miércoles, 8 de junio de 2016

El chico de las estrellas

Titulo: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo                                     
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 208
                           
Sinopsis:
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Opinión personal.

¡¡¡Hola chicos!!!

Hoy les traigo la reseña de un libro que haa esperado por mucho tiempo. Me refiero a "El Chico de las Estrellas", el cual pensé que sería diferente al principio, pero que me ha sorprendido y emocionado mucho. Pero antes de contarles todo, agradecer a los chicos de Planeta por este hermoso ejemplar. 

El libro narra la historia del propio autor, el cual se auto denomina el Chico de las Estrellas. Este nos cuenta sobre su vida, los problemas del pasado, los momentos del colegio, sus encuentro con la Mujer de las Velas y un viaje que lo cambiara todo, el cual le dará el valor de mostrar sin miedo quien es. 

"Poético y Emotivo": así lo definiría. Poético por la manera de escribir que tiene Chris. Hay magia en la escritura, y los nombres que este le pone a los personajes y como narra las situaciones de su vida tienen algo que te transmite los sentimientos de los personajes, y realmente puedes sentirte como él: su miedo, su alegría, y logra transmitirlo todo con pocas palabras. Debo decir que durante la última parte me he contenido las lágrimas varias veces, ya que pasé por algo parecido a lo que él (sin hacer spoilers, porque de verdad quiero que le den una oportunidad a este libro), y la verdad es que fue recordar lo mismo que a mí me había pasado. En verdad, durante esos últimos capítulos sufrí con él. Todos aquellos que hemos amado más de lo que hemos recibido nos veremos un poco en él

Creo que un libro se hace especial cuando logra traspasar la barrera de las palabras y el lector, y este libro lo logra en varios sentidos: me he reído, he sentido angustia, y he querido llorar, no porque las cosas te den pena o sean bromas entretenidas, si no porque era emprender un viaje con el autor, y sentir como el sintió: eso lo hace especial, porque más que un libro, es como una carta que te escribe una amigo de años poniéndote al día (o eso me pareció a mi)

Muchas de las frases que me gustaron eran frases que el propio autor había estacado o resaltado del libro. De igual manera les dejaré aquí las frases que más me han llamado la atención. He dejado mis post-its en casa, así que muchas de estas paginas están marcadas con un papel, boletos de micro y muchas otras cosas. 

Frases favoritas. 

"Entonces descubrí que tenía razón, que las personas no siempre somos lo que quisimos ser, que a veces somos algo mejor.

"Dicen que los mejores momentos de la vida son los que no tienen fotos"

"No puedo pedirte que no llores, pero espero que sonrias muy pronto"

Sobre el autor.   

Christian Martinez Pueyo (Madrid, 1994) conocido como Peter Pan en las redes sociales, estudia Literatura General y comparada en la Universidad Complutense. Desde pequeño, su afán por la escritura y la músicade cantautores le han convertido en un amante de las letras. 

El chico de las estrellas es su primera novela, escrita, según él, porque <<hay  un momento en que alguien tiene que volverse valiente mientras los demás se quedan mirando>>. Y es esa valentía de sus apenas veinte años de edad que le lleva a confesar al lector su propia historia de una manera emotiva, pética y muy original. 

11 comentarios:

  1. La verdad es que este nunca me llamó mucho, pero ahora que hablás de la narración poética y emotiva, un poco de ganas de leer tengo.
    Gracias :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, ya que parece que a todo el mundo le está encantando. Tengo demasiado curiosidad y espero leerlo pronto. Nos leemos pronto, un beso 💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues a mí no me llama mucho la atención, a pesar de que he visto infinitas reseñas muy positivas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A mí me encantó. Tanto la historia como la manera que tiene Chris de contarlo. Creo que compartimos frases favoritas, aunque yo me apunté alguna más :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    AME tanto este libro, me encanta como defines el libro porque en mi opinión aciertas de lleno. Me emocionó muchísimo y estiy deseando conocer al autor en el Celsius,

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Vengo del blog https://hastaelultimocapitulo.blogspot.com.es/
    Este libro me daba mucha curiosidad y creo que lo leeré pronto. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog! Nos leemos, un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Espero hacerme pronto con el.
    Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo ya tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. hola! me gustaron mucho las frases, son hermosas.la lectura la tendre en cuenta. me gusta cuando el libro te llega a el alma, gracias!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores :D Ya te sigo ^^ Te animo a que te pases por mi blog si te apetece http://vientoenpopaatodaletra.blogspot.com

    No he leído este libro, pero le tengo ganas. Me alegro de que ta haya gustado ^^
    ¡Un besote y nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Quiero tanto este libro, espero leer algún día
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar