lunes, 31 de octubre de 2016

El Viaje de la Marmota

Título: El viaje de la marmota
Autor: Beatriz Rojas
Editorial: Random House
Páginas:156 páginas

Sinopsis:

Lucero, una joven aficionada a la astronomía, debe abandonar el Valle del Elqui para internarse en un hospital de Santiago. Enfrentada a lo incierto, se debate entre la desesperanza y la fe, los escapularios y los cuarzos. Durante su estadía en el centro médico teje lazos de amistad con los otros niños y jóvenes del octavo piso y conoce a Paulo, su primer amor. Juntos luchan por vencer su enfermedad y hacen planes para vivir hasta los ochenta años. Lucero había pensado, al llegar al hospital, que lo que les ocurría a ellos, los del octavo piso, era terrible y que con decir «pobrecitos» había logrado ponerse en su lugar, pero no será hasta tener su propio diagnóstico que se asomará a las primeras claves de lo que significa pertenecer a esa nueva hermandad, la de las marmotas. 

Opinión Personal.

¡¡¡Hola chicos!!!

Ya llegamos a final de mes ¿se dieron cuenta de lo rápido que pasó octubre? Se me ha pasado volando, pero lo bueno de esto es que estamos más cerca de fin de año, y de las vacaciones: Hay que mirar todo del lado positivo ¿o no? Antes de contarles sobre el libro, mil gracias a los chicos de Random House por el ejemplar. 

El libro cuenta la historia de Lucero: una chica que debe viajar a Santiago y dejar su vida en el Valle del Elqui para internarse en el hospital. Ahora, lejos de su hogar y entre los pasillos del hospital,  Lucero conocerá lo que es enfrentarse a su enfermedad, ´cómo esta afecta a sus cercanos, pero, sobretodo, aquí descubrirá otro mundo, con otros chicos que en su condición se aferran a la esperanza.

Disfruto mucho este estilo de libro: de hecho, me recordó mucho a otro libro de esta misma temática. Tal ves, si le dan una oportunidad, se darán cuenta. Creo que hacer un libro juvenil que trate sobre temáticas de enfermedades terminales ayuda mucho a comprender a otros, incluso a mirar la vida desde otra perspectiva, ya que nos ayuda a parar un poco y ver la realidad de otra manera. Está bien: pueden decirme que es solo un libro, pero la verdad no está más lejos de la realidad, y sobre todo en este libro, el cual, en mi opinión, logra transmitir esos miedos, esas emociones reales, de personas en su situación.

Un libro lleno de significados que nos enseña la importancia de la amistad y el amor cuando pasamos por los momentos más difíciles. Se los recomiendo sin duda si buscan algo especial que leer.

Sobre el autor.

Nació en Santiago de Chile en 1968. Tiene estudios de arte, psicología y pedagogía. Su obra se compone de libros para niños y novelas juveniles. Participa en proyectos educativos y ha dirigido talleres literarios. 

Se Nos Fue de las Manos

Titulo Original: All Gone South.
Año: 2015.
País: Francia.
Director: Nicolas Benamou, Philippe Lacheau.
Género: Ficción.
Elenco: Philippe Lacheau, Christian Clavier, Alice David, Vincent Desagnat, Tarek Boudali, Julien Arruti, Grégoire Ludig, David Marsais, Charlotte Gabris, Beto Benites.
Duración: Pendiente.
Calificación: Pendiente.
Sinopsis: Sonia desea presentarle a Franck a su padre, Jean-Pierre, el director de un hotel ecológico en Brasil. Toda la pandilla se reúne ahí para unas vacaciones soñadas. Una mañana, los chicos parten en una excursión en la selva amazónica. Jean-Pierre los obliga a llevar a su madre cantakerous, Yolande. Al día siguiente, todos ellos han desaparecido. Todo lo que queda es la pequeña cámara que llevaban con ellos cuando se fueron. Sonia y su padre verán el video, con la esperanza de encontrar algún rastro de ellos.


Al ver el trailer, debo decir que no sé si esperar una película trágica o una comedia, así que quizás podemos decir que estamos viendo una comedia negra que está justo en la delgada línea entre ambos géneros, y que quizás hizo que la distinción de género fuese aún más difícil. 

