lunes, 25 de enero de 2016

Nuevo colaborador.

                                    


Hola chicos !
Hoy me he despertado tarde y me he dado cuenta que es un hermoso día nublado perfecto para leer y   beber algo caliente, también es un día de increíbles noticias, porque hoy el señor cartero me ha traído un libro de ni más ni menos que de la editorial Hueders, así que estoy muy emocionada por traérselos. como siempre les contare un poco de la editorial y el libro que me tendrás reseñando pronto.

Aquí les dejo la historia de Hueders 

Lo más probable es que Editorial Hueders haya nacido porque sus socios fundadores, Rafael López y Marcela Fuentealba, simplemente llevan los libros en la sangre. No es una mala razón. El proyecto nació cuando él, que fue uno de los fundadores de la editorial mexicana Sexto Piso, se vino a vivir a Chile el 2005. Su idea era distribuir libros mexicanos y españoles aquí de sellos muy acreditados. Pero López se entusiasmó tanto cuando leyó La sociedad contra el Estado, de Pierre Clastres, que se le ocurrió publicarlo luego de encargarle la traducción a Ana Pizarro. Fue el primer libro del sello y de ahí parte todo. Poco tiempo después, este editor mexicano, tocado por Chile en distintos momentos de su vida (porque su padre fue funcionario de la Cepal y vivió años en Chile), se casaría con su socia y al equipo finalmente se uniría Alvaro Matus.

Y la novedad que tendre para ustedes.  Y de la que pronto tendre reseña 

Manuel tiene 18 años, vive en Playa Ancha, dibuja sus propios cómics y es fanático de la banda de rock Weezer. Cuando entra a la universidad, durante una protesta estudiantil, conoce a Lucy, una chica que vive en una casa okupa en un cerro de Valparaíso y suele robar en el supermercado como forma de placer y disidencia. Además del primer amor, con ella explorará el vértigo de ser libre, la amenaza del fracaso y la obligación de crecer y de creer aunque no haya mucha esperanza.

Con una singular mezcla de sensibilidad y humor, de vértigo y reflexión, Daniel Hidalgo despliega una novela que es a la vez una educación sentimental y el retrato de una generación sin referentes, que intenta no sucumbir a la imposición de éxito y formar su propia cultura desde los despojos. Es, también, un mapa de Valparaíso como escenario de la tragedia y lo picaresco. La ternura se mezcla con el pánico, las carcajadas con los golpes, mientras de fondo suenan los ecos de una civilización de bombas atómicas y familias quebradas. Pero también se escucha la música que enciende y alienta, que promete el encuentro con lo que se ama y la posibilidad de ser quien se es.

10 comentarios:

  1. Holaa
    La verdad es que esa novela tiene buena pinta, se ve interesante

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Felicidades por la colaboración
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra que haya un nuevo colaborador con tu blog, te lo mereces. Y la novedad que mostraste tiene buena pinta, estaré esperando la reseña ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Enhorabuena por tu nueva colaboración! La verdad es que el libro pinta muy bien, ya tengo ganas de leer la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Felicidades por la colaboracion :)
    -----------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas felicidades por el nuevo colaborador del blog, el libro tiene buena pinta, espero que lo disfrutes :) Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Felicitaciones por esta nueva colaboración *Yeii*
    Y la historia tiene muy buena pinta, ya leeré tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He visto que estás en la iniciativa seamos seguidores y como me he creado un blog algo más personal a parte del literario ¡ya te estoy siguiendo!
    Un abrazo enorme, Utah.

    http://esleirequiros.blogspot.com.es ♡

    ResponderEliminar
  9. Dibujo, música, okupas... Mucho tendrían que esforzarse para hacer que un libro así no me gustase, ¡espero reseña! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog (http://losfragmentosdeldestino.blogspot.com.es/) ya te sigo de vuelta. He leído sobre el libro, pero la verdad es que es una temática que no me llama en absoluto la atención. Aun así, le deseo mucha suerte al autor y a la nueva editorial =)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar