miércoles, 30 de noviembre de 2016

Con Permiso para Amar

Título: Con permiso para amar.
Autor: Victoria Valenzuela

Editorial: Ediciones B
Páginas: 256
Sinopsis
"Pese a todos los esfuerzos que realizamos por tener un lugar en el podio de la paternidad, por primera vez comienzo a comprender que nunca seré madre. Nunca sabré lo que es llevar un hijo en mi vientre, nunca podré sentir que con mi presencia su llanto se calma y nunca podré verlo correr a mis brazos y decirme "mamá". Lo intenté todo. Todo lo que estuvo en mis manos: dejar de fumar, hacer deporte, controlarme todos los meses, hacerme los exámenes, ponerme la bata y abrir las piernas, pincharme tres veces en el día, seguir los ciclos lunares, tomar suplementos vitamínicos, pedir terceras, cuartas y quintas opiniones médicas, faltar al trabajo, presentar licencias, leer en los foros, endeudarme hasta los dientes… Todo. Y sin embargo, fallé. O fallamos. Así fuimos muriendo con Rafael. Todos los días un poco más, hasta que uno de los dos reaccionó. Quizás, para nacer, algo tiene que morir primero". 
Opinión Personal. 
¡¡¡Hola chicos!!! 
Ya salí de clases y pase todos los ramos. ¡No saben lo feliz que estoy! Esto significa más entradas, más libros y más eventos para ustedes, y hoy les traigo el último libro del mes, él cual me acompañó durante todo mi proceso de últimos exámenes y que ya esta en librerías gracias a los chicos de Ediciones B. 
El libro nos trae la historia de Ana, quien ha soñado con tener un bebé, pero, fuera de todos sus deseos, el destino le tiene planeado otra cosa: Anna no puede ser madre, por lo que toda su vida, sus sueños y planes se vienen abajo. Anna deberá volver a rehacer su vida, por muy doloroso que esto sea. 

Me lo lloré todo. Okay,  no todo, pero sí gran parte de este libro. Yo también tuve este problema: si bien, a diferencia de Anna, yo puedo ser madre, será difícil y pude entender durante todo el libro cómo la protagonista se sentía. Además de eso, el personaje pudo transferir todas sus emociones haciendo que las sintiera como propias. Me enamoré de su marido, Rafael: creo que llegó a ser hasta irreal este personaje, ya que la amaba y, si bien en su relación habían problemas (cosas que siempre hay), él nunca se alejó de Anna. Y, antes de que se enamoren, recuerden que no existen hombres así en el mundo real (solo digo).
Me hubiera gustado que se hubiera desarrollado de manera más rápida, ya que hubo algunas partes que se me hicieron un poco lentas. Si bien es parte de la historia, y de lo que esta quiere transmitir, me hubiera gustado que algunas partes hubieran sido diferentes. Por otra parte, este libro está narrado en primera persona y cuenta la historia del presente, pero con algunos recuerdos del pasado, lo que va aportando datos importantes a la historia .

Un libro sobre una lucha, sobre el amor y cómo salir adelante cuanto todo se derrumba y solo debes continuar. Un libro que transmite sentimientos y muestra una realidad mucho más común de lo que se cree y que es igual de doloroso como este libro lo grafica. 

Sobre el autor. 
Victoria Valenzuela es coach ontológico y especialista en Gestión de Personas. Licenciada en Psicología y diplomada en Recursos Humanos, tiene experiencia en el desarrollo organizacional y comunicaciones internas para el grupo Copesa, donde ha colaborado directamente en las áreas editoriales de los periódicos del conglomerado. Participó del taller literario de la escritora Claudia Apablaza, mantiene su blog en el que reúne sus relatos y ya lanzó su primera novela, que se llama “Con permiso para amar”.

Tru & Nelle

Título: Tru & Nelle
Autor: G. Neri
Editorial: #Numeral
Páginas: 235
Sinopsis:
Monroeville, Alabama, es el último lugar en el que el joven Tru quiere estar. No es tan emocionante como Nueva Orleans, donde vivía antes de mudarse. Además, tiene problemas para hacer nuevas amistades: los otros niños ven su ropa elegante y sus costumbres de ciudad como algo demasiado extraño.Hasta que conoce a Nelle.Ella tampoco es como los demás, y comparte el gusto por los libros (en especial, las historias de detectives) tanto como Tru. Ambos están buscando un misterio real para resolver.Tru y Nelle encuentran un caso cuando alguien roba en la botica. En seguida, ambos se sumergen en la investigación. Pero lo que comienza como un juego, pronto se convierte en algo muy peligroso.Esta novela está basada en la amistad de la infancia de Truman Capote y (Nelle) Harper Lee, dos de los escritores más reconocidos del siglo XX. G. Neri recrea sus vidas al reordenar los acontecimientos en un misterio de pueblo pequeño, digno de sus prodigiosas imaginaciones.Tru & Nelle captura las verdades poéticas de un momento en el tiempo en el que estos dos escritores eran unos inadaptados en busca de aventuras y las encontraron en los lugares más insólitos. La gran depresión, el racismo, el Ku Klux Clan y demás tintes históricos acompañan esta lectura, que retrato a dos niños especiales, destinados a la genialidad literaria. 

Opinión Personal. 

¡¡¡Hola chicos!!!

De los estrenos de #Numeral este fue uno de los que mayor atención me llamó la atención. Este libro tiene como tema central la amistad de dos conocidos autores de la literatura mundial: Truman Capote y Nelle Harper Lee, lo que me llamó mucho la atención e hizo que tuviera que leerlo sí o sí. Este libro, al igual que Emmy y Oliver, pueden encontrarlos en la Editorial Contrapunto.

El libro nos trae la historia de Tru & Nelle. Tru llega a pasar una temporada a Monroeville, lugar que no es como él esperaba: acostumbrado a los aires de New Orleans, Monroevelli es para él un lugar aburrido. Ahora deberá acostumbrarse a la vida en este pequeño pueblo.

Este libro sin duda es una apuesta arriesgada y ha salido de una forma brillante. El autor se ha arriesgado con dos autores conocidos mundialmente, recreando cómo nació su amistad y como ha nacido su pasión por escribir, además de poner pequeñas referencias que los fans de estos autores van a reconocer.

La historia transcurre de manera rápida. Me ha emocionado el  final, he disfrutado de cada página de esta historia, la cuál aborda diversos temas, dentro de los cuales está la amistad, la familia y, por sobretodo, la discriminación de esa época. Sin duda es uno de los libros que más me ha fascinado en cuanto a cómo está escrito y a los temas que este trata.

Si bien para los fans de estos autores, o aquellos que han leído "Matar un Ruiseñor", reconocerán ciertas cosas en esta historia, pero quienes no lo han hecho la disfrutarán de cualquier manera.

El libro es hermoso, y no solo por su portada, sino que al interior de este cada hoja viene con un diseño, lo que le da un toque especial al libro. Por otra parte, al final del libro el autor ha agregado algunas historias que pudieron haber escrito estos amigos. Como nota del autor existe una especie de biografía sobre la amistad de estos dos autores, lo que muestra la dedicación del autor para crear este libro.

Sobre el autor.

G. Neri recibió el premio Coretta Scott King Honor con su novela gráfica Yummy, y el Lee Bennett Hopkins Promising Poet Awars por su novela en verso libre Chess Rumble. Entre otros libros está el ganador de Horace Mann Uptander Award, Ghetto Cowboy, así como el libro ilustrado de la briografía en verso, Hello i´m Johnny Chas, ganador del Florida Book Award. Antes de convertirse en escritor, Neri fue cineasta, animador, ilustrador y productor de medios digitales. Actualmente se dedica a escribir. Vive en la costa del golfo dde florida con su esposa e hija.
 

martes, 29 de noviembre de 2016

El Método 15/33

Título: El metodo 15/33
Autor: Shannon Kirk
Editorial: Ediciones B
Páginas: 366 pág

Sinopsis:

Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015 Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse. Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque. 

Opinión Personal. 

¡¡¡Hola chicos!!!

