lunes, 30 de mayo de 2016

Hasta la última palabra.

Título: Hasta la última palabra
Autor: Tamara Ireland Stone
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368
Sinopsis:
Si pudieras leer mi mente, no estarías sonriendo. Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y una y otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. 
Su vida es una constante lucha interior por mantener unas apariencias que son vitales para ella. Es por eso por lo que cuando conoce a Caroline, una chica lista y con gran sentido del humor, Sam sabe que tiene que mantener oculta su relación tal como hace con sus visitas al psiquiatra. Y es Caroline quien introduce a Sam en el Rincón de los Poetas, una especie de sociedad secreta compuesta por estudiantes que no encajan del todo en el instituto. En ese entorno, poco a poco comienza a sentirse más "normal" de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.

Opinión Personal. 

¡¡¡Hola chicos!!!

Hoy les traigo la reseña de uno de los últimos libros de este mes de mayo: un libro que he querido dejar para el final, ya que quería poder leerlo tranquila porque había escuchado muy buenas críticas, así que sin más les dejó la reseña. Sí, una cosa más: gracias a los chicos de  Ediciones B por este ejemplar.


Hace mucho tiempo que no buscaba en Goodreads algún libro antes de leerlo. Es más: siempre que lo termino lo agrego para el desafío, pero esta vez fue la excepción. Quise echar un  vistazo a las opiniones que tenían de este libro y me llamó mucho la atención lo bien calificada que estaba. Creo que fue esto lo que hizo que me motivara más a leerlo, y como muchos de los comentarios que leí, este libro se ha ganado una parte de mi corazón. 
 

El libro nos cuenta la historia de Samantha, quien puede parecerles una chica normal que tiene amigas, una vida en el instituto, etc. Pero Samantha esconde algo: sufre un trastorno obsesivo compulsivo (TOC), lo que hace que su mente se llene de preocupaciones que no puede controlar.  Su vida sigue hasta que un día conoce a Caroline, una chica con un gran sentido del humor que hará que Samantha se una al Rincón de los poetas: un grupo de estudiantes del instituto, los cuales, al igual que ellas, no encajan como los demás. Es aquí donde Samantha empieza a sentirse cómoda, a salvo como uno más de estos chicos, donde empezara a ver de otra manera las cosas
 . 

Si bien la autora tiene varios libros, este es el primero que leo de ella, aunque no será el ultimo. Me encantó la manera de narrar que tiene,  porque logró hacer que el libro se sintiera real, que las emociones y sentimientos de los personajes me llegaran. Me gustó como ha creado a los personajes: Sam, la protagonista,  es una persona con un gran problema y inseguridades que no es de esos personajes que siempre dan la lata, que siempre se quejan de lo mal de su vida. Por el contrario, es fácil sentir lo que ella siente. Además de que es un personaje que tiene varios cambios a través del libro, lo que nos hace crecer con ella. 
 

Algo que recalqué en una reseña pasada fueron los personajes secundarios:  esta vez me pasó lo mismo, porque me encantó el hecho de que si bien son secundarios, tienen gran relevancia con lo que es la historia principal. La autora le ha dado a cada uno una personalidad y un papel real en el libro.

Les recomiendo leer este libro. Es una gran lectura para los días nublados y de lluvia. Es liviano pero a la vez viene con un gran mensaje. 
Sobre la autora: 

Tamara Ireland Stone escribe ficción para jóvenes acerca de cosas divertidas como los viajes, la música, el romance, con protagonistas normales de talentos excepcionales.
Felizmente casada. Superhéroe ocasional ante los ojos de dos pequeñas personas. Amante de los animales. Lectora ávida. Fanática de los gadgets. Adicta a la música. Cocinera terrible. Felizmente atascada en los mediados de los años 90.  

jueves, 26 de mayo de 2016

Nerve

megustaleer - Nerve. Un juego sin reglas - Jeanne RyanTítulo: Nerve
Autor: Jeanne Ryan
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Páginas: 400
Sinopsis:
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?
Opinión Personal. 

¡¡¡Hola chicos!!!



