viernes, 30 de septiembre de 2016

Serie: Sons of Anarchy

Título: Sons of Anarchy
Elenco: Charlie Hunnam, Katey Segal, Dayton Callie, Kim Coates, Tommy Flannagan, Ron Pearlman.
Año: 2016
Género: Drama, Tragedia
Capítulos: 72 (7 Temporadas)
Canal de Origen: FX
Sinopsis: Jackson "Jax" Teller comienza a cuestionar su club de motociclistas, Sons Of Anarchy (Hijos de la Anarquía), tras descubrir un viejo manuscrito de su padre.

Opinión Personal:

¡¡¡Hola Chicos!!!

Cuando Breaking Bad terminó en el 2013, muchos quedamos con un vacío gigante en nuestros corazones. Muchos comenzaron a buscar series inmediatamente después de ver el final de la historia de Walter White. Por cierto, deberían verla si no la han visto aun.

Pero volviendo al tema, otros como yo se demoraron un poco más en recuperarse del trauma emocional que implica hacerse a la idea de que ya no podremos ver un nuevo capítulo de nuestra serie favorita. Después de recuperarme, empecé a buscar sugerencias de series que pudieran satisfacer la necesidad de emoción de series que había en mi corazón.

Sons of Anarchy es una serie bastante especial: aunque parezca solo una serie sobre un club de motociclistas en la superficie, es una serie que toma muchos elementos de las obras de Shakespeare, y que alcanza más allá de solo temas "machos". La serie comienza cuando Jackson "Jax" Teller se convierte en padre, que es también cuando descubre un manuscrito dejado por su padre fallecido en el que este cuestiona la dirección que ha tomado el club.

La serie comenzó el 2008, y terminó seis años después, completando un ciclo de 7 temporadas, en las que fue ignorada por las grandes premiaciones, y que se mantuvo gracias a una fiel audiencia. Vale decir que la serie pasó por dos formatos: la primera temporada presenta un conflicto diferente por capítulo, sirviendo estos para presentarnos la ética del club y a sus miembros. A partir de la segunda temporada se adoptó un formato de trama por temporada, con cada una de estas abordando diferentes conflictos que afectan al club.

Charlie Hunnam ha sido calificado como muchas cosas, y mal actor es la más suave de ellas. Sin embargo, esta serie demuestra que estos comentarios son infundados, ya que Hunnam nos muestra lo complicado que es el personaje de Jackson en la serie, pasando por muchas etapas como personaje. La serie también tiene otras grandes actuaciones, las cuales corren a cargo de Ron Pearlman, quien encarna al violento Clay Morrow, Katey Segal como la madre tigre de del club, Tommy Flannagan como el sargento de armas del club, y muchos más.

Pero el punto fuerte de la serie no son solo sus actuaciones, sino que también sus guiones y su ambientación: diferentes bandas de motociclistas usan diferentes parches, hay jerga de clubes, y se usa la violencia justa y necesaria.

Aunque muchos crean que esta serie consumirá una gran cantidad de tiempo, será un tiempo que será muy bien usado, ya que los personajes harán que nos enamoremos de la serie. La serie está disponible en Netflix, así que no será problemático poder ver la serie en su totalidad.  

martes, 27 de septiembre de 2016

Uno más Uno

Título: Uno más uno
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Random House
Páginas: 440


Sinopsis:  
Una madre soltera: Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil lograrlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías... porque no tienes más remedio.

Una familia caótica: Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusos que sufre en el colegio. A veces Jess siente que se hunden...

Un atractivo desconocido: A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.

Una irresistible historia de amor: Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas circunstancias.
Opinión Personal. 
¡¡¡Hola chicos!!!
¡¡¡Hoy les traigo la ultima entrada de libros de este mes!!! ¡Chan Chan!

Ha sido un mes movido y con lecturas que simplemente me han encantado. Ahora, de este mes ya hay material para mi lista final de mejores lecturas del año. Pero ahora a lo que nos compete, así que gracias a los chicos de Random House por este ejemplar. 
Este libro tiene como protagonistas a Ed y Jess.  Jess, madre de dos hijos, a la que la vida no ha tratado muy bien, se ha tenido que encargar sola de sus hijos tras un abandono, trabajando para poder sacar a su familia adelante. Ahora, su hija, la cual es un prodigio en matemáticas, tiene la opción de asistir a una prestigiosa (y cara)  escuela, por lo que la única manera para que esta pueda registrarse es ganando un concurso de matemáticas que cubra los gastos.  Por otro lado tenemos a Ed, un empresario exitoso de 33 años. Bueno, era exitoso: ha pasado por algunos problemas que podrían no dejarlo muy bien parado. Además, su vida personal no está en la mejor etapa que digamos. Este libro nos muestra como dos caminos muy diferentes se unen y todo lo que ahí puede pasar. 

Uno siempre tiene la buena disposición con los autores conocidos y, como muchos, esta autora puede hacérseles conocida. Ahora, no se dejen llevar por su otro título "Yo Antes de Yi", pues este libro va hacia otro lado. Pero ojo, que no por eso es malo: la verdad es que su historia es bastante profunda,  con personajes pensados de gran manera.
La historia, tras su prólogo, se divide en capitulos, en los cuales se va alterando la narración mostrando la vida de los cuatro personajes principales, lo cual es un acierto de la autora. ¿Por qué? Bueno, simple: siempre nos solemos quejar de que en los libros solo sabemos la perspectiva de uno y nunca como los demas suelen ver los hechos, por lo que este estilo de narración nos permite observar  los distintos puntos de vista respecto a la misma situación, y no lo hace volverse lento; de hecho, vuelve la historia mucho más ágil y dinámica.
Lo que más me gustó de este libro no fue tanto la historia en sí, sino que fueron los personajes: si algo sabe hacer Jojo es crear personajes reales con problemas reales, lo que invita al lector a generar lazos con ellos, a interesarse en su vida y en sus problemas. 
 
 Sobre el autor. 

Jojo Moyes es autora de libros que han sido bestsellers internacionales como The Girl You Left Behind; Honeymoon in Paris; Hasta siempre, mi amor; Yo antes de ti y Uno más uno. Además escribe para varios periódicos y revistas. Vive con su marido y sus tres hijos en una granja en Essex, Inglaterra. Yo antes de ti se ha convertido en un gran éxito en todos los países que se ha publicado y ha vendido más de 3 millones de ejemplares en todo el mundo.


El secreto del Submarino



Título: El secreto del submarino
Autor: Daniel Avendaño y Mauricio Palma
Editorial: Ediciones B
Páginas: 188 pág.

Sinopsis:
Valparaíso: viernes 10 de septiembre de 1976. A poco de iniciar su viaje hacia Talcahuano, el sonar del destructor Portales nota algo inusual en la bahía: es un eco metálico, una vibración inesperada que hace presumir que un submarino ronda en los alrededores. Pocos minutos después, la sospecha es confirmada por otras naves chilenas. Aunque eso no es todo: los buques Cochrane y Serrano han detectado un segundo objeto subacuático. Ninguno de los dos es chileno. Informado de la situación, el almirante José Toribio Merino ordena la cacería. Los testigos de lo que seguirá durante gran parte de ese día -el estruendo de las explosiones y las torres de agua de más de diez metros que levantan las cargas submarinas- suponen que se trata de un ejercicio naval en el contexto de la operación Unitas. 

Cuarenta años después, esta crónica busca explicar lo que realmente sucedió. Una historia llena de rumores, especulaciones, pero también certezas y datos incuestionables que involucran no sólo a Perú, también al principal opositor ideológico de esos años: la Unión Soviética. ¿Qué ocurrió con aquellos submarinos? ¿Qué pruebas hay de que los restos de uno de ellos están hundidos frente a la costa de Valparaíso? ¿Por qué se ha guardado esta información por tanto tiempo? 

Los autores de este libro dedicaron diez años de trabajo a responder estas preguntas. Realizaron más de cien entrevistas, consultaron fuentes de diez países y recopilaron información relevante en Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Cuba y Estados Unidos. Más allá de la intriga de los acontecimientos, estás páginas contienen el resultado de una de las investigaciones periodísticas nacionales más grandes del último tiempo.

Opinión:

Hola a todos, espero que consideren entre sus próximas lecturas la reseña que les comentaré a continuación, sobre una historia oculta, silenciada por bastante tiempo, pero que hoy es expuesta tras bastantes años de investigación periodística. Agradecer a los amigos de Ediciones B por facilitarnos el ejemplar. Decir que en modo pre lectura, me llamó la atención la portada, lo que hizo que leyera la sinopsis, que me convenció a leerlo, muy intrigante y novedosa la temática. 

Los sucesos entonces transcurren en la costa, quinta región, Valparaíso a mediados de la década del 70, dónde en Chile hace pocos años comenzaba un nuevo régimen impuesto por militares, por lo que el nerviosismo e incertidumbre se vivía constantemente. Contemplando en la época un próximo centenario de la guerra del pacífico con los hermanos del Perú, dónde las antiguas rencillas podrían volver a florecer. Además que a nivel mundial también existía gran tensión, en que las grandes potencias que movían al mundo –Estados Unidos y la URSS–tenían mucho en juego, expandiendo sus intereses a distintos países. Es por lo anteriormente expuesto que un acontecimiento muy particular llamó bastante la atención, en que la marina chilena identifica en sus radares (cero tecnicismos) a un submarino rondando en las profundidades del mar por territorio nacional, existiendo preocupación por parte de las autoridades al considerar un posible ataque, ya que dicho subacuático no se identificó en ningún momento, procediendo de esta forma a bombardearlo, sin recibir respuesta. Situación en la que se buscó bajar el perfil e insistiendo en comunicados oficiales que correspondían a ejercicios navales Unitas, con la participación de distintas armadas. Esto es lo que buscan esclarecer los autores de esta crónica recopilando información por una década, en relación a entrevistas a personas claves, documentación de la época, sean informes, noticias, etc, lograr exponer este hecho considerando todas sus aristas con el fin de aclarar las posibles motivaciones por parte de la armada X a llevar un submarino a las costas chilenas y al manejo mediático –persuasivo- que debió tomar el gobierno de turno y los miembros de la marina ante una posible vulneración del territorio marítimo, apelando al silencio y ocultamiento de información. 

Me gustó bastante, es rápido de leer, se dispone en capítulos que abordan distintas miradas y personajes que contribuyeron a que este hecho sea considerado un mito urbano por la población. Además tiene anexos dónde se exponen documentos oficiales, recortes de noticias de la época con la finalidad de evidenciar la desorientación y falta de información con la que contaban los chilenos en aquellos años. Lo recomiendo, ya que de esta forma logré conocer un suceso que hasta antes de leerlo no tenía nociones de que hubiera ocurrido, además que podemos evidenciar el contexto mundial que pudo haber influenciado a este hecho se concretara. 

Sobre el autor: 
Daniel Avendaño y Mauricio Palma nacieron en 1976. Ambos son oriundos de ciudades puerto - Valparaíso y Coquimbo, respectivamente - y estudiaron periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso donde comenzaron la escritura de su primer libro: El rebelde de la burguesía, La historia de Miguel Enríquez (Cesoc, 2001). Un año más tarde idearon "El expediente", un programa de reportajes exhibido por UCV TV. 

