jueves, 19 de enero de 2017

Tutorial: Separadores

¡¡¡Hola chicos!!!

Lo sé: los he hecho esperar, pero había tenido problemas para sacar las fotos de los paso a paso, así que aquí vamos. Lo que hoy les enseñaré a hacer son separadores para sus libros de diferentes diseños. 

Materiales.

Dibujo o impresión de imagen de la cual quieran hacer el separador
Cartón Forrado.
Cinta doble contacto o pegamento 
Tijeras. 

Paso 1: La imagen. 

Lo primero que debemos hacer es escoger la imagen que queremos para el separador: puede ser un sticker, un recorte o impresión. Les recomiendo pegar la imagen en el cartón forrado y cortarlo para que tome la forma de la imagen, ya que si solo dejan la impresión no quedara bien al final.

Yo elegí esta ilustración de Luke y Leia




 Paso 2: Copiar el contorno

Ya tenemos la primera parte de nuestro separador que es la imagen pegada y recortada en el cartón forrado. Ahora solo necesitamos la otra parte, así que lo siguiente que haremos es copiar el contorno del diseño que hicimos en otro pedazo del mismo cartón y recortarlo.


Paso 3 (Opcional): Pueden pintarlo

Algo que me gusta a mi es pintar el cartón forrado que será la parte de atrás del separador. Si eligen hacerlo, puede ser del color que ustedes quieran: solo deben tener cuidado con no pintarlo con algún lápiz o pintura que se pueda salir.




Paso 4: Pegarlo.

Estamos casi listos. Para que nuestro separador este completo, tenemos que pegar las dos partes. Para esto les recomiendo usar cinta doble contacto, ya que no se va a despegar y será mucho más rápido. Solo deben tener algo en consideración, y es que si lo pegan muy abajo el diseño puede sobresalir mucho y ser incomodo para llevar el libro en la mochila o en bolso, así que por eso les recomiendo ver y calcular cuanto quieren que sobre salga antes de pegar.

 Luego de pegarlo debe quedar algo así.



Paso 5: Listo para usarlo.

Ahora estará listo para usarse y pueden hacerlo de todos los diseños que quieran.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una buena idea :D y justo ahora que paso por una crisis de separadores desde la mudanza cx
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tutorial, yo soy muy fan de los marcapaginas. Me encanta coleccionarlos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea, donde yo vivo no venden muschos marca paginas asi que me toca hacerlos yo misma, tu idea me encanta y no puedo esperar para poder hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Muy buena idea de hacer separadores nosotros mismos ^^
    Yo hice uno con una concha que cogí en una playa y una cadenita de los chinos XD
    Soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo te espero de vuelta ^^
    http://luchandoporserescritora.blogspot.com.es/2017/02/iniciativa-sseamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
  5. Una idea muy sencilla para realizarlo con nuestros personajes favoritos y hacer un montón de ellos. Me encanta y me encantan los separadores que hacemos nosotros mismos.

    Saludos!

    ResponderEliminar