Hace un tiempo haa escuchado de este libro, y, de hecho, muchos me lo habían recomendado. Así que este mes, gracias a los chicos de Me Gusta Leer Chile, me lo he podido leer  y debo decir que todos los que me lo recomendaron tenían razón: me encantó

El libro nos trae la historia de Vee: una chica tranquila, rodeada de amigos como Tommy y Syd, y con una gran pasión: El teatro, dónde está encargada del maquillaje. Si bien en su vida las cosas van bien,  un hecho del pasado ha hecho que sus padres duden de ella, por lo cual solo le permiten ir a los ensayos y volver a casa. Aburrida de no tener vida fuera de eso y el hecho de que su mejor amiga  tuviera que besarse con el chico que le gustaba en la obra, hacen que Vee quiera dejar de ser la chica correcta y se una a Nerve, una pagina que busca gente que se una para ir realizando desafíos que debe grabar y subir a su página, con lo cuales reciben premios. Vee, en un acto de impulsividad, realiza el primero, y es aquí donde entra a Nerve,  donde lo que empieza como un simple reto pronto se convertirá en un peligro para su vida.


Me encantó este libro, porque se parece mucho a Erebos (me parece que nunca les he comentado de él, pero está dentro de mi Top 20 de libros, y este se parece mucho) por lo que me he demorado casi nada en leerlo. De verdad lo tomé, y cuando pestañeé estaba casi terminándolo. La verdad es que te engancha mucho gracias a esta tensión de saber cual es el motivo que tiene Nerve para hacer todo esto. 


Creo que solo hay un punto del libro que aun me es dando vueltas: el hecho que este libro me dejó con ganas. Esperaba otra cosa del final. No lo sé, pero llegué a pensar que le faltaban páginas. Es un final abierto, pero como mi mente seguía pensando en Erebos y su final, pensé que este sería parecido. Pero nope. No lo es. 

Pero no importa, porque la verdad es que me encantó. La última parte me tuvo tan ansiosa que llegué a tensarme, y me encanta cuando los libros generan eso: esa sensación similar al estrés de que aquí podría pasar cualquier cosa. La verdad es que les recomiendo leerlo sin dudar

Pd1: Puede que esta reseña al igual que a mi se les haga demasiado corta, pero todo lo que quería decir podía haber sido un spoiler y ami esas cosas no me gustan, así que omití muchas cosas. 

Pd2: Si han leído el libro y están muriendo por comentarla con spoilers y todo como yo no duden  es escribirme por cualquier red social la verdad amaría comentar este libro. 

Sobre el autor. 
 
Jeanne Ryan tiene once hermanos y su familia ha vivido en medio mundo. Pasó su primera infancia en Hawái, y desde entonces siempre a intentado volver, haciendo parada en Corea del sur, Michigan y Alemania mientras tanto. Antes de convertirse en escritora, probó dedicarse a muchas otras cosas, como a los juegos bélicos o la investigación del desarrollo juvenil. Al final, decidió que son más divertidas historiasl que las estadísticas. Hoy en día todavia sueña con Hawái, pero ha encontrado su hogar bajo los encapotados cielos del noroeste americano.    

lunes, 23 de mayo de 2016

Lo Mejor de Mí

Titulo: Lo mejor de mí

Autor: Nicholas Sparks

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Páginas: 320    
                           
Sinopsis:
Todo el mundo creía que el amor interminable era posible. Ella también lo creyó una vez, cuando tenía dieciocho años...
Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, lo que sentía el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la vida en la pequeña ciudad de Oriental, Carolina del Norte, quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de graduarse, una serie de acontecimientos imprevistos los separaría y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.

Opinión Personal. 

¡¡¡Hola chicos!!! 

He estado en esa parte del mes en la que me siento a leer libros y ver películas cursis, de esas en las que todo termina bien y el amor gana, de esas que te hacen llorar. Suena súper masoquista, pero me encanta hacerlo, al igual que ver y leer comedias románticas. Este mes, gracias a los chicos de Me Gusta Leer Chile, he leído "Lo Mejor de Mí".
 
A muchos puede sonarles el nombre de Nicholas Sparks, ¿y como no? Si es, por decirlo de alguna manera, el rey de los romances. Si no han leído alguno de sus libros, es posible que se les hagan conocidas algunas de sus adaptaciones como "Diario de una Pasión" o "Noches de Tormenta". Escritor de esos libros que nos hacen sentir melancólicas y volver a creer en el amor. Si bien no soy una fanática loca del señor Sparks, he leído y en mi biblioteca hay varios de sus libros, los cuales he disfrutado un montón

