martes, 4 de octubre de 2016

Horizonte Profundo: Desastre en el Golfo

Titulo Original: Deep Horizon
Año: 2016.
País: Estados Unidos
Género: Acción, Drama, Thriller
Director: Peter Berg
Protagonistas: Mark Wahlberg, Kate Hudson, Dylan O’Brien
Duración:Pendiente
Calificación:Pendiente
Sinopsis: Deepwater Horizon es una plataforma petrolífera situada a 60 kilómetros de la costa de Louisiana, en pleno Golfo de México. Su propósito, perforar pozos petrolíferos en el subsuelo marino. Allí trabaja Mike Williams (Mark Wahlberg), hombre casado y padre de una niña. Todo marcha bien hasta que se produce una terrible catástrofe.

El 20 de abril de 2010 esta plataforma sufría un grave incendio, provocado por una explosión. Dos días después, el lugar se hundió. La tragedia se saldó con la vida de once trabajadores, además de causar uno de los desastres medioambientales más graves de la historia. Un total de cinco millones de barriles de crudo fueron vertidos a las aguas del Golfo de México, provocando grandes e irrecuperables daños en el ecosistema marino. Las marismas y el delta del Misisipi, Luisiana, Florida y Cuba quedaron gravemente afectadas.

Fue cuando vi el trailer de esta película cuando fui al cine que realmente me atrajo este film, ya que verlo en la pantalla grande es mucho más espectacular que verlo solo en una pantalla de computador. En ese momento, me di cuenta de que había mucho potencial que estaba ignorando en esta película, ya que no es una película de acción  como su estrella lo haría pensar.

La película se basa en la historia real de Deepwater Horizon, una plataforma petrolífera que se incendió en 2010 y causó un desastre ecológico de proporciones. Sin embargo, la película puede tomarse licencias para contarnos una historia que nos mantenga al borde del asiento.

Las primeras críticas ya salieron y señalan que este es el tipo de película que demanda ser vista en IMAX, o en cualquier cine, ya que verla en casa nos hará perdernos de una experiencia que impactará en todos nuestros sentidos.

La película se estrena el 6 de octubre, así que aprovechen de verla cuánto antes.
No olviden ver el trailer, y darle Me Gusta a la página en Facebook de BF, y estén atentos al blog y a nuestras redes sociales para participar por entradas gratis para la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario