miércoles, 30 de noviembre de 2016

Tru & Nelle

Título: Tru & Nelle
Autor: G. Neri
Editorial: #Numeral
Páginas: 235
Sinopsis:
Monroeville, Alabama, es el último lugar en el que el joven Tru quiere estar. No es tan emocionante como Nueva Orleans, donde vivía antes de mudarse. Además, tiene problemas para hacer nuevas amistades: los otros niños ven su ropa elegante y sus costumbres de ciudad como algo demasiado extraño.Hasta que conoce a Nelle.Ella tampoco es como los demás, y comparte el gusto por los libros (en especial, las historias de detectives) tanto como Tru. Ambos están buscando un misterio real para resolver.Tru y Nelle encuentran un caso cuando alguien roba en la botica. En seguida, ambos se sumergen en la investigación. Pero lo que comienza como un juego, pronto se convierte en algo muy peligroso.Esta novela está basada en la amistad de la infancia de Truman Capote y (Nelle) Harper Lee, dos de los escritores más reconocidos del siglo XX. G. Neri recrea sus vidas al reordenar los acontecimientos en un misterio de pueblo pequeño, digno de sus prodigiosas imaginaciones.Tru & Nelle captura las verdades poéticas de un momento en el tiempo en el que estos dos escritores eran unos inadaptados en busca de aventuras y las encontraron en los lugares más insólitos. La gran depresión, el racismo, el Ku Klux Clan y demás tintes históricos acompañan esta lectura, que retrato a dos niños especiales, destinados a la genialidad literaria. 

Opinión Personal. 

¡¡¡Hola chicos!!!

De los estrenos de #Numeral este fue uno de los que mayor atención me llamó la atención. Este libro tiene como tema central la amistad de dos conocidos autores de la literatura mundial: Truman Capote y Nelle Harper Lee, lo que me llamó mucho la atención e hizo que tuviera que leerlo sí o sí. Este libro, al igual que Emmy y Oliver, pueden encontrarlos en la Editorial Contrapunto.

El libro nos trae la historia de Tru & Nelle. Tru llega a pasar una temporada a Monroeville, lugar que no es como él esperaba: acostumbrado a los aires de New Orleans, Monroevelli es para él un lugar aburrido. Ahora deberá acostumbrarse a la vida en este pequeño pueblo.

Este libro sin duda es una apuesta arriesgada y ha salido de una forma brillante. El autor se ha arriesgado con dos autores conocidos mundialmente, recreando cómo nació su amistad y como ha nacido su pasión por escribir, además de poner pequeñas referencias que los fans de estos autores van a reconocer.

La historia transcurre de manera rápida. Me ha emocionado el  final, he disfrutado de cada página de esta historia, la cuál aborda diversos temas, dentro de los cuales está la amistad, la familia y, por sobretodo, la discriminación de esa época. Sin duda es uno de los libros que más me ha fascinado en cuanto a cómo está escrito y a los temas que este trata.

Si bien para los fans de estos autores, o aquellos que han leído "Matar un Ruiseñor", reconocerán ciertas cosas en esta historia, pero quienes no lo han hecho la disfrutarán de cualquier manera.

El libro es hermoso, y no solo por su portada, sino que al interior de este cada hoja viene con un diseño, lo que le da un toque especial al libro. Por otra parte, al final del libro el autor ha agregado algunas historias que pudieron haber escrito estos amigos. Como nota del autor existe una especie de biografía sobre la amistad de estos dos autores, lo que muestra la dedicación del autor para crear este libro.

Sobre el autor.

G. Neri recibió el premio Coretta Scott King Honor con su novela gráfica Yummy, y el Lee Bennett Hopkins Promising Poet Awars por su novela en verso libre Chess Rumble. Entre otros libros está el ganador de Horace Mann Uptander Award, Ghetto Cowboy, así como el libro ilustrado de la briografía en verso, Hello i´m Johnny Chas, ganador del Florida Book Award. Antes de convertirse en escritor, Neri fue cineasta, animador, ilustrador y productor de medios digitales. Actualmente se dedica a escribir. Vive en la costa del golfo dde florida con su esposa e hija.
 

1 comentario:

  1. Vi este libro como novedad cuando el sello editorial #Numeral "apareció" y me llamó mucho la atención, y ahora, gracias a tu reseña se va directo a mi wishlist... Espero poder leerlo pronto :)
    ¡Besos! ♥ me gustó mucho la reseña!!

    ResponderEliminar