sábado, 17 de diciembre de 2016

Un Monstruo Viene a Verme

Titulo: Un Monstruo Viene a Verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Random House
Paginas: 208

Sinopsis:
Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad


Opinión Personal:

¡¡¡Hola chicos!!!
Hace mucho mucho mucho que quería releer este libro: la primera vez que leí esta historia fue hace mucho más de un año, y pensé que releerlo se me iba a hacer mucho más fácil y menos doloroso, pero nunca pensé que estaría tan equivocada; en simples palabras, terminé llorando de nuevo. Hace un par de libros que no lloraba como lo he hecho con este libro, y fue hermoso tener por fin este libro en mis manos, y se lo debo agradecer a los chicos de Random House.

El libro narra la historia de Conor, un chico de 13 años, él ual tiene a su madre enferma de cáncer (un tema que desde hace un tiempo ha tomado la literatura juvenil). Conor tiene la misma pesadilla todas las noches, pero al despertar siente que alguien lo llama por su nombre, y no es nada menos que un monstruo, él cual se encargará de narrarle tres historias: cada uno de estas con una moraleja la cual Conor debe descubrir. Pero, a cambio de esto Conor deberá contarle una a él.

Conor se ganó mi amor y comprensión: su vida no es fácil, su relación con sus compañeros y en la escuela tampoco, sin contar por lo que está pasando. Es imposible que no lleguen a tenerle un poco de cariño y ponerse en el lugar de él.

Algo que llamó mi atención fueron estas tres historias que cuenta "el monstruo", tal vez, al principio, puede que estas no tomen mucho sentido, pero de verdad lo harán al final del libro. Algo que me pasó en estas historias es que cada vez que se las contaba y le preguntaba por estas, solía responder de la misma manera que Conor, lo cual para mí fue un tanto divertido.

Este libro es uno de esos libros que sentimos que terminarán mal, que nos darán pena y nos harán llorar, pero aun así queremos seguir leyéndolos porque necesitamos explicaciones, y a mí me pasó: necesitaba saber por qué le contaba las historias, de qué trataba el sueño y cuál era la verdad de Conor, aunque supiera que las cosas no tomaban el rumbo que yo esperaba. Si ustedes son así, pues bienvenidos: somos unos masoquistas literarios.

Algo que pasó esta vez que no pasó la primera vez que leí este libro fue que pude entender mucho más a Conor: el año pasado falleció alguien que quería mucho, y releyendo este libro pude incluso verme reflejada en algunas partes y emociones que Conor tenía. Fuera de eso, también pude leerlo de manera más analítica:  si bien es un libro para todos, y todos deberían darle una oportunidad, cuando lo lees más allá de la historia este libro te plantea descubrir temas mucho más profundos. Es sin duda un libro al cual se le pueden dar varias vueltas.


Mis frases Favoritas de este libro.

"—Tu vida no la escribes con palabras —dijo el monstruo—. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces."

"—Ojalá me quedaran cien años —dijo con voz muy baja—. Cien años que darte."

"—Hijo —dijo su padre inclinándose hacia delante—. Las historias no tienen siempre un final feliz"


Sobre el autor.

Patrick Ness es el autor de la trilogía El caos andante, un superventas aclamado por la crítica. Vive en Londres. Ha ganado numerosos premios, incluido el Guardian de narrativa infantil, el Booktrust de narrativa juvenil y el Costa de narrativa infantil. Un monstruo viene a verme, publicado en diecisiete países y merecedor del Premio National Galaxy, votado por libreros, y del Premio The Red House, cuyo jurado está compuesto por niños es, además, el primer libro en ganar, al unísono y en 2012, dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico.  

5 comentarios:

  1. Me compré el libro este año. Con todo el revuelo de la película me dan ganas de leerlo ahora ya y quizá lo haga xD. Me encantan los libros que a pesar de tener una historia sencilla te dejan pensando tanto que comienzas a aplicarlo en tu vida diaria; son esos libros, creo yo, los que cumplen una verdadera función en el mundo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlooo!, siempre leo reseñas positivas sobre él asi que me mata la curiosidad, además es tan flaquito que sé que no demoraré nada en leerlo. Gracias por la reseña:) me alegro que con la relectura te haya gustado más y comprendido mejor.

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo no conocía el libro antes de que saliese la película, pero no me llama, ni uno ni lo otro. A saber, luego igual están genial.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  4. Adoré esta historia. No tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, de hecho pensé que sería de una temática que tiraría más al terror o al suspense pero que equivocada estaba.
    Es una historia preciosa que todo el mundo debería leer. Da una gran lección.

    Una gran reseña ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar