jueves, 17 de septiembre de 2015

Destroza este diario

Título: Destroza este Diario 
Autor: Keri Smith
Editorial: planeta 
Páginas: 186 pág.
Sinopsis:
¿Sientes que deberías plasmar todo tu potencial artístico, pero no sabes cómo? Destroza este diario es el libro con el que te podrás sentir cual Damien Hirst disecando tiburones.
La modernísima Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos “destructivos” agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero  proceso creativo.
Podrás descubrir una nueva forma de arte y elaboración de un diario, además de formas novedosas de superar el miedo a la página en blanco  e iniciar el proceso creativo.

Opinión Personal. 

¡¡¡Hola chicos!!!

El día de hoy les traigo la reseña de uno de los libros que más he disfrutado en este ultimo tiempo: Muchos de ustedes pudieron darse cuenta de todas las cosas que he subido a Instagram,  y ojo, porque aun me faltan muchas que subir. Y a los que no las han visto, me refiero a "Destroza Este Diario".  Antes de contarles de qué va a el libro, quiero agradecerle a la Editorial Planeta por este divertidísimo ejemplar. 

Tal y cómo dice su título, este libro nos invita a destruirlo: todas las hojas de este libro traen una indicación, que puede ser pintar con los dedos, dejar el café, jugar golf, e incluso usarlo de zapato. Todas estas son algunas de las indicaciones que tiene el libro para hacerte pasar un buen rato.

Me encantó: si bien empezarlo fue muy dificil, porque cuido MUCHÍSIMO los libros (al punto que me duele ver una hoja doblada en un libro de alguien más, y obligué a mi pololo a empezar a llevar sus libros en una bolsita en su mochila al ver cómo tenía algunos de los suyos*), abrir este libro y ver las consignas tan lindas hizo que me diera cosita comenzar a destruirlo. Pero cuando ya entré en confianza, me encantó. Si bien soy del tipo de persona que puede sentarse horas a pintar mandalas (de las cuales haré una entrada especial), debo admitir que esto me ha quitado todo el estrés del universo. 

Me he divertido con este libro por montones, y justo se dio la casualidad de que me quedaban unas páginas para hacer, y en Santiago comenzó a llover torrencialmente, lo que ha hecho que este encerrada en la casa, así que he gastado estas ultimas páginas divirtiéndome unas horas mientras el cielo se caía. 

He subido diferentes videos en Instagram, en los cuales salgo destruyendo este diario. Si bien me faltan muchos por subir (y me refiero a REALMENTE MUCHOS), he decidido subirlos de a poco para no colapsarlos. Aquí les dejo el link de mi Instagram por si quieren pasarse a revisar los videos. (Aquí)


(*Nota del pololo: Y fue una buena idea c: )
Sobre el autor. 

 

Keri Smith se define como una artista conceptual, autora e ilustradora de una gran cantidad de libros super ventas y Apps vinculados a la creatividad, entre ellos  Destroza este diario, Esto no es un libro, Caos. El manual de accidentes y errores, Guerrilla Art Kit, Acaba este libro y La antiagenda, todos publicados por Paidós.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña, pero creo que lo dejare pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Interesante, pero no es para mí. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro aun yo no termino de "destrozarlo" XD. Al igual que tú, al principio también se me hizo difícil, cuido mis libros de una manero que a veces siento que me convierto en una persona obsesa(?. Lo que me gusta de este libro que al momento de hacer las actividades que te pide, te desestreza muchísimo y también te divierte.
    Que bueno que hayas divertido con el.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    qué libro tan curioso
    nunca se me hubiera ocurrido leer
    este tipo de libro
    pero, la verdad es que no lo descarto,
    sobre todo por tu reseña ;)
    Un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar