jueves, 17 de marzo de 2016

Cómo ser un Líder

Titulo: Cómo ser un líder.
Autor: Daniel Goleman.
Editorial: Ediciones B.

Sinopsis:

Daniel Goleman, psicólogo y periodista, ha dedicado más de dos décadas a investigar los avances científicos en busca de todo aquello que sea novedoso, importante y útil para nuestro desarrollo personal y profesional. Este nuevo libro, en la estela de El cerebro y la inteligencia emocional (Ediciones B, 2012) y Liderazgo (Ediciones B, 2013), compila los artículos más buscados e innovadores de la Harvard Business Review y otras revistas de negocios. Este volumen refleja la evolución del pensamiento de Goleman sobre la inteligencia emocional, el seguimiento de las últimas investigaciones neurocientíficas sobre la dinámica de las relaciones y los datos más recientes sobre el impacto que tiene la inteligencia emocional en la línea de fondo de una organización empresarial.


Opinión Personal. 

¡¡¡Hola chicos!!!

“Como ser un Líder” es un libro que quizás debería tener un título ligeramente diferente: “Cómo convertirse en un Líder completo” sería un título que resume mucho mejor el contenido del libro.

Puede que muchos conozcan a Daniel Goleman por su libro “La Inteligencia Emocional”, el cual habla sobre cómo el coeficiente intelectual no es la principal herramienta para ser exitoso, ya que la capacidad de conocer y regular nuestras emociones nos llevará mucho más lejos. En la misma línea, “Como ser un Líder” nos explica como la Inteligencia Emocional puede ser usada por personas que sean consideradas líderes.

El libro consiste de varios textos publicados previamente por Goleman y otros autores, pero con actualizaciones que los mantienen vigentes. Esto es muy útil si queremos leer el libro varias veces, ya que cada parte es independiente y auto conclusiva, así que no será difícil encontrar partes específicas del texto.

SI bien el libro tiene un enfoque muy marcado hacia el liderazgo empresarial, el hecho de que muchas situaciones se presenten con ejemplos hace mucho más fácil el que podamos utilizar algunas de las estrategias que se proponen para ser mejores líderes en nuestra vida diaria.

Además, hay muchas cosas de las que nos podemos dar cuenta cuando estamos con otros, sean familia, amigos, o compañeros. Por ejemplo, hay un momento en el que el libro explica por qué el sueño es contagioso, y como eso puede ayudarnos a crear climas de convivencia mucho mejores con otras personas.

Todos aquellos que trabajen con otras personas, o que compartan mucho con otros, pueden considerar este libro como una gran herramienta para poder mejorar sus relaciones sociales, y como una forma de ser más conscientes sobre como impactamos en otras personas. También hay algunas partes que proporcionan técnicas útiles para la concentración y para el autocuidado, por lo que este libro es una lectura muy recomendada para las personas interesadas en la psicología, en los trabajos previos del autor, a empresarios, y a personas en busca de un cambio en sus vidas.

Sobre el Autor. 
Daniel Goleman, psicólogo de renombre internacional, imparte habitualmente conferencias a grupos profesionales, auditorios empresariales y estudiantes universtiarios. Como periodista científico, escribió durante muchos años sobre el cerebro y las ciencias del comportamiento en el New York Times. Su obra "La Inteligencia Emocional", publicada en 1995, estuvo en la lista de los libros más vendidos del citado periódico durante un año y medio. Aparte de las obras acerca del concepto de inteligencia emocional, Goleman ha escrito libros sobre temas como el autoengaño, la creatividad, la transparencia, la meditación, el aprendizaje social y emocional, la ecoalfabetización y la crisis ecológica.

25 comentarios:

  1. Hola
    La verdad que estos libros no me van mucho, aunque de vez en cuando se me colan algunos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no suelo leer este tipo de libros pero quizas en alguna ocasion lo necesite! muy buena reseña, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto acabo de seguirte por la iniciativa seamos seguidores, un beso

      Eliminar
  3. Hola, nunca me han gustado este tipo de libros, que no digo que no sean de ayuda, pero no es un libro que yo leería. Besos.

    ResponderEliminar
  4. no soy mucho de leer este tipo de libros, porque principalmente me aburren un pelín u.u soy mas de leer artículos sueltos que no sean tan extensos. De todas maneras tiene buena pinta. un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me podría venir bien, pero coincido con las chicas que ya han comentado en que no es un género que me guste y/o resulte entretenido, quizá con los años cambie. quién sabe.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me pregunto si una vez aplicados son funcionales, pero tendré que tratar ☺

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me pregunto si una vez aplicados son funcionales, pero tendré que tratar ☺

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No soy mucho de este tipo de libros aun así es una gran reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  9. No he leído este libro, pero si algunos similares, que ayudan a ser un poco más positivos y mirar hacia delante. Reconozco que hay gente que les afecta más que a otras, o que se involucran más en el libro que otros. Por mi parte he leído mucho, pero no los encuentro muy prácticos.

    ResponderEliminar
  10. Ahora se llevan mucho este tipo de libros. Pienso que está bien tener la opinión de un profesional para algunos asuntos, pero si haces todo lo que te dicen... ¿Donde queda la personalidad de cada uno? En fin... no se, es lo que se me pasa por la cabeza n_n
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el post!! No he leído nada de este autor, lo tendré en cuenta.

    Besotes
    www.trendyfriendsblog.com

    ResponderEliminar
  12. Sin duda un tema interesante y muy particular por lo menos los tips de control de emociones es algo que nos compete a todo ya que el modo que actuamos define nuestra posición en donde sea que estemos un beso y muchas gracias por tu recomendación. <3

    ResponderEliminar
  13. Un post muy interesante. Siempre es bueno saber. Muchas gracias por compartir. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Curioso. Nunca me ha dado por leer este tipo de libros, pero cuando tenga tiempo voy a empezar, porque me ha parecido interesante

    ResponderEliminar
  15. No me va mucho este tipo de lectura...aunque en muchas ocasiones, hayan buenos consejos. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Este libro no lo conocía, si he leido hace años el de "Inteligencia emocional" y aprendí muchas cosas, me gusta el autor, sus ideas y cómo explica las cosas así que este me lo apunto para más adelante, gracias por la reseña.
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  17. Este libro me parece muy interesante a decir verdad, es muy bueno tener tener a la mano una referencia para poder orientarse cuando comienzas a emprender en algún negocio.
    Mucha sgracias por la reseña. <3

    ResponderEliminar
  18. El libro me llama la atención. Tengo el de inteligencia emocional del mismo autor que me ha regalado mi novio. No lo he podido leer con determinación porque estoy terminando otro libro.

    La verdad que soy amante de leer todo relacionado con las emociones porque es lo que escribo en mis redes. Creo quesera otro libro por leer. Gracias por el detalle del post.

    ResponderEliminar
  19. tratare de buscarlo me encantan los libros asi.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estos libros de inteligencia emocial y la diferencia entre ser un lider y ser un jefe. Antes compraba muchos libro de este tipo y sobre todo de motivación. Hay algunos buenísimos.

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada del autor, no soy mucho de esta temática de libros pero lo tendré en cuenta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Me encantan este tipo de libros, me sirven de mucha ayuda en mi carrera, ya que estudio relaciones laborales y recursos humanos.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan este tipo de libros, me sirven de mucha ayuda en mi carrera, ya que estudio relaciones laborales y recursos humanos.

    ResponderEliminar