Avendaño cursó un magister en historia en la Universidad de Chile y trabajó como editor en el periódico El Observador de Viña del Mar. También es coautor del libro Historia del 11 de septiembre de 1973 (Catalonia 2013). Actualmente es jefe de la carrera de periodismo en la Universidad de Viña del Mar.
Palma ha sido docente universitario y fue conductor y editor del noticiero central de TVN Red Valparaíso. Editó "Crímenes Pendientes", que recorre casos policiales nunca resueltos. Hoy trabaja en comunicaciones corporativas.
 

lunes, 26 de septiembre de 2016

La Casa Junto al Río

Título: La Casa Junto al Rìo
Autor: Lena Manta
Editorial: Ediciones B
Páginas: 560

Sinopsis: Cinco hijas crecen con su madre en una casa junto a un río, a los pies del monte Olimpo. Pronto sus ansias de libertad las llevarán a los cuatro puntos cardinales. Pero ¿qué ocurre cuando los sueños se convierten en violentas tormentas? Cinco mujeres valientes marcadas por los avatares de un destino lleno de pasiones y quebrantos. Una casa que espera a que regresen esas vidas que el río de la vida ha arrastrado tan lejos…

¡¡¡Hola chicos!!!

Debo decir que es la primera vez que leía un libro de un autor o autora de Grecia, por lo que estaba en cierta incertidumbre. Incluso con el tiempo, uno se da cuenta de que los autores de cada país pueden tener estilos diferentes, pero son sensibles y perceptivos hacia otras cosas. Fue por eso que me llamó la atención saber que la casa que da nombre al libro estaba a los pies del Monte Olimpo.

El libro nos cuenta la historia de Zeodora, quien enviuda a una edad muy joven, y luego sus hijas deciden emigrar, solo para ver sus sueños frustrados, y volver a la casa donde se criaron. Desde las dificultades iniciales de su matrimonio con Yerásimos, hasta la partida y posterior retorno de sus hijas, las vidas de estas mujeres parecen destinadas al sufrimiento.

Debo decir que siempre he pensado que no hay nada más terrible que la idea de que todo se repita eternamente, y eso es algo que me ha hecho bastante mal mientras leía este libro, pero el tipo de “mal” que te interesa y encanta, y hace que el libro no desaparezca de tu mente hasta que lo terminas. Incluso cuando algunos personajes parecían arquetipos (por ejemplo, los suegros), debo decir que la escritora tiene un talento bastante grande para crear personajes, ya que es posible entender los motivos de casi todos ellos, algo que pocos libros han logrado generar en mí.

Además, el contexto social en el que se ambienta la novela nos queda muy claro gracias a la forma en la que los personajes lo muestran, haciéndonos empatizar mucho con los personajes y sus luchas para poder lograr y conseguir un poco de felicidad en sus vidas.

El simbolismo también está logrado, ya que el hecho de que la primera escena del libro se ambiente durante una tormenta ha hecho que sepa inmediatamente qué esperar de lo que viene en el resto de las páginas. Definitivamente, me devoré este libro, y lo único que me detuvo en un momento fueron las altas temperaturas de estos últimos días, pero solo para ir a buscar un vaso de agua.


Definitivamente recomiendo este libro, ya que además de ser un libro bellamente narrado y con muy buenos personajes, tiene una bellísima encuadernación en tapa dura, con un diseño que es capaz de transportarte de por sí a la casa de esta familia.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Concurso "El especialista: Resurrección"


Titulo Original: Mechanic: Resurrection
Año:2016
País:
Estados Unidos
Género: Acción
Director: Dennis Gansel
Protagonistas: Jason Statham, Jessica Alba, Tommy Lee
Duración: Pendiente
Calificación: Mayores de 14 años

Sinopsis:

Arthur Bishop (interpretado por Jason Statham, The Expendables 3) pensó que había dejado atrás su pasado criminal, pero se encuentra de nuevo con él en el momento en que la mujer de su vida es secuestrada por uno de sus mayores enemigos.

Siempre es necesaria una dosis de acción en la sangre, por lo que gracias a los chicos de BF Distribution tendremos entradas dobles para esta película.

Los requisitos para participar son: 

1) Pinchar "Me Gusta" en las Fan page de Coleccionistademilhistorias Bfdistribution
2) Completar el formulario.
3) Vivir en la Región Metropolitana.

Ganadores !!!

-Luis Olivares Aravena 
-Rodrigo Andrés Ramírez Quintanilla
 -Brayan Roman 
-Miguel Ángel Araya Cebra