los 15, avisen a sus primos, hermanos, a todos, que concursen. Este concurso es internacional  así todos pueden participar ya que no importa de que país seas, solamente tiene un requerimiento y es que la reseña debe ser en idioma español. Les dejare aquí los links del concurso y la convocatoria  para que puedan concursar. Animense a participar  y compartir sus lecturas, Tienen plazo  hasta el 31 de enero del 2016.

Link del concurso aquí. (en el enlace encontraran las bases y los pasos para concursar).


martes, 29 de diciembre de 2015

Stardust

Titulo:  Stardust
Autor:  Neil Gaiman
Editorial: Roca editorial.
Páginas: 216 pág
   
Sinopsis:
El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas

 Opinión Personal: 


Hola chicos, he estado un poco desaparecida por esta locura de fin de año y las fiestas, por lo que no he estado activa para poder pasar tiempo con la familia y compartir las fiestas. Pero ojo, no dejé de leer, así que esta vez les traigo la reseña de quien que muchos saben es mi autor favorito: Neil Gaiman. 

Comencé a leer este libro porque Laura de "muchacha ojos de papel" comenzó una lectura en conjunto y me pareció la excusa perfecta para leer el libro, además que encuentro muy divertidas las lecturas en conjunto, así que me puse manos a la obra con este libro, que resultó ser una de mis mejores lecturas. A muchos de ustedes se les debe hacer conocido el nombre del libro por la adaptación cinematográfica que se estrenó hace algunos años. Si es así, les debo contar que la adaptación no es tan mala como muchos imaginarán: solamente, y como suele pasar en la mayoría de las adaptaciones, eliminaron algunas partes del libro que hubiera sido curioso ver, y el final es completamente diferente, ya que, si bien se acerca un poco a final real, no tiene ese toque del autor.

El libro es rapidísimo de leer: si han leído otros libros de Neil sabrán de qué les hablo. Si no, les cuento: Neil se encarga de dar la medida justa de una narración de escenarios junto a las historias de los personajes. Este libro nos narra tres historias que suceden en el mismo momento, pero en distintas partes, las cuales llevan a un destino común. Su narración es excelente, la manera que tiene de plantearte el mundo y las historias de los personajes, mantienen al lector atento y sin aburrirlo a lo largo de las páginas. Amé el final: es muy distinto a la peli y lo que más me gustó de este es lo real que tiene, pues en el libro todo está planteado como un cuento de hadas: los personajes, las criaturas, e incluso la trama nos hace pensar un poco en un cuento de hadas, pero es llegando al final es cuando Neil nos para y nos pone los pies en la tierra haciendo el final del libro algo real, no un cuento de hadas, y es simplemente genial. 

El libro es rápido de leer, no es tedioso y resulta una lectura agradable como los libros de este autor. Si les gustan los libros con aventuras y estilo cuentos de hadas, este es su libro. Esta vez no le tengo una frase favorita, pero les dejare el HO con las chicas en el que participé, así aprovechan y ven mi cara jajaja xD. (Adivinen quien soy)


 
Sobre el autor.

 
Neil Gaiman es autor de  varios libros infantiles, entre ellos El cementerio sin lápidas y otras historias negras, Coraline  y el Libro del cementerio. Además de ser autor de guiones de varias películas basadas en sus escritos, es también autor de novelas graficas para adultos y de la novela gráfica Sadman. Entre los numerosos  premios que le han concedido están el World Fantasy, El Hugo, el Nebula y El Bram Stoker. Aunque nació en Gran Bretaña, ahora vive en estados unidos.

martes, 22 de diciembre de 2015

No soy Un serial Killer.

Titulo:  No soy un serial killer 
Autor:  Dan Wells
Editorial: V y R editorial
Páginas: 352 pág.

Sinopsis:
John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario.


 Opinión Personal.

Hola chicos hoy les traigo una reseña de un libro que leí hace mucho mucho tiempo y que me he dado el tiempo de releer ya que en su momento me gusto mucho, ahora se puede encontrar con una  nueva portada que me hizo enamorarme mas del libro es como dice el titulo "no soy un serial Killer" de Dan Wells el cual se le puede hacer conocido por la saga Partial,yo por otra parte lo conocí por este libro que simplemente me gusto mucho. 