Hace ya un par de meses que vi en diferentes cuentas de otros países este libro, lo cual me llamó mucho la atenciónasí que estuve meses atenta a cuando lo traerían, y este mes ha aterrizado en librerías gracias a los chicos de Ediciones B, a quienes quiero dar las gracias por el ejemplar.

El libro nos trae la historia de una chica de dieciséis años, quien está embarazada que lleva algunos días secuestrada. Pero ojo: no es la chica indefensa que todos imaginaban. Esta esconde un secreto sumado a su  sed de venganza: esta chica posee una gran inteligencia y una peculiar capacidad para controlar sus emociones. Aun secuestrada se encargará de usar todo lo que este a su alcance para salvar al bebe que lleva en su vientre, demostrando que no está en peligro cómo otros creían.


Me ha gustado mucho la historia: primero, por el tiempo que espere. Por otro lado, nos plantea una protagonista del estilo que nos suelen gustar, que es una mujer decidida, no la típica chica en peligro. Por otra parte, me había tocado leer libros de este estilo, pero siempre de la vista de un tercero, por lo que ver una historia narrada desde el punto de vista de la persona secuestrada fue algo que me llamó la atención. 

El libro posee 26 capítulos, los cuales no son muy largos, por lo que la lectura no es para nada densa: de hecho, es muy ágil y te mantiene enganchada desde las primeras paginas. De hecho, la lectura no decae en ningún momento, por lo que cuando esto llega a pasar siempre hay algo que impulsa de nuevo el libro. La autora ha sabido llevar esta historia.

Les recomiendo el libro si buscan algo diferente que leer. Este libro es un buen thriller para leer ahora que se vienen las vacaciones. 

Sobre el autor. 
Shannon Kirk es abogada y profesora de Derecho. Se graduó en la facultad de Derecho de Suffolk y ejerció como letrada en Chicago, antes de trasladarse a Massachusetts. Ha sido finalista en tres ocasiones en la William Faulkner-William Wisdom Creative Writing Competition. Vive en Massachusetts con su marido, físico de profesión, y su hijo.

El método 15/33 es su primera novela, que mereció el premio National Indie Excellence a la mejor novela de suspense de 2015, así como el IBPA Benjamin Franklin Award 2016 en la misma categoría. 

Un Regalo de mi Gran Amor

Título: Un Regalo de mi Gran Amor
Autor: Varios autores
Editorial: Random House
Páginas: 432 pág

Sinopsis:
Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles. Rainbow Rowell, Kelly Link, Matt de la Peña, Jenny Han, Stephanie Perkins, David Levithan, Holly Black, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Ally Carter y Laini Taylor. Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor. 

Opinión Personal. 

¡¡¡Hola chicos!!!

Cuando me enteré de que este libro iba a llegar me entusiasme mucho: varios de estos autores son conocidos por libros juveniles que me ha tocado leer, por lo que me encantó. Además, ya le había echado el ojo desde que salió en inglés, pero alegué mucho: de verdad hice mucha pataleta al ver la portada en español. Primero, el titulo original es "My true love gave to me" (Mi verdadero amor me dio), que hace referencia al popular villancico de navidad. Por otra parte, la portada en ingles tiene en pequeñito a los autores y sus parejas patinando en el hielo, lo que es adorable, por lo que en primera instancia no me pareció tan bonito el libro. Esto fue hasta que en la editorial me lo pasaron y era un hermoso libro en tapa dura, con el contorno de las hojas en color rosa, por lo que me trago todas mis palabras ya que es una edición realmente hermosa, y quiero darle las gracias a Random House por este bellísimo ejemplar.

Lo que me motivó a leer este libro fueron principalmente los autores: quería ver cómo muchos de ellos creaban historias cortas, sobretodo con esta temática de amor, navidad y días fríos. Ahora, si bien aquí caen patos asados y la temática es más de julio, ha llegado en un momento justo para la navidad y ese momento mágico. 

