domingo, 20 de marzo de 2016

Fito Pepper, perro fantasma.

Titulo: Fito Pepper, perro fantasma.
Autor: Claire Barker.
Editorial: Ediciones B.



Sinopsis:
¿Podrán los Espíritus de Starcross salvar la casa de los Pepper? Conoce a Fito Pepper, el perro mortalmente especial que aterroriza Starcross Hall. Fito tiene un problema. Su adorada dueña Winnie y los extraños padres de esta tal vez deban mudarse y dejar a Fito atrás. ¿Acaso podrán los espíritus de Starcross, una pandilla superdivertida de criaturas fantasmagóricas, ayudar a Winnie a salvar su casa? Una maravillosamente fantástica nueva serie, repleta de caos, carcajadas y ladridos. Primera entrega de la trilogía protagonizada por Fito Pepper, el perro fantasma. Las dos siguientes partes se publicarán en breve.
 

Opinión Personal.
¡¡¡¡Hola chicos!!!!
Hoy les traigo la reseña del segundo libro de ediciones B de este mes. Como saben, siempre trato de traerles libros infantiles, porque, además de que me encantan las ilustraciones que estos traen, muchos son historias especiales como esta. Así que aquí les dejo la reseña. 
El libro narra la historia de Fito Pepper, el perro de la familia Pepper, el cual, después de fallecer se transforma en un fantasma. Sin poder dejar la casa ni a su amada dueña Winnie, Fito descubre que no está solo en la enorme casa de Starcross. Es aquí donde hace nuevas amistades, pero un peligro pone en peligro a los Peppers y su estadia en Starcross. Fito hará lo posible para que nadie pueda alejar a los Peppers de la casa ni de él. 

Partí mal con el libro. ¿qué quiero decir con esto? Partí con un nudo en la garganta. Como pueden deducir del titulo, el libro parte con un nudo en la garganta para los que tenemos mascotas, y fue imposible que los ojos no se me llenaran de lágrimas. Pero tranquilos: el libro no es completamente así, de hecho es una historia adorable, solo es esta primera parte la que les hará llenar los ojos de lagrimas. 

Amo los libros infantiles como dije arriba, y este me enamoró. Además de la trama que es adorable, sus ilustraciones no se quedan atrás: el libro está lleno de ilustraciones que acompañan la lectura, y los colores tambien juegan un papel fundamental en esto:  blanco y negro, pero los fantasmas son de un celeste claro, y varias paginas al interior también lo son, lo que hace que a la vista el libro sea muy llamativo. 
El libro es recomendable tanto para chicos como para grandes, y sobre todo para grandes con alma de chicos. Nos enseña el amor por los animales y como ellos nos aman y estarán junto a nosotros aun cuando no estén fisicamente, y es ideal para enseñarle a los niños sobre la pérdida de una mascota, y sobre cuanto ellos nos quieren, aunque no puedan decirlo. Además de eso, es una historia divertida  y llena de travesuras. De verdad se los recomiendo porque es un libro muy especial. 
Frases favoritas. 
"Nadie sabía cómo había llegado hasta allí, pero los Pepper creían fielmente que, en ocaciones, sencillamente ocurrían cosas inesperadas y maravillosas."
"Un bienamado es la clase más leal de fantasma. Estamos por aquí  por si acaso nos necesitan denuevo. Nunca se sabe... Nuestra devoción no desaparece por algo tan estúpido como la muerte. Con el tiempo, resulta máss facil". 
"Hogar dulce hogar: El hogar es donde está el corazón  de un Bienamado. Está repleto de recuerdos felices del pasado y de su humano preferido, y es el único lugar donde puede vivir. Los vinculos con el hogar son multiples, y un Bienamado está atado al suyo por siempre jamás." 
Sobre el autor. 

 
Claire Barker es escritora, aunque su caligrafia es terrible. Cuando no está ocupada con eso, se pasa el día luchando con las ovejas, sorteando ortigas y persiguiendo pollos descarrilados. Solia vivir en una barcaza, pero ahora vive con su encantadora familia y varios animales en una pequeña y desordenada granja en lo más profundo de Devon, Inglaterra.

9 comentarios:

  1. No compro ni leo libros de este tipo, pero si que leo las reseñas por que la verdad que luego para hacer regalos a los peques de la familia va genial, la verdad que este también me ha gustado mucho, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había escuchado hablar de este libro, pero lo cierto es que parece bastante interesante. Me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo tenia en mis libros de por leer este año, pero después de leer tu opinión adelantare su lectura. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Se ve una historia bastante emotiva y con un mensaje positivo, que de seguro a los niños les va a encantar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que libro tan chuli para los niños!!! Se ve fantastico sonre todo el mensaje k transmite aunk sea tan emotivo.
    Te agrego a gfc y bueno tb te dejo el comentario k piden en el tag!!!
    Um beso

    ResponderEliminar
  6. Se lo enseñaré a mi hija, seguro le gustará y de paso lo leeré yo también.

    ResponderEliminar
  7. Hola, paso por aqui para decirte que tienes un nominacion en mi blog, te dejo el link, saludos y un abrazo.
    http://pedazosdepapelcortados.blogspot.cl/2016/03/nominacion.html

    ResponderEliminar
  8. Por lo que cuentas, es una historia bastante linda, pero como a ti, se me parte el corazón con eso de que los dueños deben irse y dejar el perro atrás... :'(
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser un libro super chuli se lo intentaré comprar a mi sobrinita <3

    ResponderEliminar