martes, 6 de septiembre de 2016

Love You

Titulo: Love You
Autor: Estelle Maskame
Editorial: Planeta
Paginas: 512 pág

Sinopsis:

Tyler es un capullo, de eso no hay duda; es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque definitivamente esconde algo; sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque besa de maravilla. Y finalmente, me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.

Opinión Personal. 

¡¡¡Hola chicos!!!

Esta semana ha sido del horror: pruebas, una tras de otra, han destruido mi alma poco a poco, pero ya estoy libre, así que habrán muchas más entradas. Hace unos días, antes de esta semana de pruebas, terminé este libro, y no hallaba la hora de poder contarles sobre él. Pero antes de empezar, como siempre, darle las gracias a los chicos de Planeta por este libro. 

Para aquellos que no conocen este libro, les cuento que "Love you" es el primer libro de la trilogía "You", escrita por Estelle Maskame. Le siguen los títulos "Need you" y "Miss you". Esta trilogía se suma al éxito que están teniendo  diferentes libros para adolecentes salidos de la plataforma Wattpad. Seré sincera: vi la portada y me pareció bastante llamativa, pero leer la contraportada no me decía mucho, así que busque el booktrailer y terminó por convencerme. 

Como personajes tenemos a Eden  y Tyler. Por una parte Eden es una chica de 16 años, proveniente de padres separados, con una personalidad tímida y callada: la típica "chica buena", quien dejará de vivir en Portland para pasar un verano con su padre en Los Angeles. Aquí conocerá a sus tres hermanastros, y entre ellos está Tyler. ¿Qué podemos decir de este sensual chico? Bueno, es principalmente un idiota: tiene un temperamento horrible, junto a increíbles problemas para controlar su ira, además de su tendencia a emborracharse y drogarse. 

No se que me ha pasado con este libro: la verdad es que me enganchó bastante. De hecho, me ha vuelto un poco adicta. Pero eso no es lo que me sorprende: como ustedes saben, los libros se pasan volando cuando te enganchan, y es gracias a ese amor loco y la fascinación con los chicos malos literarios, porque ojo: son muy diferentes a los chicos malos de la vida real, porque los hicos malos literarios siempre tienen ese "algo", porque suelen estar heridos o solo quieren ser amados (le di mucho color parece). En cambio, los chicos malos en la vida real son simplemente idiotas que se comportan como idiotas porque lo son.  Y esto es un poco lo que pasa en el libro: si bien ya se pudieron dar cuenta que está ese tópico que a muchos puede molestarles, y que en algunos libros se ríen de él. Pero, desde Grease que muchos amamos cuando la chica inocente se enamora de un "Idiota".

Podemos ver un crecimiento en los personajes a medida que se desarrolla la trama. Si bien les queda mucho más por crecer, lo cual ya estoy viendo en el segundo libro (que ya estoy terminando), me gustó ver como Eden cambia y va dejando un poco de lado esta personalidad tan tímida y de chica buena. De Tyler no les puedo decir mucho, porque la verdad es que me pasé quejando de lo idiota que era y lo mucho que me gustaba.

Considero que un libro es bueno cuando te lleva por diferentes emociones, y este libro ha logrado desde hacerme enojarme al punto de querer tirar el libro, hasta ponerme la piel de gallina en algunas partes.


Si son de este estilo de chicos malos, amores complicados y, sobretodo, chicos sexys e idiotas (okay no tan así), les recomiendo leer este libro.

Sobre el autor.



Jovencísima autora escocesa de diecisiete años, que se ha hecho famosa en Wattpad con más de cuatro millones de descargas y 125.000 seguidores en Twitter, firma esta lectura apasionante y adictiva.


6 comentarios:

  1. Hola, me alegra que te haya gustado. No diré que no porque la verdad me he leído un montón de novelas de éste género pero por ahora lo dejaré pendiente ❤ y cuando tenga ganas de leer a un chico sexy recurriré al libro, btw es una bella portada.
    Gracias por la reseña, y nos seguimos leyendo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    No he leído el libros, pero estoy viendo críticas muy dispares. Hay gente a la que le encanta, y gente que lo odia. La verdad es que yo no se si me animare a leerlo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que tengo curiosidad con estos libros.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Yo me enganché a los de Kissme que son más o menos un rollo así jajaja a veces se engancha uno cuando menos lo espera! No tienen mala pinta aunque de momento tengo pendiente otras lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, he visto muy buenas opiniones de este libro y creo que lo voy a acabar leyendo. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He visto opiniones increíbles de este libro y yo sé que lo tengo en pendientes, pero creo que va a ser más un libro para mi verano que otra cosa así que le tocará esperar :) Un besito <3

    ResponderEliminar