Tras "No se metan con mi vaca", que fue una película muy enternecedora, debo decir que esta película parece un antídoto para dicho humor, ya que las situaciones irreales parecen ser la norma en este film.

Es interesante que ahora podamos ver películas de más paises que solo Estados Unidos e Inglaterra, ya que esta película nos mostrará que muchas situaciones pueden apelar y hacer reír a gente de diferentes nacionalidades y culturas, así que tenemos una gran oportunidad en esta película.


La película se estrena el 3 de noviembre, así que aprovechen de verla cuánto antes.
No olviden ver el trailer, y darle Me Gusta a la página en Facebook de BF, y estén atentos al blog y a nuestras redes sociales para participar por entradas gratis para la película.

sábado, 29 de octubre de 2016

El Reino de la Bella Durmiente

Título: El Reino de la Bella Durmiente
Autor: Anne Rice
Editorial: Ediciones B
Páginas: 479

Sinopsis:  

De noche, con la cabeza apoyada en la almohada, a veces soñaba con el rey Laurent y la reina Bella: ¿cómo eran realmente en su desnuda servidumbre? El rey tan fuerte, animado y lleno de vida, y Bella, con sus legendarios cabellos rubios y sus ojos azules, una grácil esclava admirada por todos…» Anne Rice regresa al misterioso reino de la reina Eleonor en este nuevo capítulo de su serie de la Bella Durmiente, después de La liberación de la bella durmiente. Cuando informan de que la gran reina ha muerto, Bella y Laurent regresan al reino que abandonaron veinte años atrás. Bella acepta ocupar el trono, pero insiste en que todos los servicios eróticos han de ser voluntarios. Innumerables y entusiastas príncipes, princesas, lores, damas y plebeyos viajan al reino de Bella, donde esta y su esposo anuncian una nueva era de deseo, anhelo y éxtasis. Provocativo y emocionante, el imaginativo relato de Rice retoma el mito de la Bella Durmiente con una maestría que encantará tanto a sus fans de siempre como a los lectores de novelas eróticas que acaban de descubrirla.

Opinión Personal. 

¡¡¡Hola chicos!!!

Hoy les traigo un libro súper especial, y por eso he querido dejarlo para el final. Han vuelto a mis manos los libros de la genial Anne Rice, y es gracias a los chicos de Ediciones B, así que ¿por qué no empezamos altiro con este libro?

Primero que todo, y antes de hacerles mi súper resumen de este libro, contarles que es parte del universo de la trilogía compuesta por "El Rapto de la Bella Durmiente", "El Castigo de la Bella Durmiente" y "La Liberación de la Bella Durmiente". Y ya se lo que están pensando, y la respuesta es no: para leer este libro no es necesario haber leído los anteriores,  porque los personajes van contando otra historia, y recordando en algunos momentos lo que hacían en la trilogía anterior, pero si pueden leerlo, háganlo, porque coloradas es lo mínimo que se van a poner. Ahora sí ¿de qué va el libro?: La gran reina ha muerto, por lo que Bella y Laurent regresarán al reino después de 20 años. Bella tomará el lugar de la reina, y con ella al poder las cosas cambiaran: ahora  existirá una nueva era de deseo y éxtasis. ¿Les sonó erótico ? Pues lo es.

No saben cuanto me gustan los libros eróticos: no sé si se los he dicho antes, pero les juro que en cada libro erótico se los diré. Junto con "Amos y Mazmorras" y "El Marqués de Sade", este es uno de mis libros eróticos favoritos. Me he pasado todo el libro sonrojada: de hecho, en el metro he tenido que parar de leer porque ya me miraban raro.

Anne Rice lo ha hecho de nuevo: además de una historia sólida, nos trae una escritura difícil de superar, cuyo detalle nos ha devuelto al mundo de la bella durmiente. Este libro es para los amantes de lo erótico, pero, más que eso, de los libros  eróticos con contenido. Si les gustan estos libros, les invito a leerlo, porque no se arrepentirán

Sobre el autor.

Anne O’Brice Rice nació el 4 de octubre de 1941 en Nueva Orleáns (Estados Unidos), hija de Katherine y Howard O’Brien. Sus padres la bautizaron con el nombre masculino de Howard Allen, pero la muchacha se hizo llamar Anne desde pequeña. En el año 1956 falleció su madre y en 1957, en plena adolescencia, Anne se marchó a Richardson, localidad ubicada en el estado de Texas a la que su padre, funcionario de correos, fue trasladado.





viernes, 28 de octubre de 2016

Veinte preguntas para Gloria


Título: Veinte preguntas para Gloria
Autor: Martyn Bedford
Editorial: Ellas Montena
Páginas: 288 pág.

Sinopsis:
Gloria no es feliz, todo en su vida la aburre. Hasta que conoce a Uman. Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. Pero las personas no son siempre lo que parecen.





Opinión Personal.
Matías. Hola, gracias a los amigos de Random House por el ejemplar muy bello. Debo decir que desde el primer momento me gustó la portada, la vi y sentí que debía leer este libro, muy llamativa, con la sinopsis igual me entusiasmé, pero… chan chan.

Gloria es una adolescente de 15 años, vive una vida en los suburbios de las Inglaterras, de lo más normal, con su padre y madre, -hermano en la universidad-, con el típico grupo de amigas y sus salidas los fines de semana. Pero desde un tiempo, meses, semanas, días siente algo extraño, todo lo que hace la cansa, le aburre la rutina, necesitando nuevas aventuras. Que se concretan cuando un lunes por la mañana llega un nuevo compañero a su clase, Uman, alguien atrevido, misterioso, que dice y expresa lo que siente, irónico, lo que la protagonista necesita. Logrando de esta forma que “Lor” se dé cuenta y haga un recuento de su vida, deseando nuevos retos con su nuevo compañero, dejándole su suerte al destino, que a veces puede ser esquivo. “Veinte preguntas para Gloria” busca reconstruir mediante entrevistas con la policía la historia y los sucesos que ocurrieron cuando ella y Uman abandonaron sus casas sin dejar rastros, recapitulando los hechos que la llevaron a salir del hogar y los episodios que vivieron juntos.    

En relación al libro, destacando lo positivo -según mi punto de vista- es que es muy rápido de leer, considerando la cantidad de páginas, los capítulos están divididos por las preguntas, veinte. Me gustó el desarrollo de algunos personajes, y los lugares que visitan los protagonistas, las descripciones que realiza el autor de ellos. Pero, no sé, al ver la portada y sinopsis me imaginé un thriller psicológico, con un argumento mucho más desarrollado, intrigante. Esperé además algo en la historia de Uman, el chico misterioso de la novela. No me conecté con los personajes -que me ha pasado con otras novelas-, pude predecir algunos de los sucesos que iban transcurriendo y el final da pie para más especulaciones… ¿una segunda parte? Lo recomiendo para aquellos jóvenes y no tan jóvenes que le gustan las historias semi-amorosas, aventuras interminables, desapariciones y demás, saludos a todos, nos vemos en la próxima. 

Sobre el autor. 

Martyn Bedford es un autor británico que ha publicado libros tanto para adultos como para adolescentes. Su primera novela juvenil ganó varios premios y se tradujo a ocho idiomas. Desde entonces, ha dejado el mundo del periodismo y se dedica a escribir y a enseñar escritura creativa en la Leeds Trinity University.

jueves, 27 de octubre de 2016

Los Sueños Rotos: Monólogo de un Indignado

Título: Los Sueños Rotos: Monólogo de un Indignado
Autor: Marco Antonio de la parra
Editorial: Ediciones B
Páginas:  153 páginas

Sinopsis:

"Muchos se asustan de que esta crisis tenga una salida populista pero me temo, y lo digo suavecito a mi paciente para que no nos asustemos ni él ni yo, que el primer gobierno populista de la nueva democracia post dictadura ha sido, quizás sin darse cuenta, este último. Justamente al confiar en el carisma más que en las ideas, justamente al imaginar que cuatro maniobras bastarían para cambiarlo todo, justamente al prometer lo que requería estudios, marcha blanca, ideas fundamentales, procesos de evaluación, cálculos y previsión antes que solamente ganas y las mejores intenciones del planeta. Un populismo extraño pues actúa contra la masa, contra la desaprobación, asegurando que este es el camino, porfiadamente. Nunca hubo promesas tan demoledoras. La retroexcavadora. Eso dijeron". 


