sábado, 18 de junio de 2016

Cómo Entrenar tu Cerebro

Título: Cómo Entrenar tu Cerebro
Autor: María Fernanda López
Editorial: Ediciones B
Páginas: 176 páginas

Sinopsis: No importa la edad que tengamos: todos sufrimos fallos de memoria, problemas de atención, atravesamos periodos con muy baja producción de ideas o padecemos dificultades para decidir. En estas páginas, el lector comprenderá cómo funciona cada parte de su cerebro, para qué sirve, en qué interviene y, además, encontrará una exhaustiva propuesta de ejercicios y actividades para mantenerlo más ágil, más rápido y más flexible. 

 

 
Opinión Personal:

¡¡¡Hola Chicos!!!

Antes de empezar, quiero preguntarles esto: ¿cuántos de ustedes han sentido que tienen una memoria pésima? Para los que respondieron que sí, quiero decirles que este libro es una gran introducción a sus causas y cómo evitarlo. Pero antes de continuar, quiero darle las gracias a Ediciones B por este ejemplar.

El libro podría dividirse en tres grandes partes: la primera parte nos presenta algunos conceptos de neurociencia, los cuales están explicados de forma muy sencilla, lo que permite que personas que no se entienden en el tema puedan leerlo sin mayores dificultades. La segunda parte propone algunos ejercicios para comenzar a ejercitar nuestras habilidades mentales, y la tercera nos da ejercicios y ejemplos de cosas que podemos hacer para mantener nuestros cerebros activos.

Debo decir que el libro me pareció una grata sorpresa: cuando lo pedí, pensé que el libro sería difícil de leer y hasta pesado. Pero me encontré con un libro con un estilo muy dinámico y fácil de leer. Lo mejor de todo es que el libro no se limita a quedarse en la teoría, ya que incluye un anexo con ejemplos de las cosas que nos recomienda para ejercitar nuestro cerebro. Además, el libro no es muy largo, por lo que puede leerse en una tarde o dos.

Para aquellos que no están muy interesados en este tema, el libro puede resultarles un poco pesado al principio. Pero a medida que avancen, se encontrarán con un libro que les dará una sorpresa, ya que tiene algo para todos. Muchos de los ejemplos de ejercicios y situaciones que contiene son muy cotidianos, por lo que es fácil identificarse con el libro y llevarlo a nuestro diario vivir.

Le recomiendo este libro a todos, ya que puede ayudarlos a aprender y descubrir cosas sobre ustedes mismos. Como ya dije, el libro no se hace pesado, lo que definitivamente ayuda a leerlo de forma rápida, y facilita varias lecturas si queremos volver y probar nuevos consejos.

Sobre la autora: 

María Fernanda López es licenciada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Buenos Aires, con cursos de posgrado en Neuropsicología, Psicología Cognitiva y Gerontoneuropsiquiatría en la Universidad Favaloro.
Es miembro de la Comisión Científica Nacional de la Asociación Neuropsiquiátrica Argentina y vicepresidente de la Asociación Alzheimer Argentina entre el año 2005 y el 2011.
Fue docente de diferentes asociaciones y universidades públicas y privadas. Actualmente se desempeña como docente en el área de Neurociencias en las universidades del Salvador y de Buenos Aires, y como neuropsicóloga en el Hospital Posadas de esta ciudad y en centros asistenciales privados.

  

4 comentarios:

  1. Suena interesante!!!

    PD: Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Suena muuuy interesante... por ahí en algún momento lo chusmeo :-D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Que interesante! Aunque yo no tengo mala memoria xd gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar