martes, 27 de diciembre de 2016

Sigue Soñando, Amber

Título: Sigue Soñando, Amber
Autor: Emma Shevah
Editorial:  Ediciones B
Páginas: 270 pág.
Sinopsis:
Como si no fuera suficiente con su nombre... Ambra Alessandra Leola Kimiko Miyamoto. ¿En serio? Encima empieza en un instituto nuevo, una experiencia bastante dura si eres diminuta, medio italiana y medio japonesa y tienes un teléfono móvil neandertal. Pero peor aun que ser nueva, pequeña y la mitad de algo es que la otra mitad se haya perdido. Su padre no está. Y si nunca regresa, Amber tendrá que soñar con otras formas de llenar ese espacio. 

Opinión Personal. 
¡¡¡Hola chicos!!!

Me ha llamado mucho la atención este libro desde el momento en que lo vi. No había tenido la oportunidad de leer un libro que hablara de la ausencia de un padre: me habían tocado libros de padres separados en los cuales no había mucha relevancia en si estaba un padre o no, por lo que este libro se me hizo bastante llamativo, y quiero darle las gracias a los chicos de Ediciones B por el libro. 

Amber vive con su madre y su pequeña hermana. Su padre las dejó hace unos años, dejando a Amber y a su hermana con un gran agujero en el corazón. Ahora, Amber empezará una nueva vida en su nuevo colegio, y con eso se le ha ocurrido una idea; una idea que tal vez lo cambie todo.

Me dolieron las primeras páginas, sobre todo una parte que tiene que ver con la hermana: son muy pequeñas, y a veces los niños no entienden por qué pasan ciertas cosas; a veces son temas de grandes que causan dolor en ellos y aquí lo vemos, porque para ellas de verdad es difícil no tener un padre, no saber por qué se fue, y si volverá.

El libro te lleva por diferentes emociones: por una parte, empatizas con su sufrimiento; por otra parte, Amber piensa de manera muy adulta para la edad que tiene, siendo extremadamente divertida en algunos de sus comentarios. Algo que me ha gustado es ver como Amber crece a lo largo del libro, que es algo que no todos los libros "infantiles" tienen, pero aquí podemos ver como ella crece y entiende algunas cosas.

Por otra parte, esta edición es hermosa: si bien puede que a muchos la portada no les llame mucho la atención, este libro está lleno de detalles. A Amber le encanta dibujar, por lo que este libro tiene pequeños dibujos a lo largo de todo el libro. Otro detalle que me ha parecido genial es que el libro tiene los capítulos enumerados en tres idiomas:  Ingles, Italiano y Japonés. Esto es algo que me llamó mucho la atención, y que también hace que el libro sea mucho más cercano a nuestra protagonista.

He disfrutado mucho este libro: es un libro bastante entretenido y tiene un trasfondo sobre como afecta el abandono en los niños y cómo, muchas veces, aunque estos no lo mencionen, está muy presente en sus vidas.


Sobre el autor. 

Emma Shevah es mitad irlandesa y mitad tailandesa. Como tataranieta del rey Rama I de Tailandia, Emma debería estar disfrutando de una vida tranquila y cómoda en el trópico. En cambio, pasa sus días de un lado para otro en el lluvioso North London, donde escribe, enseña inglés y se ocupa de sus cuatro hijos. Su primera novela, la presente Sigue soñando, Amber, fue publicada en 2014 con gran éxito de público y crítica. La siguió Dara Palmer’s Major Drama, apareció en 2015 y obtuvo una magnífica acogida.

5 comentarios:

  1. No sabía de la existencia de este libro pero suena interesante, lo buscaré para recomendárselo a mis amigos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser mucho más profundo de lo que aparenta. Lo de que los capítulos estén numerados en varios idiomas me parece genial <3 Voy a tenerlo en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Qué tal?
    Mira, me llamó mucho la atención este libro, tanto la portada como el argumento y esto de que trate el abandono por parte de su padre y que digas que te gustó pues me invita mucho a leerlo, creo que le daré una oportunidad cuando necesite una lectura ligera.. ¡Gracias por la reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero ahora que he leído la sinopsis y tu opinión debo decir que me lo voy a llevar apuntado porque me ha llamado mucho la atención y creo que me podría gustar bastante, sobre todo por el tema relacionado con la ausencia del padre y por la protagonista en sí y sus orígenes, así que apuntado queda ^^ ¡Espero darle pronto una oportunidad!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. NO lo había visto, una reseña muy buena. Me ha llamado mucho la atención. Sin duda me lo compraré.

    Saludos desde http://lectoescritoresee.blogspot.com/

    ResponderEliminar