Opinión Personal. 

¡¡¡Hola chicos!!!
 
Hoy les traigo la reseña de un libro que me ha generado bastante ruido por ser de temáticas actuales, desde un punto de vista crítico y conocedor. Y antes de empezar, muchísimas gracias a los chicos de Ediciones B por el ejemplar. 

"Sueños Rotos" es un libro que nos invita a reflexionar sobre el Chile moderno, y todos aquellos que componen esta sociedad.  Política, casos de corrupción, la dictadura, y otros temas que no son aislados para la sociedad es lo que plantea este libro, que está hecho para todos aquellos que buscan mirar a Chile desde otra perspectiva, o leer la visión de un conocedor de este ámbito.

Seré sincera: soy horriblemente mala para temas de política, y, como hablar de política siempre trae conflictos al no tener a todos contentos, también evito hablar sobre eso. Pero, desde esa "ignorancia" sobre la política, este libro me ha servido para ver a Chile, sus decisiones y muchas de las cosas que han pasado desde otro punto de vista. 

Algo que me ha llamado profundamente la atención de este libro, y que si llegara a conocer al autor se lo haría saber, es el hecho de fuera de toda la política que habló, mencionó algo que capto mi atención al momento de leerlo: la auto medicación de la sociedad Chilena, el estrés  producido en todos, y la sobre medicación de esta. Nunca había leído en ningún libro una crítica de este punto, cosa que me ha encantando, pues faltan más criticas de este tipo en mi opinión: más que una critica a la política que no esta en pro del cambio, una critica a la sociedad y sus conductas que muchas veces simplemente ignoramos. 

Un libro que llama a la reflexión a través de pequeños escritos que buscan el dialogo y el debate de temas país. 


Sobre el autor.

Marco Antonio de la Parra nació en la ciudad de Santiago de Chile el 23 de enero del año 1952. Cirujano, psiquiatra, dramaturgo y escritor, es miembro de la Academia de Bellas Artes. Es autor de más de 70 libros, los cuales han sido traducidos a varios idiomas. Estudió en el instituto nacional y posteriormente en la Universidad de Chile, donde obtuvo el título de médico cirujano en el año 1976, especializándose en la psiquiatría de adultos. Mientras estuvo en la universidad, entre 1974 y 1976, comenzó su actividad en la dramaturgia, dirigiendo el teatro de la Facultad de Medicina, obteniendo una mención honrosa en el Concurso de Dramaturgia de la Universidad de Chile en 1975 por la obra "Matatangos, disparen sobre el zorzal", la cual se estrenaría tres años más tarde.

miércoles, 26 de octubre de 2016

¿Por qué a mí?

Título: ¿Por qué a mí?
Autor: Robin Norwood
Editorial: Ediciones B
Páginas: 219
Sinopsis:

Con su célebre libro Las mujeres que aman demasiado, Robin Norwood cambió definitivamente la manera de pensar acerca de las relaciones de pareja, e instauró una nueva actitud en las mujeres que sufrían por amor. En ¿Por qué a mí?, la famosa psicóloga se dirige tanto a hombres como a mujeres que buscan respuesta a las situaciones y preguntas más difíciles que nos plantea la vida: • ¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Por qué ahora? • ¿Cómo puedo superar esta pérdida de manera constructiva? • ¿Por qué algunas relaciones son tan difíciles? • ¿Es realmente posible ser felices? • ¿Cuál es, en última instancia, el significado de nuestra vida? La autora nos enseña a comprender nuestra forma de enfrentarnos a las adversidades y modificarlas cuando nos hace sufrir demasiado. Y nos anima a cooperar conscientemente con nuestro propio destino y curar las heridas más profundas del corazón.

Opinión Personal.

¡¡¡Hola chicos!!!

