jueves, 7 de abril de 2016

Diario de un vampiro en pijama


 
Título: Diario de un vampiro en pijama 
Autor: Mathias Malzieu 
Editorial: Me gusta leer
Páginas: 211 

Sinopsis:

Una fábula contemporánea sobre cómo escapar de las garras de la muerte gracias al amor a la vida. Una historia de superación personal con final feliz, edificante y esperanzador






Opinión Personal.

¡¡¡Hola chicos!!! 

Hoy les traigo la reseña de uno de los autores de quienes más ganas tenía de leer. Me refiero a Mathias Malzieu. Pero antes de contarles lo que me ha parecido el libro, agradecer a los chicos de Me Gusta Leer Chile por el ejemplar.

Nunca leí nada de este autor, y eso que muchas veces me llegaban a picar las manos por tomar algún libro de él. Muchas veces estuve a punto de leer "El Beso Más Pequeño" y "La Mecánica del Corazón", pero nunca los comencé, así que cuando llegó como novedad este mes, no lo pensé dos veces. Me habían hablado maravillas de este autor y su forma de narrar, por lo que tenía altas expectativas de este libro, y si bien es un poco diferente a lo que yo creía, me ha dejado más que satisfecha.

El libro narra la historia del mismo autor en el periodo previo al estreno de la película "La Mecánica del corazón", la cual está basada en su libro del mismo nombre. Luego de una grabación, decide ir a hacerse exámenes de sangre ya que su reflejo en el espejo reflejaba más que a un hombre al Conde Drácula. Los exámenes de sangre arrojan que presenta una enfermedad sanguínea, algo que podría llevarlo a la muerte. 

De este libro me encantó la manera que el autor tiene de narrar: no he leído ningún libro de él antes, pero la manera en la que narró este me encantó, y creo que en lo que queda del mes comenzaré a buscar sus otros títulos para leerlos. Amé la forma en la que escribe, incluso si no sabría decir porque. Creo que es lo poético de algunas de las partes, o tal vez que hizo que me enamorara la manera en la que describe a su pareja y los momentos con ella. Odio las agujas y los pinchazos, así que cuando debían pincharlo me llegaba a doler a mí (estoy segura de que más de alguien en el metro se rió de mí por las caras que puse).  Es una historia de resistencia, del miedo a morir y la esperanza de vivir. 

No importa si son fans de este autor o no, o si al igual que yo no han leído nada antes de él, este libro es una fiel muestra de la lucha y superación de un difícil momento para el autor, que está narrada de la manera más humana y poética, la cual nos enseña a no rendirnos ante los contratiempos del destino. 

Sobre el autor: 

Es autor de "La Mecánica del Corazón", "La Alargada Sombra del Amor", "Metamorfosís en los cielos" y "El Beso Más Pequeño", novelas con las que ha obtenido éxito y reconocimiento crítico. Es también el cantante de Dionysos, uno de los grupos más importantes de pop en Francia. Los libros de han sido auntenticos Best Sellers en España,  con más de 350.000 ejemplares vendidos, y "La mecánica del corazón" ha sido adaptada al cine de la mano del propio Mathias Malzieu y de Luc de Besson, en una producción animada.
 

5 comentarios:

  1. ¡¡Holaaaa!!
    Dios, que bonito que estuvo:D
    Seguro que lo apunto, porque como tu dices, esta historia debe ser leída aunque no sepamos del autor o no hayamos leído nada de él.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  2. Hace poco leí otra reseña y me llamó la atención :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Es la primera vez que leo algo sobre este libro y la verdad es que tu reseña me llamo mucho la atencion :)
    Puede que lo lea, lo tendre en cuenta en proximas lecturas

    Un besazo y gracias por tu opinion!!!

    ResponderEliminar
  4. me he leído 3 libros de este autor y me encanta como escribe *-*
    espero hacerme un con ejemplar de este título :3

    ResponderEliminar
  5. Muy buena e interesante reseña, me ha recordado a "el caballero de la armadura oxidada" y a "la princesa que creía en los cuentos de hadas". Lo apuntaré a mi lista! Saludos!

    ResponderEliminar