Primero que todo debo decirles que corte la sinopsis porque la que encontré en la pagina oficial tenia un spoiler del tamaño de un elefante así que la que esta arriba esta libre de todo eso. 

La historia nos muestra a  John quien tiene 15 años el cual viene de una familia que se encarga de preparar cadáveres para los velorios fuera de esto  john esta un poco (mucho) obsesionado con los asesinos seriales, luego de que en su pueblo comiencen a haber asesinatos  muy peculiares John comienza a investigar quien es el que ha estado asesinando y porque.

Lo primero que  me gusto del libro es que me pude identificar  con John ya que  hubo un tiempo cuando tenia  su edad que amaba con todo mi ser a los asesinos seriales, sus historias y el modo que tenían de matar a sus victimas, así que desde ese punto me vi identificada con el personaje principal, otra cosa que me gusto mucho fue como da un giro la trama  al principio pensé que el libro iba ha hablar de otro tema pero termina de una manera que no esperaba lo que me sorprendió y me agrado  mucho. 

El libro se lee rápido y si se logran enganchar tanto como yo  las paginas se  pasan mucho más rápido, las ultimas paginas de verdad se les pasaran volando a mi me paso y no me di cuenta cuando había terminado el libro.

Para quienes no saben este libro es parte de una trilogía del autor y todos los libros ya están publicados, este libro si en particular pueden encontrarlo con dos portadas diferentes, pero en mi opinión esta es mas llamativa que la antigua. 

Mi Frase preferida:
“El verdadero terror no proviene de monstruos gigantes si no de los pequeños y de aspecto inocente “


Sobre el Autor:

Dan Wells (Utah, 1977) fue iniciado muy pronto en el mundo de la ciencia ficción: cuando tenía sólo cuatro meses le llevaron al cine a ver La guerra de las galaxias y, cuando tenía seis, su padre le leyó El Hobbit. A los nueves años comunicó a sus padres que iba a ser escritor. Pasó la infancia leyendo, yendo casi cada día a la biblioteca. Leyó ciencia ficción, novela histórica, divulgación histórica e investigación criminal. En el instituto descubrió a los clásicos de la literatura, primero en inglés (Dickens, Austen, Twain, Conrad) y más tarde siguió con los de la literatura universal (Hugo, Dostoievski). Por su pasión por la lectura, decidió estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos, y su juego favorito es Battlestar Gallactica. Está casado y tiene cinco hijos. No soy un Serial Killer es su primera novela, el inicio de la Trilogía de John Cleaver, a la que siguen Mr. Monster y No quiero matarte.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Revival

Título: Revival
Autor: Stephen King
Editorial:
Plaza & Janes Editores
Páginas:
416 pág.

Sinopsis:  

<<Al menos en un sentido nuestras vidas son ciertamente como las películas. El elenco principal se compone de la familia y los amigos. Los actores secundarios son los vecinos, los compañeros de trabajo, los profesores y los conocidos.
                                                  [...]
>>Pero a veces entra en nuestra vida una persona que no encaja en ninguna de estas categorías.
                                                  [...]
>>Cuando pienso en Charles Jacobs- mi quinto en discordia, mi agente del cambio, mi maldad-, se me hace insoportable creer que su presencia en mi vida tuvo que ver con el destino.>>

Opinión Personal.
 
Hola chicos, por fin soy libre, he pasado todos mis ramos (lo que es un milagro) y estoy por fin de vacaciones, lo que significa muchos más libros y reseñas para ustedes, es por eso que hoy vengo a cumplir una deuda que tenia con muchos y es la reseña de Revival de Stephen King, muchos me pidieron por twitter y instagram la  reseña de este libro, pero por tiempo (la U me tenia muerta) no lo había podido subir, así que ahora  aquí se las dejo.

Primero que todo y a diferencia del mati que también escribe en el blog mi relación con King es un poco de amor y  odio, he leído varios libros y algunos me han encantado, pero otros  han dejado mucho que desear, es por esto que quería leer tanto Revivial, para saber si  nuestra relación iba a mejorar.

El libro cuenta la historia de Jamie y su auto denominado "Quinto en discordia",la historia parte con Jamie pequeño en su pueblo, al cual llega un joven pastor llamado Charles Jacobs, es esta la primera vez que  sus destinos se cruzan, pero no sera la ultima, Charles es un buen pastor quien secretamente esta obsesionado con la electricidad, pero luego de un accidente trágico, Charles deja todo y se retira de la iglesia, años más tarde en una feria sus destinos se cruzan otra vez y pero esta vez quedaran unidos para siempre,  un experimento para tratar de curar a Jamie, Electricidad secreta y misteriosos efectos secundarios de personas sanadas por Charles quien ahora se encarga de "curar personas",  Hasta donde puede llegar la obsesión de Charles y cuales son sus verdaderas intensiones, es lo que nos trae el nuevo libro de King. 

El libro me genero un poco  de amor  y odio, tenia expectativas muy altas sobre este libro de King porque al interior del libro dice textualmente "Muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás" y no me pareció así cuando lo leí, a comparación de algunos de los finales de otros de sus libros. El libro me dejo enganchada desde que lo empecé pues el autor tiene esa capacidad de mantenerte atenta a todo lo que pasa, si bien espere que fuera mucho mas sangriento y de terror,  que tuviera tanto misterio de lo que pasaba y las verdaderas intensiones de Charles me encanto, algo que no puedes predecir es el final, ustedes saben que siempre con estos libros suelo hacerme varias teorías sobre el final, bueno con este también paso y fue imposible adivinar como terminaría el libro, así que preparence para  sorprenderle, la verdad yo no me lo espere, lo que si  hubiera añadido tal vez un poco mas de desarrollo pues fue muy rápido para tanto suspenso, la verdad me quede con ganas de que el final fuera un poco más desarrollado. 

El libro les encantara a los fanáticos de King  y los del suspenso, pues tiene bastante, si se logran enganchar de la trama (lo que es lo más probable) se les hará imposible soltar el libro.

Frases favoritas:

"La gente siempre busca una explicación para las cosas malas de la vida. Y a veces no la hay"

"En otros tiempos yo habría dicho que elegimos nuestros caminos al azar: sucedió esto, luego aquello, después lo otro. Ahora sé que no es así.... Existen fuerzas"

Sobre el Autor: 

 Escritor estadounidense. Se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor (1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), por mencionar sólo algunos de sus mayores éxitos. Su estilo efectivo y directo, unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia. Autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine.

martes, 15 de diciembre de 2015

Operación Austral.



Título: Operación Austral
Autor: Raúl Lasagna Reeves
Editorial: Forja
Páginas: 156 pág.

Sinopsis:

Principios de los años 60, en el contexto de la Guerra Fría, el presidente de Estados Unidos, Dwight Eisenhower, viaja a Chile y a otros países de Sudamérica no gobernados por las fuerzas marxistas para instalar una estrategia política pacifista, frenar el avance del comunismo en el mundo y encontrar aliados en este nuevo continente que tiene una de las mayores soberanías sobre una de los regiones más ricas y menos exploradas de la Tierra: el territorio antártico. Son claras las intenciones por parte de Estados Unidos de apoderarse de un sector de la Antártica que oculta bajo sus hielos no solo minerales, gas y petróleo, sino que además posee casi el noventa por ciento de todas las reservas de agua dulce del mundo.
En Chile gobernaba en esos años el presidente Jorge Alessandri, quien encabeza la recepción al mandatario norteamericano. No obstante, un grupo no estaba de acuerdo con el posible alineamiento del presidente chileno con Estados Unidos, por lo que se deciden a demostrar su repudio frente a la población entera.
Operación austral, una novela cargada de secretos, conspiraciones, intrigas y persecuciones, en  que la verdad aparece y se combina con la ficción creando un relato donde nada es lo que parece.

Opinión Personal:  

POR MATÍAS. Hola a todos, luego de tantos meses alejado del mundo literario de las reseñas -nadie lo notó, gracias, gracias-, no recuerdo bien la fecha en que escribí por última vez, pero supongo que fue aproximadamente en septiembre, mucho tiempo para una persona con tanto tiempo libre como yo, los agradecimientos correspondientes a la universidad que hizo posible dejar totalmente de lado mi beta artística de la escritura bloguera y centrarme en las queridas pruebas, dejando varios libros a mitad de camino -uno-, pero que retomaré a la brevedad para compartirles mi humilde opinión. Por lo tanto se deduce, y les cuento que ya estoy de vacaciones, aprobando todas las asignaturas, teniendo más tiempo aún para empaparme de las historias que les presentaré en las próximas entradas -que espero sean más seguidas-.

Bueno, hoy les quiero comentar sobre el libro llamado “Operación Austral” publicado este 2015, así que es la novedad de las novedades -obviamente no les adelantaré mucho para que se animen a leerlo- la historia se sitúa en Chile en los años 60, gira entorno a dos personajes Valentina y Alonso, que se ven envueltos en una persecución con giros bastantes inesperados. Contarles un poco sobre ellos, Valentina es una joven doctora, que vive por ayudar a sus pacientes, luego de un suceso amoroso devastador, decide centrarse en su carrera y poder aportar sus conocimientos ejerciendo su labor de médico siendo una persona muy dedicada, con un pensamiento altruista -creo que se nombra la palabra en el libro, y es un término que quedó en mi diccionario luego de otro semestre universitario jajaj- que buscando nuevos horizontes profesionales llega a Rapa Nui a.k.a Isla de Pascua para socorrer, ser parte de un hospital leprosario -considerando que es en la década de 1960, ojo ahí-. Es en aquel lugar donde conoce a un paciente llamado Alonso que llega al lugar bajo extrañas circunstancias qué él desconoce -mostrándose como alguien tranquilo, tímido, con ganas de marcar precedentes en la historia a partir de cambios politicosociocultuecosociales-. Por lo que la joven pretenderá esclarecer y prestar ayuda al muchacho en búsqueda de la verdad, una verdad que involucra algo mucho más grande y trascendental, que puede marcar un antes y un después para la historia del país -chan chan-…

Ahora decirles lo que me gustó del libro, considerando mil razones, pero recordando y destacando las que me parecieron más relevantes, primero la portada me llamó la atención, es cómo sombría e intrigante. La historia y un punto a destacar en general es que se basa en gran parte a hechos y lugares qué realmente existieron -así es, debo decir que corroboré la información en la red, quedando en más de un momento sorprendido por lo que nos narra el autor ya que me di cuenta de cosas que pasaron en el país que no tenía idea, así que fue una buena instancia para darme cuenta de lo que ocurría por aquellos años. Me gustó que fuera una lectura rápida, con mini capítulos -lo que hace preciso lo que se quiere decir-. Debo reconocer que soy bastante lento para leer, pero considerando la estadística de los libros que he leído me demoré poco tiempo. Quizá me hubiese gustado que el libro fuese más largo -siempre me ha gustado que los libros sean eternos, para no terminarlos y queden en mi memoria por los siglos de los siglos-.

Y a modo de cierre lo recomiendo porque es una historia novedosa, liviana, rápida y un sinfín de sinónimos, también rescatar que es la primera novela de Raúl, atreviéndose -no como yo- a publicar una historia mezclada con historia, -lo que para mí la hace interesante-. Espero que siga publicando más novelas, de igual forma consideren el libro como un buen regalo de navidad, siempre es bienvenida una lectura que pueda acompañar nuestras tardes de ocio. Ahora las preguntas correspondientes, ¿les tinca?, ¿lo leerían?; ¿qué les gustaría que reseñara?, ¿qué me recomiendan?, etc. Gracias totales, nos leemos en los comentarios.


 Sobre el autor:  


Raúl Lasagna Reeves nació en Santiago de Chile en 1979.
Durante su época de colegio participó en diferentes talleres que le permitieron desarrollar la veta literaria que ha cultivado hasta el día de hoy. Ha escrito relatos pertenecientes al género de la ficción histórica. Esta pasión la ha sabido combinar con su profesión de cirujano dentista de la Universidad Mayor.
Operación Austral es su primera novela.
                                               

domingo, 13 de diciembre de 2015

Las Brujas.

Titulo:  Las Brujas.
Autor:  Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Páginas: 232

Sinopsis:

Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido aniquilar con un ratonizador mágico a todos los niños. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?





Opinión personal: 

Hola chicos, hoy les traigo un libro que me ha recomendado mi pololo y la verdad me sorprendió gratamente, El libro es del mismo autor de Matilda y Charlie y la fabrica de chocolate del cual les hable hace algún tiempo. Hace mucho que quería leer  otras obras de este autor ya que en el colegio me  toco leer matilda, así que para encontrarme con mi niña interior decidí seguir leyendo libros de este autor.

El libro cuenta la Historia de Bruno que luego de perder a sus padres se queda a cargo de su abuela noruega la cual le cuenta la historia de las brujas, le asegura que son reales y le da diferentes datos de como identificarla, aunque bruno no le cree mucho hasta que se topa frente a frente con una, es aquí donde empieza la historia de bruno con las brujas y su abuela. 

en el interior contiene ilustraciones del mismo estilo de sus otros libros lo que le dan su sello personal a la lectura, Las ilustraciones en este libro o por lo menos lo que me pareció a mi  eran mucho mas adorables que en libros anteriores y es también por la relación de la abuela y el nieto, la verdad las ame.

Algo que me encanta de este autor es que siempre le da un toque divertido, en este libro son las historias de niños que fueron atacados por brujas, la verdad esa parte del libro me  hizo mucha gracia.  El libro es muy rápido de leer, por dos cosas principalmente, una la  historia es rápida  así que no se les hará para nada pesada y lo segundo son las ilustraciones  lo que hace que las paginas pasen las rápido.

Para quienes no saben este libro también tiene una adaptación cinematográfica, no me pregunten si es una buena adaptación porque me entere recién cuando estaba escribiendo esta reseña jajaja pero les prometo que la veré y les contare que tal es.

Mi frase favorita: 

"Da igual quién seas o qué aspecto tengas mientras alguien te quiera. "

Sobre el Autor: 


Escritor británico conocido especialmente como autor de narraciones infantiles y juveniles, pese a que su producción para adultos fue también de destacable calidad. Muchos de sus relatos se han convertido en películas de gran éxito internacional.



miércoles, 9 de diciembre de 2015

Canal De Youtube

Hola chicos se que es un hermoso miércoles de Booktag pero hoy quería compartir con ustedes una hermosa noticia que estoy  muy feliz de comentarles. Como pudieron ver arriba, he creado un canal de youtube para seguir hablándoles de libros, la verdad estoy muy emocionada por este nuevo proyecto.

Pero tranquilos chicos  que grabe algunos vídeos no significa que vaya a dejar botado el blog, nada de eso, vienen muchas cosas en el blog <3.

Les dejare el  primer vídeo del canal, si tienen un canal  y quieren seguirme estaría muy muy feliz <3 si quieres que nos sigamos mutuamente, ustedes saben que para mi seria un placer <3 <3

 
               

lunes, 7 de diciembre de 2015

Serie: Sherlock.



Hola chicos hace  mucho les prometí una entrada hablando sobre la serie Sherlock como adaptación de los libros de Arthur Conan Doyle, como pudieron darse cuenta a lo largo de las entradas la  mayoría de las veces  comento sobre lo mucho que  amo la serie y los libros de sherlock, así que ahora, como lo prometido es deuda les dejo mi opinión.

Las aventuras de Sherlock Holmes fue el primer libro que  leí  por gusto y fue  también una lectura obligatoria en el colegio (Primero me obligaron y después me quedo gustando)  si no fuera por este libro yo hoy no estaría haciendo reseñas o incluso leyendo,  por eso el libro es tan especial para mí, además de eso Sherlock fue mi primer amor literario.