Como todo libro que narra historias de diferentes autores, hay historias que fueron mejores que otras, y también historias que me han sacado sonrisas y han hecho que me pusiera roja. Sinceramente, todas las historias han sido muy buenas, y por gusto unas me han parecido mejor, pero este libro es un gran trabajo de autores que se dedican a hacer libros juveniles. Mis historias favoritas fueron "Maldita sea, Sophie Roth, ¿En que estabas pensando?" y "La chica que despertó al soñador". 
Por otra parte, y algo que me ha encantado de este libro es que para los que son fanáticos de alguno de los autores podrán ver su marca sin necesidad de buscar qué historia es: cada uno tiene un estilo particular y en este libro han dejado su marca. 

Si buscan regalar algo este diciembre, este libro es sin duda uno de los mejores: su edición es hermosa y cada historia tiene algo especial y mágico. Sin duda es un libro que los encantará. 

Cuándo Robar un Banco

Título: Cuándo Robar un Banco
Autor: Stephen J. Dubner & Steven D. Levitt
Editorial: Ediciones B
Páginas: 336 pág

Sinopsis: Para celebrar el décimo aniversario de la publicación de Freakonomics, el libro que marcó un hito, aparece esta cuidada colección cuyo origen es el blog sobre economía más entretenido del universo.

Con un estilo aun más personal e irreverente, Cuándo robar un banco plantea una serie de preguntas poco convencionales, como, por ejemplo: ¿por qué no reciben propinas las azafatas?; si fueras un terrorista, ¿cómo atacarías? y ¿por qué KFC siempre se queda sin pollo frito?


Opinión Personal: 

¡¡¡Hola chicos!!!

Quiero partir diciendo que el título de este libro es más que atractivo, por lo que fue casi una necesidad leerlo para saber si había respuesta a la pregunta de cuándo es mejor robar un banco, ya que más de alguno debe haber pensado en alguna ocasión en hacerlo para poder conseguir dinero de forma rápida. Además, siempre me interesó saber de economía, por lo que este libro parecía hecho a mano para mis intereses. Pero antes de continuar, quiero dar un gran agradecimiento a Ediciones B por este ejemplar.

El libro recopila algunas de las mejores entradas del blog Freakonomics, el cuál es un proyecto de los autores para hablar sobre varios temas que tienen relación con la economía. Dentro de los temas abordados hay cosas tan diversas y variadas como el deporte, las apuestas, el ambientalismo, y muchos más. También hay colaboraciones de psicólogos y otros especialistas, quienes aportan una mirada bastante particular a varios temas de contingencia en todo el mundo.

El libro me gustó mucho: debo decir que las entradas estaban escritas con un gran sentido del humor, y los autores lograron un estilo de escritura que no se veía interrumpido por pensar "¿Cuál de los dos escribió esta entrada?". Como ya dije, el libro aborda entradas muy diversas, y hay muchas que me hicieron reír a lo largo de toda mi lectura. Hay varias que me gustaron mucho, y quiero destacar el capítulo en el que hablan de los concursos que se hicieron el el blog, ya que varias de las respuestas que los autores compartieron eran bastante graciosas en sus contextos. 

También hubo una entrada que escribió el padre de uno de los autores que fue muy emotiva, y que el estilo de escritura hizo que pudiéramos empatizar mucho con él (no quiero decir de qué se trata, porque les robaría la experiencia). Mi entrada favorita fue cuándo pidieron crear un lema para Estados Unidos, ya que las respuestas eran bastante irreverentes.

Sin duda es un libro que escapa a hablar solo de economía, ya que tiene algo para todos. Hay también varios consejos útiles dentro del libro. Con respecto al título del libro, solo quiero decir que deberán descubrir ustedes mismos cuándo cometer dicho crimen, pero el resto de los consejos lo valen.

Sobre los autores.

 


Steven D Levitt. Profesor de Economía en la Universidad de Chicago, recibió la medalla John Bates Clarks, concedida al economista más influyente de Estados Unidos de menos de cuarenta años. También es fundador de The Greatest Good, que aplica al estilo "Freakonómicos" de pensar a los negociones y la filantropía.



Stephen J. Dubner.  Es un autor laureado, periodista y personalidad de radio y la televisión. Abandono su primera -como <<casi>> estrella de rock- para escribir libros. Ha trabajado para The New York Times y ha publicado tres obras no relacionadas con la <<Freakonomía>>. Vive con su familia en New York.