domingo, 23 de abril de 2017

Monstruopedia: Un Catálogo de Monstruos (que no existen)

Título: Monstruopedia: Un Catálogo de Monstruos (que no existen)
Autor: Raquel Gu
Editorial: Ediciones B
Páginas: 32 pág.
Sinopsis:
Hay una primera etapa de la infancia en la que el miedo tiene una presencia marcada. De repente, muchos niños temen a la oscuridad, de la que creen que pueden surgir monstruos terribles. Pero ¿y si estos monstruos fueran como tú y como yo, con sus aficiones, sus defectos e incluso sus propios miedos? ¿Y si no fuesen tan terribles como los imaginamos? ¿Y si pudiéramos concebirlos de una manera mucho más divertida? Con más de una docena de monstruos, cada uno dibujado y acompañado por un simpático poema, Monstruopedia. Un catálogo de monstruos (que no existen) nos presenta los perfiles más humanos de estas terribles criaturas. ¡Ríete de la oscuridad y los aullidos con este libro de monstruos divertidos! 

Opinión Personal. 

¡¡¡Hola chicos!!!

Esta reseña se las tenía que tener hace muchos días, porque leí este libro en el momento en el que me lo dieron, pero la semana de pruebas atacó y recien he salido de esta. Hoy, gracias a los chicos de Ediciones B, les traigo este libro ilustrado que de verdad ha sido demasiado tierno.

La Monstruopedia nos trae a los monstruos clásicos de la cultura popular, vistos de un nuevo punto de vista: uno mucho más inocente, hecho de manera exacta para los más pequeños de la casa. Este libro nos muestra a los monstruos como Dracula, El hombre lobo, Zombies, y Trolls en una forma cotidiana y cercana a los que se suponen que deben asustar. Por ejemplo, al hombre lobo quejándose por un pelo en su sopa.

Es ideal para los más pequeños que le tienen miedo a estos monstruos, pues, incluso la oscuridad está en este libro y no es para nada aterradora.

Me han encantado las ilustraciones: son bastante llamativas. Me he identificado con uno de los monstruos, y más exactamente con el Yeti, porque nos pasa lo mismo: yo tambien me enfermo por andar sin calcetines (jajajaja).


Un libro encantador, y sobretodo para los más pequeños, que sin duda amarán a los monstruos.


1 comentario:

  1. ¡Siii, ya lo había visto antes por ahí! de hecho ya me lo ha pedido la abusona de mi sobri pequeña, si lo se no le digo nada, jajajaja.

    Seguro que termino leyéndolo yo también.
    Un besito.

    ResponderEliminar