lunes, 4 de enero de 2016

Los colores olvidados y otros relatos ilustrados

 Titulo:  Los colores olvidados y otros relatos ilustrados. 
Autor: Silvia G.Guirado
Editorial: MN Ediciones
Paginas: 88 paginas

Sinopsis:

Carmesina es una niña especial. Como en el fondo, lo somos todos. Un día descubre, gracias a la intervención de un Gato Negro muy peculiar, que tiene un don que debe potenciar. Sin saberlo, gracias a él, Carmesina aportará su nota de color a un mundo gris y taciturno. Este es el primer cuento de una serie de relatos que nos hablan de amistad, del buen humor, del coraje, de la ecología, del amor, con unos protagonistas reales y fantásticos, pero, sobre todo, muy humanos, con los cuales el lector se puede sentir identificado.

Los colores olvidados y otros relatos ilustrados, es un viaje a la fantasía y a la imaginación, a través de quince cuentos que pretenden rescatar a nuestro niño interior. Unas historias destinadas a un público adulto, pero que por su lenguaje escrito y visual también pueden gustar a jóvenes y adolescentes. Se recomienda su lectura individual para reflexionar, y también oral, como hacían los antiguos cuentacuentos, para disfrutar.

Este libro, realizado a golpe de ilusión y de ir robando tiempo al día a día, es un proyecto de PLAY attitude, creado por la agencia Play Creatividad. Con los colores olvidados y otros relatos ilustrados queremos fomentar el espíritu creativo y positvo, al mismo tiempo que colaborar con una parte de la venta del libro a la ONG Educación Sin Fronteras, que promueve acciones educativas.


Opinión personal:  

Hola chicos  primero que todo, feliz año nuevo a todos,  espero que el 2016 solo les traiga cosas buenas  y muchos muchos libros.  Hoy les traigo la reseña de uno de los libros que me ha llegado para navidad, y es “Los colores olvidados  y otros relatos ilustrados” de Silvia G Guirado.
 Me he tomado una pequeñas vacaciones, por el año nuevo y he vuelto con todo, les tengo algunas sorpresas, muy buenas,  que se las iré contando en otras entradas, pero hoy, les vengo a  contar de este libro, el cual es hermoso y las historias que contiene son muy entretenidas, a  primera vista debo decir que no le tenía mucha fe, pero se ganó mi amor.  Así que aquí está la primera reseña de este año.

El libro es un compilado de cuentos el cual parte con los colores olvidados, el cual narra la historia de carmesina  una niña que nació en el peor momento posible, cuando el mundo cayó en una crisis  tan grande que todo llego incluso a perder el color,  carmesina  nació con algo que hace mucho no se veía, unos hermosos ojos azules, desde siempre  mostro un interés por los pocos colores que quedan en el mundo, pero luego de un accidente, es un gato negro de ojos dorados, el cual le ayudara a  carmensia descifrar donde se han ido los colores y como hacerlos volver.
El libro contiene 15 cuentos ilustrados todos con un particular estilo y varios mensajes que los dejaran pensando,  además cada uno de  los cuentos está ilustrados en un estilo diferente lo que le da a cada cuento un sello único. 

Cuando lo recibí la verdad no pensé que me iba a gustar, pero hubieron varios cuentos  que me encantaros y varias frases que me dejaron reflexionando.  El libro como dice la sinopsis está dirigido a los adultos,  aunque hay varios cuento los volverán a hacer sentir como niños, hay  historias que dejan mucho cosas que pensar, además de darle una vuelta a alguna de las frases. Sobre las ilustraciones, me encantaron  cada cuento tiene un estilo  de acuerdo a la historia que se quiere contar. Las ilustraciones están hechas por tres ilustradores diferentes, es por esto el estilo tan personal y diferente de cada cuento.
 

11 comentarios:

  1. Hola!
    Me llama la atención este ejemplar, se ve que trae muchas reflexiones.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanto su portada además de que pinta una muy buena historia así que lo anotaré en mi lista de pendientes, gracias por la recomendación :D
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención y ademas hace un rato que quiero leer un libro ilustrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros ilustrada ademas de hermosos tienen varias cosas para hacernos reflexionar jajajaj

      Eliminar
  4. Parece una preciosidad, lo quiero :)

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante por lo que cuentas y su sinopsis :D
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Primero que todo me ha gustado mucho tu blog es muy lindo sobretodo la cabecera, Me ha gustado mucho la reseña no puedo esperar por leerlo, Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados y significaria mucho para mi que le dieras un vistazo a mi blog, y me des tu opinion: http://afliccionesydelirios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me encanta el libro, es super bonito! espero hacerme con el pronto! Un beso

    Mel

    ResponderEliminar