Hay algo que siempre llamara la atención y que siempre logra sorprender no importa si es una serie de televisión, una película o un programa y son las referencias, bueno esta serie no es la excepción y  aquí está la magia que los fans  del libro hemos encontrado, hay referencias claras  de los libros en la series, les daré dos ejemplos  claros que podemos encontrar, en las  aventuras de sherlock Holmes encontramos la historia "Un caso de identidad" encontramos una historia de una mujer la cual fue abandonada en el altar en el libro  sherlock resuelve el misterio de la desaparición de este hombre que la dejo plantada en el altar  y le dice que fue su padrastro el cual era muchos años menor que su madre, quien se hizo pasar por su enamorado  y la abandono para que quedara con el corazón roto y no se volviera a enamorar, bueno en la serie  hay una escena cuando sherlock busca nuevos casos llega una mujer con la misma  historia y sherlock le da a  Watson   la explicación de que fue el padrastro quien se disfrazó de su novio, al igual que en el libro, bueno la otra referencia es sobre  la primera vez que sherlock  ve a Irene  en el libro  sherlock se  disfraza de sacerdote y finge ser agredido para poder entrar a la casa de Irene en la serie sherlock  "un escándalo en bohemia" usa el mismo disfraz para  poder entrar a la casa de Irene. 

Sobre los personajes y esto solo basándome en la serie  fue imposible no enamorarme de Sherlock y Watson como todo el internet (que por cierto está lleno de fanfics de ellos)  aunque si tuviera que elegir, elegiría a Watson pues a Martin lo he amado desde guía de la autopista intergaláctica jajaja  y como personaje bueno sherlock no es nada sin Watson ni Watson sin sherlock por decirlo así,  juntos hacen una gran pareja con momentos bastante cómicos, sobre las chicas de la serie  hablare de la primera temporada y  el primer cap de la segunda. Irene es uno de los personajes que más me ha encantado, me encantan los libros eróticos y en esta serie es una especie de doma, el personaje es muy sexy e inteligente, por otra parte tenemos a la adorable Molly quien esta perdidamente enamorada de Sherlock, su personalidad sin duda encanta, es imposible no tomarle cariño. 

Pero si no eres fan de Sherlock  o  no has leído los libros pero te preguntas por que ver la serie,  bueno una de las razones  es la trama, cada capítulo te sorprende  con el ingenio  de Sherlock,  tiene tomas increíbles, una cosa que llama la atención de los capítulos es el análisis que hace de los detalles y las tomas que tienen estas,  podría estar horas hablándole de porque deben verla pero si se animan a verla serán ustedes mismo los que encontraran aquello que los haga adictos a esta gran serie, que en mi opinión es una gran  adaptación moderna de las historias de sherlock sin matar tanto los libros.

viernes, 4 de diciembre de 2015

39 Pistas

Titulo: 39 pistas "El laberinto de huesos"
Autor: Rick Riordan 
Editorial: Destino
Paginas: 220 pág.


Sinopsis: 


¿Qué pasaría si descubrieras que tu familia es una de las más poderosas de toda la historia de la humanidad? ¿Y si te dijeran que la fuente de poder de la familia está escondida por todo el mundo, bajo la forma de 39 pistas? ¿Y si, además, te dieran a elegir entre tener un millón de dólares... o conseguir la primera de las pistas? Si fueras Amy y Dan Cahill, ¡escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa!

Opinión Personal.

Hola chicos hoy les traigo un libro que realmente me gusto mucho, el autor es Rick Riordan creador de Percy Jackson (Libro que aun lo tengo en espera porque solo leí el primero). Este libro me lo recomendaron mucho durante un tiempo así que les hice caso a esas personas y comencé a leerlo, debo decir que me ha gustado mucho cosa que no pensé que pasaría al ser un libro con una temática más para niños, pero me  ha sorprendido de una grata manera, partiendo por los protagonistas del libro dos hermanos llamados Amy y Dan los cuales son muy distintos lo que a lo largo del libro le dará unos pequeños toques de humor cuando choquen  las dos personalidades.
El libro es de aventura así que si les gustan este tipo de libros les encantara este.

El libro es rápido y liviano pero eso no significa que sea una  historia plana de hecho tiene  mucha aventura,  este libro lo que me hizo sentir fue rabia pero no por la trama o los personajes principales si no que por los familiares por una parte unos eran pesados, malas personas  y por otro era muy competitivos, se traicionaban y atentaban  los unos con los otros,  De cualquier manera esto fue lo que le dio emoción al libro y me mantuvo durante muchas paginas sin poder soltarlo, pero también me mantuvo muchas veces enojada ajjajaja.
 
Mi edición favorita es la  versión en ingles la cual encontré de pura suerte en una librería inglesa  a muy bajo precio,  por que se preguntaran ustedes, bueno la respuesta es simple, partiendo porque en el interior de la portada del libro está estampado con las calaberas que se ven en el exterior
, el libro es mucho mas pequeño que  en español y me refiero a la cantidad de  hojas no al tamaño además viene con cartas coleccionables,  son seis cartas coleccionables que vienen en cada libro, estás contienen pistas que los protagonistas van encontrando a lo largo  del libro , a los mismos  protagonistas, en el primer libro sale la tarjeta de Dan, además de un mapa de uno de los capítulos. 

Este libro es interactivo, a que me refiero con esto, el libro  tiene una pagina web la en la cual puedes registrar los códigos que vienen en el libro, además puedes  hacer diferentes test como a que rama  de la familia perteneces perteneces y jugar  buscando pistas al igual que Dan y Amy. 

                                                     
Sobre el Autor:
 
Rick Riordan nació el 5 de junio de 1964 en San Antonio, Texas (Estados Unidos). Estudió inglés e historia en la Universidad de Texas.
Ejerció la docencia antes de alcanzar el éxito literario con la serie de novelas de fantasía protagonizadas por Percy Jackson, un adolescente que descubre que es hijo del dios mitológico Poseidón.
Los libros englobados en “Percy Jackson y Los Dioses Del Olimpo” son “El Ladrón Del Rayo”, “El Mar De Los Monstruos”, “La Maldición Del Titán”, etc.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Booktag "Isla Desierta"

Hola chicos como todos los miércoles les traigo una  entrada de booktag  ! esta vez les traigo el de "Isla Desierta" en la cual tiene como objetivo  mencionar que libros te llevarías si estuvieras en una isla desierta así que empecemos.


¿Que libro llevarías para releer?

 Elegiría cualquiera de Sherlock Holmes o La princesa mecánica de cazadores de sombras los orígenes, ¿Por que ?, bueno porque sherlock es un personaje que amo con todo mi ser y cazadores de sombras los orígenes la princesa mecánica es uno de los finales  que mas me marcaron , llore mucho  mucho con su final pero es una historia realmente hermosa.


¿Que libro que estás deseando leer llevarías? 

Me llevaría toda la colección de libros de Neil Gaiman, quiero leerlos todos,   he tenido la oportunidad de leer varios de este autor además de la novela gráfica "Sadman" y  me ha encantado su manera de narrar historias. 



¿Que saga te llevarías? 

Cazadores de sombras,  es mi saga preferida nunca me canso de releerla, los personajes la historia la amo son parte de mi y no podría elegir otra. 


¿Que libro infantil te llevarías? 

 Aquí me llevaría tres libros sin dudarlo, primero "el Lorax" es un libro si bien de un tono infantil tiene un   mensaje  supera fuerte de lo que es cuidar la naturaleza, y como las empresas lo han explotado para crear cosas,  el segundo es "el prinicipito" Si algo me ha enseñado ese libro es que no importa la edad que tengas  ni cuantas veces lo releea siempre encontraras un mensaje diferente y por ultimo "melancólica muerte del chico ostra" porque fue un libro que me encanto cuando lo leí además de de Tim Burton.





¿Que libro opcional te llevarías?  
   No tuve que pensar mucho sobre el libro que elegiría, sin duda elegiría "Las cosas que no nos dijimos" fue un libro que me gusto mucho por su realismo mágico y su lectura rápida  y agradable.



¿Que les pareció la elección que hice? ¿Que libros elegirían ustedes?