Reseña: No se metan con mi vaca

País: Francia
Director: Mohamed Hamidi
Elenco: Fatsah Bouyahmed, Lambert Wilson, Jamel Debbouze, Christian Ameri
Duración:  1 hr 31 minutos
Calificación: Pendiente.

Sinopsis:

Fatah, un pequeño granjero de Argelia sólo tiene ojos para su vaca Jacqueline y sueña con llevarla a París al Salón de la Agricultura. Al recibir la invitación, él que nunca ha dejado el campo, toma un barco en dirección a Marsella para cruzar toda Francia a pie. Es la oportunidad para Fatah y Jacqueline de vivir una aventura de grandes momentos de ayuda mutua y de risas.

Opinión Personal:

¡¡¡Hola Chicos!!!

Hoy vengo a contarles sobre una comedia francesa de la cual ya han podido escuchar en el blog. Hace un par de días la he ido a ver, y me he llevado una muy grata sorpresa sobre esta comedia.

Para partir, la verdad es que no sabía que esperar de esta película: si bien en el trailer se ve muy divertida, todos sabemos lo engañosos que estos pueden ser a veces. Pero, a diferencia de estos casos, aquí no paso. La película tiene un humor bastante particular: si bien es bastante, por decirlo de alguna manera, inocente, puede recordarles a muchos los clásicos de Mr Bean, con la excepción de que nuestro protagonista es bastante sociable y le gusta hablar bastante.
Hay varios temas por los cuales pueden darse una vuelta: si bien es una comedia, tiene temas para pensar, lo que suma puntos. Otra cosa que suma puntos a esta película, a mi parecer, son los personajes y la relación que se da entre estos: tenemos personajes complementarios y otros bastante  disparejos, pero la historia logra juntarlos por diversas causas.

Algo que me llamó mucho de esta película son las tomas y la fotografía: sin duda Francia es un hermoso país y esta película no ha desaprovechado la opción de mostrárselo al mundo, junto a una historia que simplemente encanta por donde se le mire.

Les recomiendo ir a verla, pues la verdad se entretendrán mucho. Las risas están más que aseguradas, además de una historia tierna de alguna forma, con unos paisajes hermosos.