¿Se han dado cuenta que este mes me he demorado mucho en subir reseñas? Bueno, la verdad es que tengo una  disculpa para eso: este mes he intentado leer todo antes de que empezara la Filsa (Feria Internacional del Libro de Santiago) e írselas subiendo de a poco, y luego de maratones de lectura lo he logrado. Así que tendrán muchas reseñas estos días. Antes de contarles de este libro, y como siempre lo hago, agradecer a los chicos de Ediciones B por el ejemplar de este libro.

Creo que un placer culposo son estos libros de auto ayuda escritos por  psiquiatras y psicólogos: no es que te vayan a solucionar la vida, y como estudiante de psicología recomendaré hasta el cansancio que es necesaria la terapia, pero leyendo hay varias cosas que te van haciendo ruido (como se dice popularmente).

"¿Por qué a mí?" es un libro que busca ayudar desde la perspectiva de la curación, y todo esto abordado desde las situaciones más difíciles que se pueden presentar. Este libro funciona como guía presentado en diferentes capítulos/temas como qué nos lleva a sufrir, o por qué, en algunos casos, creemos imposible salir de eso, el cual invita a darse cuenta a través de las páginas sobre diversas situaciones, y que tiene como fin  invitar a las personas a vivir el proceso difícil y salir de eso. 

Algo que me ha gustado de este libro es que logra generar una conexión con el lector: no es de esos libros de "mira si tienes este problema has esto o esto". No, porque al final no todos son iguales. La autora cuenta desde cosas que le han pasado a diferentes casos de personas, los cuales no solo sirven de ejemplo, sino que para contextualizar y explicar mejor cómo surgen o cómo se pueden enfrentar algunas situaciones. 

Es un libro que disfrutarán las personas que suelen buscar estos temas y las que han vivido cosas que buscan superar. Este libro puede ser esa pequeña luz que les ayude a entender algunas cosas. Solo deben entender que el salir de una situación depende solo de ustedes, pues todos tenemos las herramientas, creámoslo o no, para salir adelante.

Sobre el autor:

Robin Norwood, psicoterapeuta americana especializada en terapia de la familia, se ocupa de los problemas de dependencia y ha trabajado en el campo de la toxicodependencia y el alcoholismo. Ha escrito varios libros de autoayuda para la mujer, que han aparecido en varias ocasiones en las listas de éxitos de The New York Times. Vive en Santa Barbara, California. Robin Norwood es la autora de Cartas de mujeres que aman demasiado, Meditaciones diarias para las mujeres que aman demasiado (ilustrado por Richard Torregrossa), y ¿Por qué a mi?, ¿Por qué esto?, ¿Por qué ahora? Una guía para responder a las preguntas más difíciles de la vida.

martes, 25 de octubre de 2016

El Tríptico de Dios

Título: El tríptico de Dios
Autor: Miquel Barceló -  Pedro Jorge Romero
Editorial: Ediciones B
Páginas: 248 páginas

Sinopsis:

El tríptico de Dios empieza en un futuro muy, muy lejano cuando la Iglesia, que ha hallado refugio en el Nuevo Vaticano tras un agujero de gusano, se enfrenta una vez más a su Adversario tradicional. Este maneja como peones a los misteriosos seres de supersimetría en la lucha contra las monjas-guerreras al servicio del Sumo Pontífice. La Iglesia y sus ejércitos actúan como defensores últimos de la humanidad. Más adelante, se retrocede al periodo de la substitución del Sumo Pontífice robótico, una inteligencia artificial, que ha regido la Iglesia Católica a escala galáctica durante varios siglos. Para finalizar, en las postrimerías del presente siglo XXI el Adversario tienta a un científico desafortunado a que le ayude a destruir la Tierra para que se pueda iniciar la diáspora humana por la galaxia. 

Opinión Personal:

¡¡¡Hola chicos!!!!

Okay, okay:  antes de que digan cualquier cosa sobre la primera impresión que les ha provocado la sinopsis, fue eso "bizarro" de su tema lo que me llevó a elegirlo para contárselos, así que mejor vamos de lleno con el libro. Y quiero darle las gracias a los chicos de Ediciones B por este ejemplar. 

El mundo ha explotado, el planeta tierra ya no existe más, pero algo que ha sobrevivido de esta ha sido su religión (además de obviamente terrestres esparcidos ahora por el cosmos). Si bien nuestro "Hogar" en el sistema solar ya no existe, la iglesia sigue teniendo un enemigo, el cual lleva por nombre "El Adversario". Esta guerra entre la iglesia y su adversario obligó a que la iglesia se militarizara. Ahora se ha iniciado la guerra contra su enemigo y será deber de la iglesia terminar con esto.

Lo sé: hasta yo quede como "¿What?" mientras lo iba leyendo. De hecho, fue mucho más raro, ya que vengo de un colegio católico donde estuve desde los 5 años, y era ver en mi cabeza a la directora del colegio peleando y haciendo tácticas militares. Fue raro, pero me ha divertido bastante, ya que es obviamente un tema que no muchos se atreven a tocar, y menos en un contexto futurista. Seamos sinceros: ¿alguien pensó en algún momento que había un libro de monjas peleando en el espacio? Yo por lo menos no. 

Este libro de ciencia ficción está hecho por conocedores de ciencia ficción, los cuales podrían ser considerados como eminencias de este estilo en España. Es más: hace unos meses, gracias a los chicos de B, pude traerles la reseña de "Ciencia ficción: Nueva guía de lectura" en la cual Barceló deja claro de que sabe y mucho de este tema, y es por esto que aunque el tema del libro puede ser un poco raro, contiene todos aquellos ingredientes que debe tener una buena historia de ciencia ficción, que en síntesis es aventura, naves espaciales, destrucción, un enemigo que tiene gracia, y cosas espaciales. 

Un trabajo bien hecho por parte de los autores al hacer un libro completo, pero sin caer en lo extenso y cansador: todo dicho y explicado de manera justa y precisa para hacer al lector disfrutar de la historia.

sábado, 22 de octubre de 2016

Cuentos Extraños para Niños Peculiares

Título: Cuentos extraños para niños peculiares  
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Random House
Páginas: 248
 
Sinopsis: Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos.
Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.
¿Te atreverás a leer estos Cuentos extraños para niños peculiares? Millones de lectores de todo el mundo han quedado prendados del universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar...

 Opinión Personal.

¡¡¡Hola chicos!!!

He vuelto con reseñas de libros, ya que las últimas entradas han sido de películas, pero ya están en mis manos las novedades, y hoy les traigo la primera del mes gracias a los chicos de Random House.

Hace un tiempo les traje la reseña del libro "El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares" (si no han leído la reseña, se las dejare aquí), y esta vez el autor nos transporta al mundo en un libro que podemos catalogarlo como un "0.5" dentro de la historia. ¿De qué va este libro? Bueno, pues este libro es un compilado de once cuentos que son clásicos para los peculiares, pero desconocidos para aquellos que no lo son, contando con cuentos como moralejas y fábulas con personajes de diferente aspecto y habilidades sorprendentes. Muchos me preguntaron por diversas redes sociales si tenían que leer toda la trilogía antes de este libro, y la verdad es que no: pueden leer este sin problemas, ya que no contiene ningún spoiler.

Siempre he tenido problemas con este tipo de libros: no importa si sea escrito por un autor o por varios: cuando es un conjunto de cuentos separados, nunca terminan por encantarme todas las historias, pero en este libro fue muy diferente: me lo he leído en tiempo record. Tiene historias que me han sorprendido gratamente, y me quedaré con dos de las que más me llamaron la atención: una es la primera, "Ymbryne", y la otra fue "Cocobolo". Sobre qué tratan deberán descubrirlo ustedes. 

Sobre la edición de este libro, es hermosa: tiene pequeños detalles en dorado. Además, cada cuento tiene su propia ilustración en blanco y negro. Por otro lado, contiene pies de página en los cuales se dan diferentes datos que ayudan a la historia o dan datos curiosos sobre esta.  

Sin duda es un libro que está pensado para aquellos seguidores de la trilogía, mostrando más personas y dando cuenta que este mundo está lleno de peculiares con habilidades tan peculiares como ellos. 




Sobre el Autor.

Ransom Riggs es director y guionista de cine. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es su primera novela, con la que ha cosechado un gran éxito de crítica y público, figurando en la lista de libros más vendidos de The New York Times durante meses.