Este libros nos cuenta la historia de Amanda y Dawson, los cuales se conocieron en el instituto. Es aquí donde el amor de los dos surgió, pero este no será solo un amor de instituto: este es de esos amores que marcan. Si bien su amor es grande, Amanda y Dawson son de mundos muy distintos. Dawson proviene de una familia llena de conflictos, con constantes problemas con la ley. Por otra parte, Amanda viene de una familia reconocida  en el pueblo en el que ambos viven. El tiempo pasa y el destino se encarga de separar esta pareja, pero tras 25 años se vuelven a encontrar. Si bien no son los jóvenes de antes y la vida se ha encargado de separarlos, su amor aun sigue ahí

Me gustó mucho. Si bien la historia puede parecerles un poco cursi, a mí me encantó, sobretodo porque creo en esos amores fuertes, que no importa cuantos años pasen, seguirán ahí (Okay, sonó muy cursi, pero soy así jajajajaj). Hay dos cosas que me gustaron:  una fue el ritmo de la novela. Pensé, antes de comenzarlo, que iba a ser un poco lento, pero la verdad es que no fue así. Me gusta el hecho de ir conociendo el pasado y el presente de la pareja, y de como fue evolucionando su amor y también como este renace. Por otra parte, los personajes secundarios. Podemos pensar en estos como los extras de una historia, pero en este libro los personajes secundarios tienen tanta relación con la trama principal, me encantó como el autor logra todo esto. 

Si buscan un libro de romance, de esos que los hacen suspirar, que nos demuestran que el amor existe, y que hay veces en la que este no se termina con la distancia ni el tiempo, este es su libro.


Sobre el autor: 


Nicholas Charles Sparks (Omaha, Nebraska, 1965) es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional.  Se licenció en Empresariales en la Universidad de Notre Dame. Escribió tres novelas que no logró publicar e intentó estudiar Derecho sin conseguir ser admitido. A partir de ahí, trabajó en diversos empleos y escribió su primera novela, publicada: El diario de Noah (The Notebook). La novela, que salió a la venta en octubre de 1996, apareció en la lista de bestsellers de The New York Times desde su primera semana.  Su género literario es la novela romántica, siendo sus lectores principalmente mujeres. Sus personajes son realistas y cotidianos. Algunas de sus novelas, han sido llevadas al cine. Su éxito hace que sean uno de los negocios más importantes de Hollywood.

jueves, 19 de mayo de 2016

El libro de cocina de Breaking Bad

Titulo: El libro de cocina de Breaking Bad
Autor: Chris Mitchell
Editorial: Ediciones B 
Páginas: 166                                   Sinopsis:
El libro que la legión de seguidores de Breaking Bad estaba esperando. Durante cinco temporadas, Walter White y Jesse Pinkmam fueron los mejores cocineros de Norteamérica, sin discusión. Desde sus humildes orígenes como currantes a tiempo parcial en una atestada (y, cómo negarlo, poco fiable) autocaravana, hasta los tiempos idílicos en una 'cocina' ultramoderna, nuestro dúo prosperó mientras los competidores quedaban (violentamente a veces) por el camino. La clientela pagaba un pastón por su mercancía. Acudieron entendidos de todo el continente, e incluso del Viejo Mundo, a probar su personalísimo hielo azul. Es innegable que los dos socios tenían detractores, pero no cabe duda de que eran lo mejor de lo mejor. Por fin, sus conocimientos y su pericia han sido condensados en este práctico recetario.
Opinión Personal.

¡¡¡Hola chicos!!!
Hoy les traigo la reseña de un libro que me ha llamado bastante la atención este mes y no podía quedarme sin pedirlo. Me refiero al libro de cocina de Breaking Bad. Pero primero quiero agradecer a los chicos de Ediciones B por el ejemplar.
Para quienes no conocen nada de Breaking Bad la serie cuenta la historia de Walter White, un profesor de química que descubre que tiene cáncer de pulmón, por lo que decide cocinar y vender metanfetamina para poder dejar dinero para su familia antes de su muerte. Con ayuda de Jesse Pinkman, uno de sus ex estudiantes, comienzan a vender la droga. Sin embargo, todo comenzará a salirse de control para ambos muy rápidamente.
No sé cocinar. de verdad no sé cocinar nada de nada. Es más: es mi pololo quien se encarga de eso. Pero me he animado a preparar varias de las recetas que hay en este libro en mi semana libre de pruebas es la universidad. Les debo las fotos en Instagram, pero debo decirles que aunque las recetas han quedado bien (cosa extraña en mí), la presentación ha sido un asco, pero prometo subirlas. 

El libro está dividido en 6 partes por decirlo de alguna manera: Desayuno, almuerzo, Cena, Snacks, Postres y Bebidas. Sin duda mi parte favorita fueron los postres, con los que me he divertido bastante. Pero la cena no se ha quedado atrás, pues ha sido de la cual más recetas he sacado.

Sobre el libro, lo he encontrado bastante bueno. Además de  que varias de las recetas me han encantado, hacerlas ha sido bastante divertido. Por otra parte, tiene fichas de los personajes, en las cuales, además de hablarnos del personaje, nos cuenta un poco de sus comidas favoritas y citas destacadas de ellos.

En mi opinión, algo que sí habría ayudado mucho al libro, y si bien no es un detalle del autor, es el hecho de que el libro es en blanco y negro: algo que es raro para un libro de cocina. Pero me he entretenido mucho haciéndolo, sobretodo, y creo que mi preparación favorita, el "Cristal Azul".

Sobre el autor.

 
Para su vergüenza, Chris Mitchell, se perdió las dos primeras temporadas de Breaking Bad, pero luego se puso al corriente en un sprint de tres días con sus noches que lo apartó temporalmente del mundo real. Enfrentando ahora al resto de su vida huérfano de la serie, suele pasarse horas mirando lánguidamente por la ventana,. Vive actualmente en Londres con tres compañeros de casa que sin duda confirmarán lo pésimo cocinero que es.

domingo, 15 de mayo de 2016

Diario de un vampiro en pijama



Título: Diario de un vampiro en pijama 
Autor: Mathias Malzieu 
Editorial: Me gusta leer
Páginas: 211 

Sinopsis:

Una fábula contemporánea sobre cómo escapar de las garras de la muerte gracias al amor a la vida. Una historia de superación personal con final feliz, edificante y esperanzador






Opinión Personal.

¡¡¡Hola chicos!!! 

Hoy les traigo la reseña de uno de los autores de quienes más ganas tenía de leer. Me refiero a Mathias Malzieu. Pero antes de contarles lo que me ha parecido el libro, agradecer a los chicos de Me Gusta Leer Chile por el ejemplar.

Nunca leí nada de este autor, y eso que muchas veces me llegaban a picar las manos por tomar algún libro de él. Muchas veces estuve a punto de leer "El Beso Más Pequeño" y "La Mecánica del Corazón", pero nunca los comencé, así que cuando llegó como novedad este mes, no lo pensé dos veces. Me habían hablado maravillas de este autor y su forma de narrar, por lo que tenía altas expectativas de este libro, y si bien es un poco diferente a lo que yo creía, me ha dejado más que satisfecha.

El libro narra la historia del mismo autor en el periodo previo al estreno de la película "La Mecánica del corazón", la cual está basada en su libro del mismo nombre. Luego de una grabación, decide ir a hacerse exámenes de sangre ya que su reflejo en el espejo reflejaba más que a un hombre al Conde Drácula. Los exámenes de sangre arrojan que presenta una enfermedad sanguínea, algo que podría llevarlo a la muerte. 

De este libro me encantó la manera que el autor tiene de narrar: no he leído ningún libro de él antes, pero la manera en la que narró este me encantó, y creo que en lo que queda del mes comenzaré a buscar sus otros títulos para leerlos. Amé la forma en la que escribe, incluso si no sabría decir porque. Creo que es lo poético de algunas de las partes, o tal vez que hizo que me enamorara la manera en la que describe a su pareja y los momentos con ella. Odio las agujas y los pinchazos, así que cuando debían pincharlo me llegaba a doler a mí (estoy segura de que más de alguien en el metro se rió de mí por las caras que puse).  Es una historia de resistencia, del miedo a morir y la esperanza de vivir. 

No importa si son fans de este autor o no, o si al igual que yo no han leído nada antes de él, este libro es una fiel muestra de la lucha y superación de un difícil momento para el autor, que está narrada de la manera más humana y poética, la cual nos enseña a no rendirnos ante los contratiempos del destino. 

Sobre el autor: 

Es autor de "La Mecánica del Corazón", "La Alargada Sombra del Amor", "Metamorfosís en los cielos" y "El Beso Más Pequeño", novelas con las que ha obtenido éxito y reconocimiento crítico. Es también el cantante de Dionysos, uno de los grupos más importantes de pop en Francia. Los libros de han sido auntenticos Best Sellers en España,  con más de 350.000 ejemplares vendidos, y "La mecánica del corazón" ha sido adaptada al cine de la mano del propio Mathias Malzieu y de Luc de Besson, en una producción animada.