jueves, 25 de mayo de 2017

Nudos mentales



Título: Nudos Mentales 
Autor: Bernardo Stamateas 
Editorial: Ediciones B 
Páginas: 256 pág.

Sinopsis:

«Nuestra mente funciona las veinticuatro horas, permanentemente estamos pensando. La calidad de los pensamientos determina la calidad de nuestra vida. No podemos ir más lejos que los pensamientos que tenemos. Muchos de ellos son “nudos mentales”, ideas, creencias, que nos traen dolor, sufrimiento, limitación, angustia. A la mayoría de estos nudos mentales que todos tenemos solemos resolverlos por nuestra cuenta, algunos más rápido, algunos más lento, pero otros nudos mentales nos limitan y nos traen dolor durante mucho tiempo.

En este libro, querido amigo, analizaré los treinta nudos más frecuentes que todos hemos tenido, tenemos o tendremos en algún momento de nuestra vida. No desarrollo mucho el nudo en sí, dado que es un pensamiento limitante, claro de entender, sino que pongo el énfasis en una idea para poder pensar de otra manera, ver el problema desde otro ángulo y así “desanudarnos”.

Espero que este libro te ayude a pensar, a reflexionar y ver las situaciones de otro modo, y a tener un poco más de paz mental.»

Bernardo Stamateas

Opinión Personal:
Hola a todos, les comentaré sobre “Nudos Mentales”, un libro que me entretuvo bastante durante los días fríos de mayo en que lo leí. Muchas gracias, a los amigos de Ediciones B por el ejemplar.

El autor, por medio de diferentes capítulos, aborda “nudos”, situaciones que pueden entorpecer la forma en que nos relacionamos con los demás en el día a día, y de igual manera, cómo nos reconocemos. Por ejemplo: “Los miedos”, “Soy muy perfeccionista”, “Sentirse infeliz”, “La rutina”, entre otros. Examina en su totalidad treinta nudos mentales, en que busca alternativas, cómo reconocerlas y “sanarlas” por nuestros propios medios, a través de ejemplos y relatos, además responde a preguntas frecuentes.

Me gustó en general, está escrito de una forma cercana, que resulta comprensible para todas las edades. En relación a la distribución dentro del libro, dedica aproximadamente nueve-diez páginas a cada temática, por lo que contempla las ideas precisas. En varios puntos coincidí con algunos nudos, o reconocí a cercanos en ellos, debido a esto, fue bastante grata la lectura.
Sin duda es una gran lectura que los fan de este autor van a disfrutar y tambien todos aquellos que esten buscando un libro que les pueda hacer sentido.  

Por Matías

4 comentarios:

  1. Suena interesante ,no soy mucho de libros de autoayuda pero la verdad es que este parece tener un enfoque un poco diferente ,lo anotaré en mi lista ,gracias por l reseña

    ResponderEliminar
  2. Cuando lei lo de ser perfeccionista me atrapo por completo. Apuntado.
    Abrazos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Soy muy incrédula respecto a los libros de Autoayuda, hubo una época en que estaban tan de moda que todo el mundo decía leerlos y los regalaba como si te dieran el secreto de la vida eterna, jajaja. Leí tantos durante unos años que acabé saturada y descreída.
    Aún así lo anoto, pues me gusta estar enterada de las novedades en todo tipo de género.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy nueva en la comunidad blogger! Vengo desde la iniciativa seamos seguidores!
    Tu blog me gusta mucho , ya lo sigo!
    Aquí te dejo el link del mio para que me sigas https://enmirincondelecturas.blogspot.com.es/

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar