viernes, 29 de julio de 2016

Pide un Deseo

Título: Pide un deseo
Autor: Hilda Rojas Correa
Editorial: Romance & Letras
Páginas: 262 pág
Sinopsis: 
¿Cuanto tarda en cumplirse un deseo?, ¿un día?, ¿una semana?, ¿un mes, tal vez? En su cumpleaños numero treinta, Isidora deseó tantas cosas para su vida, que en ese instante pensó que esas cosas eran casi imposibles de realizar, ¿o no?
Cuando soplas las velitas, los deseos sí se cumplen, pero no de la forma automágica que uno quiere. A veces, ni siquiera te das cuenta cuando todos ellos se van realizando de a uno... sobre todo cuando el mas grande de todos, está personificado en un hombre molesto, irritante, y con una estúpida y sensual voz.
¿Que será de Isidora?, ¿se resistirá a cumplir sus deseos con dientes y uñas, o se dejará llevar?


Opinión Personal. 

¡¡¡Hola chicos!!!

Hace un tiempo que la Editorial Tres Deseos me invitó al lanzamiento de este libro, y la verdad es que fue un evento hermoso: había un ambiente muy agradable, pude conocer a muchas otras escritoras que, al igual que Hilda, son auto publicadas. Sobre el libro: como muchos saben, el último tiempo he estado leyendo libros de autores nacionales no tan conocidos. Sobre esto, debo decir que me he llevado una grata sorpresa, ya que no me había tocado leer muchos libros chilenos que me llamaran la atención, pero este libro de Hilda y otros que me ha tocado leer en el último tiempo, han hecho que vuelva a mí el interés y el amor por los libros y autores nacionales. 

El libro nos cuenta la historia de Isidora, una forense en el laboratorio de criminalística de la Policía de Investigaciones (Lacrim), que, para su cumpleaños numero treinta, crea una lista mental de deseos de cumpleaños sin pensar en que esto podría pasar. Es aquí donde aparece Manuel, un sexy (y cuando digo sexy es sexy) bombero con la voz de Elvis, la que por cierto ama Isidora. Pero no todo es color de rosas, y enamorarse de un sexy bombero y que este se enamore de una mujer decidida y inteligente como es Isidora, cuando ambos han tenido pasados tormentosos. Además de esto, Manuel ama sacar de quicio a Isidora. ¿Estará lista Isidora para ver como se cumple todo lo que deseó y el precio a pagar por esto?

Creo que me enamoré de este libro desde la presentación: algo me dijo que me iba a encantar, y lo hizo. Una de las razones fue porque en el booktrailer aparecía Stephen Amell, y ustedes saben lo loca que me pone ese hombre, así que al leer el libro lo veía como él. Pero al comenzar a leerlo, mi amor por este libro solamente creció. Cada personaje dentro del libro tiene una motivación, problemas y un pasado real, y una de las cosas que me gustaron fue eso: eran personas normales. De hecho, al leer llegué a sentir que estaba en primera persona viendo todo lo que pasaba. Cada uno de los personajes tiene un encanto particular que logra que el libro fluya de manera natural.

Sobre los  personajes principales, fue imposible no amarlos: Isidora es una de esas protagonistas decididas, independiente y con carácter. Por otra parte, amé a Manuel: no tengo otras palabras para describirlo. Ese humor y esa parada llegaban a desesperarme: era un idiota, y en algunas partes me daban ganas de meterme al libro y decirle "Sácate la ropa antes que me enoje más"

He disfrutado mucho de este libro: amo cuando los libros me hacen pasar por una montaña rusa de emociones, y este lo ha hecho: me he reído y enojado en pleno metro mientras  leía. He sufrido en otras partes, y, aunque parezca tonto, me he enrojecido de vergüenza por cosas que le pasaban a los personajes. Amé a cada uno de los personajes: todos tenían algo fresco que aportar a la historia, y he llenado casi todo el libro de post it en todas las frases y diálogos que me han matado de risa, y otros de los cuales me he enamorado. Es un libro que te engancha del primer momento, y del cual es imposible no salir lleno de emociones. 

Me hace muy feliz poder leer libros de autores Chilenos, y aun más cuando son auto publicados y de una calidad como esta. Todo esto me hace pensar en los buenos autores  no conocidos que están haciendo un gran trabajo por la literatura nacional. 

El libro esta en amazonypueden verlo pinchando aquí  

Sobre la autora 

Hilda Rojas Correa, es el seudónimo de Pamela Díaz Rivera, nació en julio de 1980, en Santiago de Chile. Es la mayor de tres hermanas, casada, madre de dos hijos, trabaja como cualquier mortal, y se autodenomina una romántica «sentimentaloide» empedernida.
La primera novela que escribió fue, "Yo, tú, ellos... nosotros" en el año 2013. Nunca antes había hecho nada igual en su vida, y un día solo se puso a escribir a modo de exorcismo, y el resultado gustó tanto a los demás, que simplemente siguió sin mayores pretensiones.
Recién en el año 2015 se tomó en serio la hermosa tarea de escribir y desde entonces ha publicado "Libertad" en abril, "Un paso a la vez" en septiembre del mismo año y "Pide un deseo" en enero del 2016.